Netflix es una de las plataformas de streaming más relevantes del mercado, no tanto porque fuera una pionera en lo que hoy en día se ha convertido en una realidad común, sino porque además es una de las más usadas en la actualidad. Esta ha conseguido también poner de moda el medio de las miniseries, y es que estas series que cuentan únicamente con una temporada y que por lo general cuentan con una duración bastante corta tienden a atraer al público actual, y especialmente Netflix cuenta con muchas de ellas, incluyendo varios éxitos que ya se sitúan como de las mejores del medio.
Ahora, en su afán por continuar la estela exitosa en la plataforma con este medio, se ha estrenado en Netflix ‘Sirenas’, una miniserie bastante curiosa que no solo destaca por su nombre, que casi parece hacer referencia a que veremos a un grupo de sirenas como protagonistas o algo por el estilo, sino porque cuenta con un trío protagonista formado por las reconocidas Julianne Moore, Megahann Fahy y Milly Alcock.
Justo acaba de llegar a la plataforma, y aunque no ha conseguido ser un éxito inmediato, dado que no se ha colado en el Top 10 más vistos de Netflix, si es cierto que ha obtenido bastante promoción por parte de la misma, y por ello ha conseguido interesar a bastantes usuarios.
‘Sirenas’ llega a Netflix
Tal y como nos deja clara la sinopsis de ‘Sirenas’, así como el tráiler oficial revelado por Netflix, este no es un trío de protagonistas que se lleven muy bien entre ellas. Por el contrario parece que tenemos un trío en disputa, con Meghann Fahy y Milly Alcock interpretando a Devon y Simone respectivamente, dos hermanas que tienen bastantes problemas desde hace un tiempo, y que tienen que volver a hablar por los problemas de salud de su padre, pero en medio de todo esto aparece Michaela, el personaje interpretado por la legendaria Julianne Moore.
Este personaje es quizá el más inquietante, y es que en el mismo tráiler oficial podemos notar su control sobre las personas, tal y como consiguen una gran parte de las personas carismáticas, aunque aquí parece que hay algo más. En estas mismas imágenes podemos encontrar situaciones algo inquietantes que pueden arrojar bastante misterio sobre este personaje, y sobre su influencia sobre Simone, lo que llevará a Devon probablemente hasta el límite. En medio de esto, que como decimos resulta algo inquietante, encontramos algo de comedia que parece que llenará la miniserie completa.
Estamos hablando de una miniserie que nos llega de la mano de Molly Smith Metzler, una directora bastante poco conocida en el medio, pero que promete sacar el máximo partido al reparto, que como ya hemos comentado está encabezado por Julianne Moore, Meghann Fahy y Milly Alcock, pero que también cuenta con grandes estrellas como Kevin Bacon, Glenn Howerton y Bill Camp.
Como ya comentábamos, estamos ante una miniserie, razón por la que solo contará con una temporada en la que se desentrañarán todos los misterios que se abran durante su duración. Más concretamente, cuenta con cinco episodios, de una duración de 50 y 60 minutos cada uno, para una duración total de casi cinco horas. Esto la hace perfecta para verla en un fin de semana que quieras dedicar a Netflix.
Acaba de estrenarse, y muy pocas personas han tenido la oportunidad de verla en estos momentos, y la prensa tampoco ha podido dar su veredicto hasta ahora, por lo que es difícil saber si ofrece la calidad que parece indicar las imágenes, el tráiler y el reparto repleto de grandes estrellas, pero la verdad es que podemos decir que cuenta con una premisa más que interesante.
Si quieres ver ‘Sirenas’ puedes hacerlo en Netflix.