Si buscas un subwoofer potente, pero que no ocupe mucho espacio, échale un ojo al nuevo iLoud Sub de IK Multimedia. Este pequeñín en formato cubo busca redefinir lo que puede ser un subwoofer compacto, ofreciendo un rendimiento de bajos profundo, preciso e impecablemente controlado gracias a su autocalibración.
IK Multimedia es un fabricante bastante conocido por su hardware y software de estudios de grabación, así que este subwoofer ha sido diseñado teniendo en mente los estudios de escritorio: la idea es que si nuestro estudio de grabación o creación musical cabe en un escritorio, este es el subwoofer perfecto para ti. Lógicamente, esto no significa que no se pueda utilizar para otros menesteres, ya que el iLoud Sub viene bastante bien preparado.
Sonido de estudio en formato compacto
El iLoud Sub busca ofrecer un gran rendimiento, con bajos profundos y precisos, en el tamaño más pequeño del mercado. Este pequeño «cubo» tiene unas dimensiones de tan solo 25 x 25 x 28 cm, así que debería poder colocarse fácilmente en prácticamente cualquier sala. Además, como luego veremos, el iLoud Sub es el único subwoofer que se calibra automáticamente, proporcionando sonido balanceado, preciso y confiable en todo el espectro de audio.

Está equipado con un único woofer de aluminio de alto rendimiento y 6.5 pulgadas, colocado en su parte frontal. Cuenta además con dos radiadores pasivos también de 6.5 pulgadas, uno a cada lado del subwoofer.
A pesar de ser más pequeño que la mayoría de los subwoofers, el iLoud Sub incorpora un conjunto técnico diseñado para ofrecer un sonido mucho más grande del que cabría esperar por su tamaño. Proporciona una potente extensión de bajos hasta los 25 Hz y cuenta con un amplificador de Clase D que genera 200 W de potencia máxima.
Según el fabricante, el iLoud Sub está diseñado para proporcionar claridad y profundidad de rango completo manteniendo el balance perfecto dentro de nuestro espacio. Ocupando solo una pequeña fracción del tamaño de los subwoofers de estudio tradicionales, se integra naturalmente en cualquier espacio de trabajo y proporciona una respuesta musical, precisa y ajustada.
Buena conectividad y sistema de calibración

Para lo compacto que es, el iLoud Sub viene bastante bien preparado a nivel de conectividad. Cuenta con un puerto USB Tipo B, entradas Combo XLR+RCA, salidas XLR+RCA e incluso conectividad Bluetooth. Por otro lado, en su parte posterior tenemos los controles de volumen y selección de crossover.
Pero más allá de su potencia y tamaño, una de las características más interesantes del iLoud Sub es que incorpora ARC X, un sistema de calibración automático bastante potente. El subwoofer viene con un micrófono ARC incluido y la calibración cubre tanto el subwoofer como los altavoces que tengamos.
El algoritmo avanzado de ARC analiza de forma precisa nuestro entorno acústico y calibra perfectamente los monitores y el subwoofer. Independientemente de la marca y del modelo de los altavoces izquierdo y derecho, el programa ARC X garantiza que suenen planos, balanceados y libres de cualquier interferencia acústica para que nuestro sonido sea perfecto.
El sistema ARC se ha diseñado para que podamos conseguir un sonido más natural, plano y balanceado en todo el espectro de audición. Esto lo logra con una integración y corrección fáciles, compatible con cualquier marca de monitores, no solo de la marca.
iLoud Sub: disponibilidad y precio

Resumiendo, el iLoud Sub es un pequeño subwoofer pensado para estudios que ofrece algunas características bastante top. Cuenta con un woofer de aluminio de alto rendimiento de 6.5 pulgadas, dos radiadores pasivos de 6.5 pulgadas, amplificación de 200 W de potencia pico y una respuesta de frecuencias bajas capaz de bajar hasta los 25 Hz. Además incorpora la calibración de sistema completo a través del programa ARC X, con micrófono incluido.
El nuevo IK iLoud Sub ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 725,99 euros; aunque si buscáis bien lo podréis encontrar en algunas tiendas de audio con un precio un poco más ajustado.




