Hubo una época en la que la saga Battlefield se situó como un referente en los juegos multijugador, estando al nivel de la reconocida franquicia Call of Duty de Activision, la cual hoy en día sigue siendo un referente en su género. Por desgracia, en los últimos años la situación no había sido tan buena, y es que tras varios juegos que no habían conseguido estar a la altura la saga parecía que no tenía salvación, al menos hasta que ha llegado Battlefield 6, la que promete ser la revolución que precisamente necesita esta franquicia de EA.
Hace unas semanas pudimos ver las primeras imágenes, y varias personas pudieron probarlo en exclusiva, y la verdad es que todo apuntaba de forma directa a que estábamos un regreso de la saga a la forma. Este último fin de semana muchos tuvimos el placer de probarlo en su beta cerrada, y a decir verdad creo que es justo lo que los fans de Battefield llevan tanto tiempo esperando.
Ahora empieza la beta abierta, a la que pueden acceder todos los usuarios que así lo quieran, y en este caso te vamos a contar cómo puedes hacerlo, y si merece la pena probarlo antes de tiempo.
Juega Battlefield 6 antes de tiempo
Para empezar vamos a ir quitándonos lo primero de forma directa. Es cierto que muchas personas no quieren probar un juego antes de tiempo, pero en este caso estamos hablando de un tipo de videojuego muy particular, y es que en el caso de los videojuegos multijugador esta es una posibilidad para ir probando tus habilidades, e incluso conseguir ponerte a tono de cara al lanzamiento del juego, el cual tiene previsto llegar al mercado el próximo 10 de octubre, por lo que no tendremos que esperar mucho.
De esta manera, en lo personal diría que merece totalmente la pena darle una oportunidad a esta nueva beta de Battlefield 6, en la cual ya no tendrás que hacer malabares como ver directos en Twitch o algo similar. Además, y aunque a continuación te explicaré lo que debes hacer para probarlo, la verdad es que el proceso es mucho más sencillo.
Si hablamos de la versión de PC, simplemente debes dirigirte a la app de Steam y buscar la página de Battlefield 6, y justo en la parte superior del botón de comprar encontrarás un botón para entrar en la beta abierta, el cual podrás pulsar y descargar esta versión. Respecto a la versión de consolas (tanto en PS5 como en Xbox Series) existe una versión concreta, la cual se puede encontrar como «Beta abierta de Battlefield 6». Simplemente tendréis que descargarla y empezar a disfrutarla, dado que no es necesario contar con la suscripción para jugar online.
Cabe señalar que igual que ocurrió con la beta cerrada, e igual que ocurrirá cuando se lance el juego, en la versión de PC necesitarás contar con el Arranque Seguro activado, el cual podrás activar al entrar en la BIOS de tu ordenador. Esto puede ser un proceso sencillo, aunque necesitarás contar con algunos conocimientos de informática para poder hacer sin ningún tutorial.
La beta abierta de Battlefield 6 se podrá jugar durante este fin de semana, más concretamente desde el 14 al 17 de agosto. Es tiempo más que suficiente para poder probar todas las nuevas características de este juego, incluyendo su gameplay y movimientos mejorados, que son la verdadera joya de la corona de este título, o por lo menos lo que más llama la atención de primeras.
Ya comprobaremos el próximo 10 de octubre si este es el esperado resurgimiento de la saga, pero la verdad es que por ahora ha conseguido convencer a la mayoría de usuarios, y puedes ser el siguiente en terminar sorprendido.