Como bien sabrás si te has adentrado alguna vez en el mundo de los videojuegos, la verdad es que resulta extremadamente volátil. Es normal ver un juego que arrasa sin venir a cuento, simplemente por sorpresa y de la nada, para terminar desapareciendo a las semanas porque se ha terminado la novedad o el furor por el mismo. Esto ocurre muchísimo, tanto que cuando te empiezas a mover en el medio empiezas a verlo como algo normal, e incluso empiezas a entrar en el mismo terreno y haciendo exactamente lo mismo.
Esta vez le ha tocado el turno a Megabonk, un título que particularmente debo decir que no conocía hasta hace nada, y que ha conseguido sorprender, llegando a una cifra de más de 100 mil usuarios simultáneos en Steam, la cual puede parecer escasa comparada con los títulos online importantes de la plataforma, pero que supera a la mayoría de grandes lanzamientos del año.
Si a ti también te ha pasado de encontrarlo en tendencias y no saber si merece la pena o no, te recomiendo seguir leyendo, porque la verdad es que resulta bastante interesante, al menos en su concepción.
Megabonk: el juego que arrasa en Steam
Probablemente conozcas qué juego es Vampire Survivors, y es que resulta ser un título que tuvo una historia algo similar, pero mejor en cierto sentido, ya que su popularidad no fue tan explosiva, y con el paso del tiempo se ha mantenido, llegando incluso a otras muchas plataformas (PS5, Xbox y Switch) y permitiendo así a muchísimos usuarios adentrarse en esta experiencia.
Esto no solo hizo que fuera bastante popular, sino que inspiró a muchos con el paso del tiempo. Desde entonces se han lanzado numerosos juegos de ataque autónomo, en los cuales no elegimos para donde ataca nuestro personaje o cuándo lo hace en la mayoría de casos, sino que nos toca elegir sus habilidades o armas. Hay muchísimos ejemplos, como pueden ser Brotato, que también fue bastante popular durante un tiempo, pero ahora le ha tocado el turno a Megabonk, el cual ha decidido añadir un cierto giro bastante interesante.
La mayoría de estos juegos son en 2D, y lo máximo diferente respecto a esto que he podido encontrar es una vista cenital que mezcla varias formatos de vista, pero Megabonk va a un paso más allá para ofrecer un juego al estilo de Vampire Survivors pero en 3D, algo que resulta muy difícil de imaginar, pero que al parecer funciona, al menos para los usuarios que están jugando este título.
Como digo, en este te enfrentas a grandes oleadas de enemigos, pero no puedes atacar, simplemente podrás definir cuáles son las habilidades de nuestro personaje, precisamente tal y como ocurre en Vampire Survivors. Aun así, quizá lo que más ha sorprendido a los usuarios, y lo que ha resultado influir bastante en su éxito probablemente es el hecho de que han abanderado bastante la cultura popular, o más bien lo que llaman «shitpost», lo que vienen a ser memes absurdos sin explicación aparente, pero que logran ser un éxito a través de redes sociales.
Con esto quizá no te hayas decidido si debes darle una oportunidad, pero la verdad es que parece ser un juego bastante bueno. Un buen ejemplo de esto es que lleva alrededor de mil reseñas en Steam (lo que precisamente habla de la gran cantidad de personas que lo están jugando), y el 98% de estas son positivas, algo que consiguen muy pocos títulos virales de este tipo.
Lo mejor de todo es que si te dio curiosidad, Megabonk se encuentra ahora mismo a 9,75 euros en Steam, un precio realmente interesante para un juego de este tipo, al cual puedes jugar bastantes horas.