Harry Potter es indudablemente una de las franquicias más importantes de la historia, ya sean en formato películas, series o libros, pero es cierto que en los últimos años su creadora J.K. Rowling ha terminado siendo bastante polémica, pese a ser una escritora más que competente, la cual ha construido un universo completo que ha enamorado a numerosos usuarios a nivel mundial. Aun así, su activismo en cierto sentido, y sus comentarios en redes sociales, han llevado a que numerosas personas terminen renegando de la propia J.K. Rowling como autora.
Esto no solo ocurre con usuarios anónimos, ni si quiera con activista en contra de sus ideas, sino que algunos actores que interpretaron a personajes en las películas de Harry Potter, como puede ser el caso de nuestro protagonista Daniel Radcliffe, o incluso nuestra eterna Hemione, Emma Watson. Esto se sabe desde hace tiempo, e incluso se rumorea que esta autora dio luz verde a la serie de Harry Potter precisamente porque quiere desligar a los mencionados actores de los personajes que interpretaron en las películas.
Recientemente la propia Emma Watson habló sobre J.K. Rowling, intento abordar una reconciliación en cierto sentido, lo que armó bastante revuelo en redes sociales, aunque ha sido ahora la propia autora de Harry Potter la que ha respondido mediante su cuenta en X/Twitter, lo que ha vuelto a hacer arder a la comunidad de esta reconocida franquicia.
J.K. Rowling responde a Emma Watson
Como decía, ha sido la propia J.K. Rowling la que ha decidido responder a los comentarios de Emma Watson, tal vez tras numerosos comentarios que le habrán llegado a redes sociales tras los mismos. La publicación en cuestión, la cual es realmente extensa, la podéis encontrar más arriba, y es que en este caso me voy a limitar únicamente a hablar de las partes que más nos interesan, y es que esta reconocida autora no se limita en absoluto a la hora de critica a la mencionada actriz británica, sorprendiendo a los fans.
Al igual que otras personas que nunca han experimentado la vida adulta sin el colchón de la riqueza y la fama, Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es. Nunca necesitará un refugio para personas sin hogar. Nunca la ingresarán en una sala mixta de un hospital público. Me sorprendería mucho que hubiera estado en un probador de una tienda desde su infancia. Su «baño público» es individual y cuenta con un guardia de seguridad que vigila la puerta.
Lo más irónico de todo esto es que, si Emma no hubiera decidido en su última entrevista declarar que me quiere y me aprecia -un cambio de postura que sospecho que ha adoptado porque se ha dado cuenta de que condenarme abiertamente ya no está tan de moda como antes-, quizá yo nunca habría sido tan sincera.
Recalco que estos son únicamente dos fragmentos de una publicación realmente enorme, en la cual, como dice ella misma, no se corta ni un pelo, incluyendo por supuesto referencias también a otros actores de las películas de Harry Potter que también criticaron a J.K. Rowling en algún momento, aunque en este caso se limita únicamente a mencionar a Emma Watson.
Aun así, esto resulta sorprendente. Pese a que la mencionada Emma Watson adoptó un tono mucho más conciliador en estas declaraciones, casi como si quisiera evitar más discusiones o algo por el estilo, J.K. Rowling ha decidido seguir en la misma línea que habían tenido hasta ahora, volviendo a un tono mucho más conflictivo, llegando incluso a entra en el terreno de señalar que la mencionada actriz es una «ignorante», lo que como digo resulta especialmente curioso teniendo en cuenta que parecía que este podría ser el final de estos problemas.