James Gunn es claramente la figura más importante para el nuevo DCU, quizá empatado con su equivalente, Peter Safran, quien también tiene el título de co-CEO del nuevo Universo Cinematográfico de DC. Aun así, podemos decir que este director, que recientemente nos ha regalado Superman, es la mente creativa más predominante en este nuevo proyecto, y esto es algo que se nota cuando conocemos más detalles del mismo, ya no solo de las películas o series que dirige, como la próxima El Pacificador Temporada 2, sino en general cualquier producción relacionada con el DCU.
Ahora que Superman se ha estrenado, y sus números en taquilla hablan por sí solos, podemos empezar en próximos proyectos, como la serie ya mencionada o Supergirl, antes conocida como Supergirl: Woman of Tomorrow. Aun así, los fans estamos pensando más a largo plazo, más concretamente estamos ya pensando en las películas protagonizadas por Batman (The Brave and the Bold) y Wonder Woman.
Ahora precisamente el propio James Gunn ha hablado sobre estos proyectos, lo que ha encendido las alarmas internas de todos los fans, aunque es necesario avisar de que necesitaremos armarnos de paciencia.
James Gunn ofrece más detalles
Recientemente el propio James Gunn ha ofrecido una entrevista concedida al canal de YouTube Urbana Play, en la que ha hablado a este respecto, y es que desde hace un tiempo conocemos que se está preparando una cinta de Batman, y en tiempos recientes se confirmó la ya mencionada película de Wonder Woman, lo que ha emocionado bastante a los fans.
«No será hasta que el guion esté listo«, comienza sentenciando James Gunn. «Los dos guiones se están escribiendo ahora, y si son buenos, pasaremos a la producción inmediatamente. Por lo tanto, realmente depende de cómo podemos hacer los guiones. Porque lo único que no voy a hacer es empezar la producción sin un guion que me parezca fantástico, especialmente para esos personajes, que se merecen lo mejor».
Lo curioso es que James Gunn no es el único responsable que ha hablado recientemente a este respecto, y es que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha hablado sobre el estado de las producciones del nuevo DCU en una entrevista concedida al The New York Times. «Ahora tenemos a Gunn y Safran trabajando con un plan a 10 años. Supergirl ya se ha rodado. Están trabajando en Wonder Woman. Están trabajando en Batman«.
Por desgracia, a estas alturas, y tras emocionarnos todos con el reciente estreno de Superman, esperábamos saber más sobre estos próximos grandes proyectos. Aun así, resulta bastante interesante saber que están trabajando en estas dos películas, las cuales recibiremos en salas de cines en los próximos años, aunque probablemente tendremos que esperar hasta el año 2028 como muy poco.
Respecto a las películas como tal, francamente no sabemos prácticamente nada de Wonder Woman, mientras que de Batman si tenemos algunos detalles gracias a James Gunn, principalmente porque su nombre por ahora es The Brave and the Bold. Más allá de que todavía no sabemos quién interpretará a Batman, y los detalles más concretos son un misterio, lo que es seguro es que tendremos al Robin de Damian Wayne, personaje que en los cómics es hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul, por lo que podríamos suponer que en este universo ya tenemos a otros personajes como el Nightwing de Dick Grayson y el Máscara Roja de Jason Todd.
De esta manera, y más allá de que es posible que sus responsables quieran centrar toda la atención en Batman y Robin, algo totalmente lógico para una primera película de un personaje, es realmente posible que se introduzca y se le de cierta importancia a la llamada coloquialmente como «Bat-familia».
Aun así, como ya hemos dicho, todavía no tenemos detalles muy concretos al respecto, así que lo único que estamos haciendo es especular en base a los pocos detalles que se han revelado hasta el momento. Lo único claro es que las películas de Batman y Wonder Woman tardarán en llegar, mientras que Supergirl tiene previsto estrenarse en cines durante el próximo año 2027.