La PlayStation 5 (PS5) original se lanzó en el año 2020, y desde un primer fue algo novedosa porque fue la primera vez que Sony lanzaba una consola totalmente digitalmente junto con el lanzamiento de su nueva línea de hardware gaming. Más tarde, con el paso de los años, lanzaron su línea PS5 Slim, la cual mantenía esta filosofía y la llevaba más allá, así como mejoraba en varios aspectos, como el almacenamiento, el cual pasaba a ser de 1 TB, para poder instalar más juegos, y este precisamente era uno de sus mayores atractivos en su lanzamiento.
Por desgracia, la industria y la economía mundial en general han vivido varios reveces desde entonces, lo que ha llevado a que el precio de la PS5 haya subido o se haya visto modificado en algunas ocasiones, pero ahora hemos conocido una información que apuntaría a que habría una modificación en las capacidades de la consola, aunque su precio se mantendría.
Más concretamente, esta información nos llega por parte del reconocido y contrastado insider «billbil-kun», quien ha publicado uno de sus conocidos reportes en el medio francés Dealabs, hablando sobre una nueva versión actualizada de la PS5 Digital que mantendría su precio actual, pero que reduciría su almacenamiento interno hasta los 825 GB, lo que supone un cambio realmente contundente.
La PS5 Digital tendrá menos almacenamiento
Como digo, se trata de una versión actualizada de la PS5 Digital, la cual nos regresa al momento del lanzamiento de la PS5 original. Esta versión, como sabrá cualquiera que la tenga, cuenta precisamente con 825 GB, pero con la llegada de la versión Slim, tanto para la versión con lector de discos como la digital, el almacenamiento aumentó hasta el que tenemos ahora mismo, que es 1 TB. Puede que no lo parezca, pero esto resulta un cambio importante, dado que en esta diferencia de espacio pueden entrar varios juegos si no son muy pesados.
Ahora en esta revisión de la PS5 Digital que ha sido reportada tendremos pocos cambios, y la verdad es que no han sentado muy bien a la comunidad. Más concretamente, volverán a reducir el espacio de almacenamiento, hasta situarlo de nuevo en los 825 GB de espacio, el cual se reduce drásticamente con los archivos del sistema que no se incluyen en este dato. Aun así, lo que más ha destacado de esto es que el precio se mantendría en 499,99 euros, el cual es el que ha tenido hasta ahora incluyendo en total 1 TB de almacenamiento.
Cabe destacar varios detalles. Desde este medio han podido confirmar esto mediante la caja del producto para el mercado europeo, por lo que esto nos afecta de forma directa a los españoles, aunque es probable que también se traslade al mercado americano, aunque todavía no existe ninguna información que indique que esto sea así. Asimismo, cabe mencionar que parece que la versión que incluye el lector de disco mantendría 1 TB de almacenamiento, al mismo tiempo que también parece que seguirá teniendo el mismo precio que tiene hasta ahora.
Como digo, esto resulta especialmente destacable el hecho de que el lanzamiento de la PS5 Slim fue especialmente interesante por dos motivos: porque se podía retirar y colocar el lector de discos sin problemas, y porque por fin teníamos más almacenamiento. Por desgracia, si este reporte se termina confirmando finalmente perderá uno de sus grandes atractivos con respecto al modelo anterior.
Aun así, es necesario recalcar que esta información nos llega mediante un reporte por parte de un insider, uno que suele contar con fuentes realmente fiables, a pesar de lo cual debemos esperar hasta que la propia Sony confirme o desmienta esta información.