‘Invitación a un asesinato’ es una película que parece sacada de una novela clásica de misterio. Su protagonista, Miranda Green, es una versión más joven de la señorita Marple de Agatha Christie. Pero en lugar de ser una dulce viejecita, es una alegre florista de treinta y tantos años a la que le encanta ser una detective aficionada y que cuenta con una gran capacidad de observación.
Estrenada en 2023, este whodunit protagonizado por Mischa Barton ha dividido a la crítica, pero conquista a los amantes del crimen suave, los giros inesperados y el aire vintage. ¿Vale la pena verla o es solo una imitación más? Vamos a descubrirlo, pero de momento debes saber que se ha colado en el Top 10 de lo más visto de Prime Video.
Un asesinato con aroma a Agatha Christie
Ambientada en 1934, ‘Invitación a un asesinato’ nos sitúa en el Sur de Inglaterra. Allí seis desconocidos reciben una invitación para pasar el fin de semana en la finca isleña del multimillonario y misterioso Lewis Findley.
El grupo está compuesto por seis personas muy diferentes: la alegre y optimista Miranda, el cínico periodista estadounidense Donald, el abogado Lawrence, el doctor Phillip, la vivaz camarera española Carmen y la tímida y misteriosa Lu, quien ha viajado desde China expresamente para pasar el fin de semana con Lord Findlay.
En un principio, lo único que tienen en común es que ninguno afirma conocer personalmente a Lord Findlay. Y también que ninguno sabe por qué fue invitado. Al llegar a la finca de Findlay, los recibe el personal de la casa y les informan de que el dueño se retrasará. Es entonces cuando se comete un asesinato, el cual deberán investigar.
A partir de aquí tenemos una historia típica de misterio y suspense, que recuerda mucho a títulos como ‘Puñales por la espalda’ o ‘Asesinato en el Orient Express’. Como es habitual en este tipo de películas, tendremos diversas pistas falsas, la inocencia o culpabilidad de cada personaje, giros de guion y demás elementos para despistar el espectador.
Un elenco lleno de sospechosos
La película está dirigida por Stephen Shimek, director de cine y televisión, guionista y productor; además de cofundador de la productora cinematográfica independiente Escapology. No tiene muchas películas en su filmografía, pero sí destacan algunos títulos como ‘Cazador de dragones’, ‘Smiley Face Killers’, ‘Dudes & Dragons’ o ‘The Maze’.
Mischa Barton interpreta a la detective Miranda, una mujer que acaba de encontrar la oportunidad de desarrollar su inclinación natural por la observación minuciosa y su talento analítico. Barton es una actriz británico-estadounidense de cine, televisión y teatro que cuenta con una carrera bastante extensa. A sus 39 años tiene más de 70 títulos en su curriculum, aunque es cierto que se ha dedicado mucho al teatro. Entre las películas más conocidas en las que se le ha podido ver tenemos ‘El sexto sentido’, ‘Notting Hill’, ‘Aprendiz de caballero’ o ‘Secretos mortales’.
En el resto de papeles protagonistas nos encontramos con Chris Browning como Donald Walker (‘El libro de Eli’, ‘Terminator: Salvation’, ‘Cowboys & Aliens’), Bianca A. Santos como Carmen Blanco (‘El último baile’, ‘Ouija’, ‘Strange Darling‘), Giles Matthey como Phillip Armstrong (‘Le Mans ’66’, ‘Jobs’, ’24’), Grace Lynn Kung como Lu Wang (‘El caso Sloane’, ‘Fahrenheit 451’, ‘Parking 2’) y Seamus Dever como Lawrence Kane (‘Castle’, ‘Ready or Not’, ‘Titanes’).
¿Vale la pena ver ‘Invitación a un asesinato’?
‘Invitación a un asesinato’ se toma en serio el tema que trata, pero no mucho a si misma, lo cual siempre es interesante. El guion de Brian O’Donnell deja claro su aprecio por Agatha Christie y al final crea una novela de misterio agradable y entretenida.
Pero como se suele decir, para gustos colores. Así que lo mejor es que valoréis por vosotros mismos si la película vale o no la pena. Tenéis disponible ‘Invitación a un asesinato’ en Prime Video.