Ya me parecía raro que iFi Auido estuviera tan callado en este comienzo de 2026. Pues bien, este silencio se ha acabado con el lanzamiento de nada menos que tres nuevos dispositivos: el DAC de escritorio iFi Neo iDSD 3 y los streamers Neo Stream 3 y Zen Stream 3. Como indican sus nombres, no son dispositivos totalmente nuevos, sino evoluciones de algunos de los modelos más importantes del fabricante.
Este nuevo trío de iFi Audio está pensado para ofrecer una forma de actualizar nuestro sistema sin tener que tirarlo todo y empezar de cero. Y abordan esta tarea desde tres ángulos totalmente diferentes, ya que el Neo iDSD 3 es un DAC/Amp, el Neo Stream 3 es un streamer con DAC integrado y el Zen Stream 3 es solamente un streamer. Pero los tres prometen numerosas mejoras respecto a sus predecesores. De hecho, iFi afirma que estos modelos representan un verdadero salto generacional en sus capacidades. Echemos un ojo.
iFi Neo iDSD 3: un DAC/Amp que ahora incorpora tecnología K2HD de JVCKenwood
Empezamos por el iFi Audio NEO iDSD 3, un DAC y amplificador de auriculares de escritorio compacto, diseñado para cubrir una amplia gama de aplicaciones sin obligar a los usuarios a usar varios equipos. Combina amplificación de auriculares de alta potencia, reproducción por cable de alta resolución completa y compatibilidad con Bluetooth sin pérdidas de última generación en un único componente flexible que funciona igual de bien en un escritorio que en un sistema de alta fidelidad tradicional.

Siguiendo el mismo diseño que vimos en el iFi NEO iDSD 2, bajo el capó encontramos una etapa DAC Burr-Brown personalizada de iFi, compatible con PCM hasta 768 kHz y DSD512, junto con una circuitería interna revisada para mejorar la precisión en lugar de añadir coloración. La tecnología K2HD de JVCKENWOOD se incluye para restaurar el contenido armónico en grabaciones digitales, mientras que la etapa de auriculares ofrece hasta 2532 mW RMS (5551 mW de pico).
En cuanto a conectividad, la parte inalámbrica cobra protagonismo gracias al Bluetooth 5.4 con aptX Lossless, LDAC y LHDC; lo cual permite al NEO iDSD 3 funcionar como un DAC inalámbrico de alto rendimiento. Las entradas digitales incluyen USB-B 3.0, S/PDIF coaxial y S/PDIF óptico. Ofrece salidas de línea balanceadas XLR y RCA de un solo extremo, así como una entrada de línea RCA de un solo extremo.
Los detalles prácticos completan el paquete. La aplicación iFi Nexis permite actualizaciones de firmware vía OTA y control remoto, y una pantalla a color giratoria de 2 pulgadas permite colocar la unidad vertical u horizontalmente según la disposición del sistema. Es decir, estamos ante un dispositivo que se centra en consolidar y mejorar lo que ya ofrecían las versiones anteriores: gran potencia de salida, compatibilidad inalámbrica moderna, amplia compatibilidad de formatos y usabilidad práctica en un solo dispositivo.
El nuevo iFi Audio Neo iDSD 3 ya está a la venta en la web oficial de iFi Audio con un precio de 999 euros.
NEO Stream 3 y ZEN Stream 3: dos streamers con una visión distinta

En cuanto a los streamers, iFi Audio nos trae dos propuestas diferentes, pero que comparten la misma arquitectura de control de ruido y transmisión central. Tanto el NEO Stream 3 como el ZEN Stream 3 incorporan mejoras en sus fuentes de alimentación, incluyendo condensadores de polímero mejorados para una entrega de ruido más baja y el uso continuo de condensadores ELNA Silmic II en la ruta de audio.
Ambos streamers ahora incluyen el hardware IoT actualizado de iFi, además de incorporar la tecnología iPurifier2 en las salidas S/PDIF y Cancelación Activa de Ruido en los puertos USB, específicamente diseñada para reducir las interferencias de los dispositivos de almacenamiento u ordenadores conectados al conectar un DAC externo.
Eso sí, el NEO Stream 3 va más allá al conservar el sistema de aislamiento óptico OptiBox del NEO Stream original, que aísla la conexión de red cableada e impide que el ruido eléctrico transmitido por la red entre en el sistema de audio. El ZEN Stream 3 no incluye OptiBox entre sus funciones de conectividad.
En cuanto al software, ambas unidades utilizan la última versión del motor de streaming de ultraresolución de iFi. Esta plataforma es compatible con Qobuz Connect , TIDAL Connect, Spotify Connect y AirPlay 2, con mejoras centradas en la estabilidad, una reproducción de radio web más fluida y una interfaz más limpia con opciones de configuración más completas. El control se realiza mediante aplicaciones nativas.

La clara diferencia entre ambos modelos reside en su función de sistema. El NEO Stream 3 está diseñado como un front-end digital integral, que combina la transmisión en red con un DAC integrado capaz de gestionar hasta 768 kHz PCM y DSD512. Está pensado para usuarios que buscan modernizar un sistema de alta fidelidad sin añadir componentes digitales externos. El ZEN Stream 3, en cambio, es un sistema de transporte en red dedicado. Admite hasta 384 kHz PCM y DSD256 y está pensado para integrarse en sistemas donde ya se dispone de un DAC externo.
Ambos modelos incorporan la tecnología K2, desarrollada en colaboración con JVCKENWOOD. Este procesamiento está diseñado para restaurar la información armónica que suele perderse durante la grabación, masterización o codificación. Hay dos modos disponibles: K2, que conserva la resolución original del archivo, y K2HD, que opcionalmente sobremuestrea el contenido PCM a 192 kHz y 24 bits. Con esta generación, el procesamiento K2 ya no se limita a los DAC internos. Cualquier DAC externo conectado a cualquiera de los transmisores puede beneficiarse del procesamiento K2, mientras que el NEO Stream 3 permite aplicar sobremuestreo K2HD internamente a material PCM por debajo de 192 kHz.
El nuevo iFi Audio NEO Stream 3 ya está a la venta en la web oficial del fabricante con un precio de 999 euros; mientras que el iFi Audio ZEN Stream 3 también está disponible con un precio oficial de 399 euros.




