Cuando pensamos en películas españolas podemos pensar en una gran variedad, aunque normalmente solemos contar con dos géneros en los que somos especialmente predominantes, o los que más hacen ruido: el drama y la comedia. Respecto a este último género, Jordi Sánchez es claramente una de las figuras más importantes, gracias a sus dotes cómicas innatas, la cual siempre ha demostrado en numerosas ocasiones en sus proyectos, pero que terminó de lanzarlo al estrellato con su personaje en la exitosa serie La que se avecina.
En los últimos años especialmente Jordi Sánchez se ha convertido en una figura que vemos bastante en comedias veraniegas, una especie de rama de este género que se caracteriza por ciertos elementos, los cuales las hacen perfecta para verse en las épocas veraniegas, y que tienden a tener una explosión de éxito en la misma, algo que precisamente ha ocurrido en Odio el verano, la película de Prime Video que se ha adentrado en el top más vistos de la plataforma.
Jordi Sánchez arrasa en Prime Video
Como ya hemos comentado, Odio el verano ha arrasado ahora en Prime Video, pero lo curioso es que no es un estreno reciente. Llegó a salas de cines durante el pasado año 2024, para más tarde a finales de este mismo año llegar a la plataforma de Amazon, donde pasó sin pena ni gloria, pero ha sido ahora, cuando los rayos del sol empiezan a ser más potentes, cuando ha conseguido abrirse paso, convirtiéndose en una de las películas más vistas en esta plataforma de streaming.
Estamos hablando de una cinta de comedia veraniega, protagonizada entre otros por Jordi Sánchez, la cual cuenta con una premisa bastante curiosa. Más concretamente, nos situamos con tres familias diferentes, las cuales cuentan con vidas poco compatibles entre ellos, pero que terminan unidos por el destino cuando deciden alquilar una casa en Canarias para pasar sus vacaciones. Lo que ellos no sabían es que las tres familias han alquilado exactamente la misma casa, y ninguno está dispuesto a abandonarla después de haberla alquilado.
En este contexto, sin muchas otras opciones, deciden intentar convivir en la misma casa el tiempo que estén de vacaciones, lo que hace que sus vidas tan diferentes, y su forma de pensar tan variada, terminen por hacer que la convivencia sea bastante complicada. Conforme avanza la trama veremos sus intentos por convivir, los cuales darán lugar a momentos bastante curiosos y que prometen ser más que divertidos.
Sus responsables a nivel creativo no son especialmente conocidos, aunque cuentan con varias producciones a sus espaldas. Se tratan de Fernando García-Ruiz Rubio sentado en la silla de director, mientras que David Marqués escribe el guion, dando lugar a esta cinta bastante curiosa. Respecto al reparto, y más allá del ya mencionado hasta la saciedad Jordi Sánchez, tenemos también a otras grandes figuras de la comedia española como Roberto Álamo, Malena Alterio, María Botto, Julián López y Kira Miró, entre otros.
Por hablar de su calidad, podemos decir que en general gustará a los fans de las comedias españolas y del actor Jordi Sánchez. Cuenta con ese humor simplista pero efectivo, además de personajes que son caricatura poco desarrolladas de personas que abundan o que destacan en la sociedad actual de nuestro país, pero en general podemos decir que puede ser más que entretenida para cualquier fan del género. Además, no está arrasando en Prime Video por nada, y es que ahora mismo parece ser que es la película del verano por excelencia en esta plataforma.
Si quieres ver Odio el verano, protagonizada por el ya mencionado Jordi Sánchez, en Prime Video, donde ahora mismo se encuentra entre las películas más vistas.