Puede que ahora mismo los fans hayamos pasado página, pero The Big Bang Theory fue en algún momento una de las series más exitosas de la televisión, y todo un ejemplo de cómo hacer una buena sitcom con un tema que aparentemente no interesa a los usuarios. En su momento más importante parecía que sería infinita, y es que las tramas realmente seguían siendo interesantes y lograban convencer constantemente, pero terminó siendo cancelada y terminando de forma abrupta precisamente porque Jim Parson decidió abandonar el proyecto para explorar otros trabajos.
Desde entonces los fans no hemos estado totalmente huérfanos, y es que seguimos teniendo la precuela El joven Sheldon, la cual terminó recientemente e incluso tuvo una aparición estelar por parte del mismo Jim Parsons, quien siguió actuando como productor de la misma. Ahora sabemos que tendremos más spin-off próximamente, algunos de ellos bastante hilarantes por decirlo de alguna manera, pero muchos fans no se conforman con esto.
Han surgido muchas especulaciones sobre un posible reboot de The Big Bang Theory, y justamente en US Weekly le han preguntado al propio Jim Parsons sobre esta posibilidad, con la intención de despejarnos todas las dudas, y sin duda lo ha hecho.

¿Habrá un reboot de The Big Bang Theory?
Es cierto que en esta industria no es especialmente extraño que se hagan reboots de forma constante, muchas veces sin necesidad, pero es cierto que concretamente The Big Bang Theory se estrenó en el año 2007, mientras que su último episodio lo hizo en el 2019, por lo que es una serie relativamente moderna como para necesitar una nueva versión.
Parece que así piensa también el propio Jim Parsons, y es que ha señalado directamente que no tiene del todo claro que este reboot pueda ver la luz del día en algún momento. «No me lo puedo imaginar. Bueno, podría imaginarlo, pero no, imagino que no», señala concretamente este actor estadounidense, señalando de forma directa lo obvio, y es que claramente no es el momento de hacer un reboot de una serie que ni si quiera ha cumplido su segunda década desde el estreno de su episodio original, y solo hace seis años desde el estreno de su último episodio.
Lo curioso es que esta pregunta dio pie a que el propio Jim Parsons empezara a hablar sobre sus recuerdos con la propia The Big Bang Theory, en lo que probablemente fue una conversación realmente nostálgica:
Recuerdo que en nuestra primera temporada, después de unos siete u ocho episodios, los guionistas se declararon en huelga y nos dijeron que íbamos a dejar de grabar. No volveríamos a hacer nada más hasta que terminara. Y todos estábamos muy molestos por ello. Y desde luego no era el típico sentimiento de ‘Dios mío, mi trabajo’, no era eso. Era que ya estábamos disfrutando mucho con la serie y realmente sentíamos que teníamos algo, y nos asustó y pensamos que podría significar el final prematuro de la serie.

Un personaje crucial en The Big Bang Theory
Según se ha comentado en varias ocasiones, la realidad es que se habla constantemente de que The Big Bang Theory acabó precisamente porque Jim Parsons decidió abandonar el proyecto, lo que llevó a un final realmente apresurado y que no encaja mucho con los tempos que habían tenido las tramas hasta ese momento. Esto se debió principalmente a que Jim Parsons interpretaba a Sheldon Cooper, uno de los personajes más reconocibles, o quizá el que más de la serie, y que terminó convirtiéndose en el protagonista a pesar de que en un inicio parecía serlo el personaje de Johnny Galecki.
En cualquier caso, siempre existe la esperanza, y es que podríamos en algún momento tener una especie de secuela muchos años después, similar a lo que hemos tenido con varias series de principios de siglo en tiempos recientes.




