John Carpenter es una de las figuras más relevantes del cine mundial, conocido especialmente por su trabajo en el cine de terror, tanto que consiguió redefinir el género en su momento, influenciando en buena medida a lo que conocemos como el cine slasher de 80 y 90, especialmente tras el estreno de grandes cintas de La Cosa y La noche de Halloween. Ahora, por desgracia, podemos decir que el público general parece haberle perdido la pista, especialmente desde que su estilo de cine no es tan popular como antes, pero puede que te sorprendas al saber que ha estado trabajando en un videojuego.
Recientemente vivimos la gamescom 2025, un evento en el que se presentaron numerosos tráilers de diversos videojuegos, pero quizá uno de los más interesantes fue el de John Carpeter’s Toxic Commando, no solo porque el vídeo mostrado como tal fue bastante interesante, recordando a un cierto tipo de videojuego que muchos recordamos con bastante cariño, sino porque muchas personas no sabían que el legendario director de cine John Carpenter había estado trabajando en este sector junto a Focus Entertainment.
John Carpenter ha trabajado en un videojuego
Precisamente estamos tratando de un juego que tiene un estilo y pertenece a un género que encaja bastante con lo que podríamos esperar del mismo John Carpenter, y es que por establecer comparaciones, es una especie de Left 4 Dead. Por desgracia, esto podríamos decir que es realmente arriesgado, no tanto porque no pueda funcionar, porque el mencionado juego de Valve sigue contando con bastantes usuarios simultáneos a día de hoy, sino porque ya se han lanzado juegos de este estilo que no han conseguido ser un éxito, como es el caso de Back 4 Blood.
Si no sabes lo que es Left 4 Dead o su estilo de videojuego, te lo resumo de manera muy sencilla. Estamos hablando de una especie de subgénero que se caracteriza por varios detalles, pero los principales sería una ambientación de terror aguado, es decir, de aquel que francamente no da miedo en absoluto, todo combinado con una jugabilidad de shooter en primera persona y un elemento multijugador cooperativo contra hordas. Esta son justamente las características que suelen tener estos juegos, y son las mismas que podemos encontrar en John Carpenter’s Toxic Commando.
De esta manera podemos decir que puede no ser especialmente emocionante, pero el nombre de John Carpenter como cabeza de cartel implica bastantes cosas, y entre ellas que el estilo de terror que manejará será bastante interesante, lo que puede atraer a muchos usuarios que de otra manera no se adentrarían en un videojuego de este estilo, el cual cual no está ahora mismo en auge precisamente.
Estamos hablando además de un juego desarrollado por Saber Interactive, un estudio que precisamente es reconocido por haber ofrecido juegos de acción puros bastante interesante, por lo que en ese sentido podemos decir que es una combinación interesante. Aunque no sabemos cuál ha sido exactamente la aportación de John Carpenter a este conjunto, podemos suponer que se ha centrado únicamente en la escritura narrativa y ambiental, además probablemente con el equipo de arte para el diseño de los enemigos a los que nos enfrentamos.
También tiene ventana de lanzamiento
Además de revelarnos por primera vez un gameplay, también nos ofrecieron más detalles concretos. Sabemos que se lanzará únicamente en plataformas de actual generación, por lo que solo podremos jugarlo en PS5, Xbox Series X|S y PC, dejando de lado únicamente un posible lanzamiento para Nintendo Switch 2, quizá debido a que no puede ejecutarlo técnicamente.
Asimismo, han revelado que ya saben cuál es su ventana de lanzamiento, y es que sabemos que llegará al mercado durante los primeros meses del próximo año 2026, aunque no se ha revelado todavía el día concreto.