JBL Synthesis ha presentado una de las actualizaciones más importante en años de su gama de dispositivos para cine en casa. El conocido fabricante ha llevado al ISE tres nuevos dispositivos AV de última generación, además de nada menos que 9 nuevos altavoces para cines en casa de alto nivel. Esta nueva línea amplía significativamente el ecosistema JBL Synthesis SCL, abarcando altavoces arquitectónicos de pared, nuevos diseños para sala y pared, y hardware de procesamiento audiovisual inmersivo actualizado.
HARMAN Luxury Audio Group ha llegado muy fuerte a la ISE 2026. Si ayer os hablábamos de los nuevos receptores AV y los nuevos altavoces de Arcam, hoy le toca el turno a JBL. Aunque en esta ocasión no se trata de la gama de altavoces «para casa», sino de la gama Synthesis, diseñada para cines en casa de nivel premium. Esta expansión refleja la creciente complejidad de las instalaciones modernas de cine residencial y hogares de lujo, donde la escalabilidad, la previsibilidad y la integración se priorizan cada vez más sobre las ventajas de cada producto.
Altavoces de pared JBL Synthesis SCL XL
JBL ha presentado 9 nuevos altavoces, divididos entre altavoces empotrables, altavoces «normales» y subwoofer. El fabricante cuenta con una amplia gama de altavoces empotrables o de pared, también conocidos como Custom. Una gama que ahora se amplía con los nuevos SCL XL, unos altavoces que están fabricados con la última tecnología de transductores de la marca, motores de compresión actualizados y una precisa geometría de bocina HDI.

Más concretamente, JBL Synthesis ha presentado cuatro nuevos altavoces empotrables o de pared:
- SCL-2XL: El más grande, con cuatro woofers de 8 pulgadas y un motor de compresión. Diseñado para salas grandes y configuraciones donde se puede ocultar tras una pantalla acústicamente transparente.
- SCL-4XL: una opción ligeramente más pequeña que mantiene los dos woofers de 8 pulgadas, diseñado tanto para su uso como altavoz frontal como para ser un potente altavoz envolvente.
- SCL-6XL: un diseño más delgado que utiliza cuatro woofers de 6.5 pulgadas y un controlador de compresión. Creado para ofrecer equilibrio entre un gran sonido y una mayor flexibilidad de instalación.
- SCL-7XL: dos woofers de 6.5 pulgadas, pero con una bocina desplazada para permitir apuntar el sonido con mayor precisión, lo que es especialmente útil para posiciones centrales o envolventes.
Altavoces JBL Synthesis SCL: cine en casa de alto rendimiento
JBL sabe que, aunque estemos hablando de salas de cine en casa de altos vuelos, no siempre es posible realizar una instalación en pared. Así que JBL Synthesis también ha presentado unos nuevos altavoces con un rendimiento de referencia, pero que ofrece una mayor flexibilidad de instalación.

Más concretamente tenemos cuatro nuevos modelos para instalaciones no empotradas:
- SCL-10XL: el tope de gama. Con dos woofers de 10 pulgadas, está diseñado para ofrecer una salida y una escala impresionantes, ya sea colocado detrás de una pantalla de proyección o integrado en un mueble a medida. Ideal para salas grandes donde la dinámica y el espacio libre son más importantes que la sutileza visual.
- SCL-10: una versión más «compacta» del modelo anterior. Ofrece una configuración dual de 6.5 pulgadas, con una dinámica potente y una mayor flexibilidad para salas de tamaño mediano tirando a grande.
- SCL-9XL: diseñado para montaje en pared alrededor de pantallas grandes, cuenta con cuatro woofers de 5.25 pulgadas y un motor de compresión de alta salida. También sirve para sistemas inmersivos que exigen escala y potencia.
- SCL-9: es la alternativa más delgada y, para ser sinceros, con un diseño más atractivo. Equipa dos woofers de 5.25 pulgadas y está diseñado para funciones LCR o Surround en espacios donde la estética es tan importante como el rendimiento, sin renunciar al característico sonido de JBL Synthesis.
Completando la gama tenemos el SSW-5, un nuevo subwoofer activo de 12 pulgadas con una potencia de 1000 vatios. Diseñado para integrarse a la perfección con los altavoces SCL, ofrece un rendimiento de baja frecuencia profundo y controlado, y completa el ecosistema para sistemas de instalación en sala, en pared y mixtos.
Procesamiento y amplificación de última generación

Los altavoces son solo una parte del sistema. JBL también ha presentado tres nuevos componentes de procesamiento y amplificación diseñados para ser la base de los sistemas de cine en casa inmersivos modernos. Estos componentes electrónicos están dirigidos específicamente a integradores que necesitan un rendimiento predecible en sistemas complejos Dolby Atmos, DTS:X Pro, IMAX Enhanced y AURO-3D.
Tenemos estas tres novedades en este apartado:
- SDP-70: un procesador AV de 24 canales compatible con todos los formatos inmersivos actuales. Está equipado con Dirac Live Active Room Treatment (ART), un sistema de corrección de sala que ayuda a adaptar el audio al espacio.
- SDP-60: un procesador AV de 16 canales, pero que también es compatible con Dirac Live ART, con salidas balanceadas y asignación de canales flexible.
- SDR-40: un receptor que combina procesamiento con amplificación integrada (nueve canales de potencia de clase G, para ser exactos). Es una opción más compacta si se busca un menor número de cajas sin sacrificar capacidad.
Por supuesto, las tres opciones están diseñadas para integrarse perfectamente con la nueva línea de altavoces, ofreciendo un rendimiento y control de primer nivel. Como ya imaginaréis el precio y fecha de lanzamiento no ha sido desvelado, pero si tenéis oportunidad de acudir el ISE 2026 podréis escuchar algunos de los nuevos equipos en acción.




