Jmgo sigue ganando terreno en el mercado de proyectores con propuestas de todo tipo. Su nuevo modelo se llama O3 y es un proyector láser tricolor de tiro ultracorto (también conocidos como UST) diseñado para espacios reducidos. Un proyector quizás más pensado para habitaciones o salas de juego, ya que una de sus características estrella es la incorporación de la compatibilidad con el sistema VRR, gracias a sus puertos HDMI 2.1.
El Jmgo O3 no es el primer proyector de tiro ultracorto que lanza el fabricante, ni mucho menos. De hecho, hace poco más de un mes os hablamos del Jmgo O2S Ultra, un proyector que también utiliza la tecnología tri-láser, pero que está en un nivel superior al de este nuevo modelo. Aún así, el O3 mantiene algunas de las características de su hermano mayor, aunque esté pensado para un público algo diferente. Echemos un vistazo.
Hasta 100 pulgadas en solo 22 cm
Como suele ser habitual en este tipo de proyectores más económicos, el Jmgo O3 cuenta con una resolución nativa de 1080p. Además ofrece un brillo de 1400 lúmenes ISO gracias a la fuente de luz láser tricolor pura de Jmgo y un chip controlador DLPC8424. Se queda así lejos de los 3.600 lúmenes ISO que ofrece el O2S Ultra.
En cuanto al tamaño de la pantalla, el Jmgo O3 utiliza un sistema óptico de alcance ultracorto con una relación de proyección de 0.18:1. Esto quiere decir que el proyector es capaz de crear una imagen de 100 pulgadas a tan solo 22 centímetros de la pared. De esta forma podremos tener una pantalla gigante en casi cualquier espacio, ya que solo necesitaremos un mueble o soporte que nos permite colocar el proyector a la altura correcta.

En cuanto al resto de características de imagen, el Jmgo O3 cubre el 110 % de la gama de colores BT.2020. Además, según el fabricante, es capaz de alcanzar un valor Delta E inferior a 1, lo que se traduce en una mayor precisión de color. Por otro lado, la calidad de imagen se ve mejorada por una relación de contraste de 10000:1, la tecnología de compensación de movimiento MEMC y el ajuste de los niveles de negro dinámicos mediante el uso de la Inteligencia Artificial.
Además, para una instalación más sencilla, Jmgo ha incluído funciones como enfoque automático, corrección trapezoidal, alineación de pantalla y calibración del color de la pared. Esto nos permitirá adaptar la imagen a cualquier espacio que tengamos en casa.
El Jmgo O3 es capaz de crear una imagen que va desde las 60 hasta las 120 pulgadas. Según el fabricante, está diseñado para un uso casual y para juegos, ya que ofrece compatibilidad con VRR (frecuencia de actualización variable) y modos de juego específicos. Jmgo ha equipado el O3 con puertos HDMI 2.1, incluyendo uno con eARC, además de USB 2.0, entrada de CC, Wi-Fi 6 y Bluetooth para una conectividad más estable.
Sonido y sistema Smart TV integrados
Más allá de la imagen, este modelo incorpora un sistema de sonido que incluye dos altavoces simétricos de 10 W, compatibles con Dolby Audio y decodificación DTS. El sistema está optimizado para una salida de baja frecuencia más potente, alcanzando frecuencias de hasta 40 Hz. El proyector también incluye una función de pared de letras dinámica al combinarse con Kugou Music.

En China, el Jmgo O3 funciona con el sistema Bonfire OS 7, aunque es muy probable que si este modelo acaba llegando a Europa lo haga con el sistema operativo Google TV, al igual que otros modelos de al compañía. Para mover el sistema incorpora 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, al menos en el país asiático, es capaz de integrarse con el ecosistema de hogar inteligente de Xiaomi, admitiendo comandos de voz a través del asistente Xiao Ai.
Jmgo O3: disponibilidad y precio
Jmgo ha diseñado el proyector O3 para funcionar con un nivel de ruido de tan solo 26 dB, con un consumo durante su uso de solo 65 vatios. El dispositivo pesa 2.4 kg y mide 250 x 219 x 107 mm, lo que lo hace apto para muebles de TV estándar e incluso para poder llevarlo de una habitación a otra sin demasiada dificultad.
El nuevo Jmgo O3 ya se ha puesto a la venta en China con un precio oficial de 3.749 yuanes, que vendrían a ser unos 455 euros al cambio. Tendremos que esperar para saber si este modelo llega al mercado europeo.




