El fabricante canadiense Kanto Audio ha anunciado el lanzamiento del Obi3, su primer tocadiscos. El conocido fabricante de altavoces se introduce así en un mercado que no había tocado hasta ahora, pero suponemos que la nueva «moda del vinilo» era demasiado tentadora como para dejarla pasar. Con un diseño de transmisión por correo combinado con un preamplificador de phono integrado y conectividad Bluetooth, el Obi3 busca ofrecer una solución sencilla y económica para las nuevas generaciones de audiófilos.
El fabricante asegura que el Obi3 marca la pauta para el siguiente capítulo de la innovación de sus creaciones. Combina precisión de ingeniería y un nuevo y moderno diseño para ofrecer un sonido suave y equilibrado, pero a la vez abrazando la facilidad de escucha moderna. Ya sea conectándolo de forma inalámbrica a altavoces autoamplificados como los Kanto Ren o a través de salidas RCA a un sistema de alta fidelidad existente, el Obi3 se integra a la perfección en cualquier espacio.
Brett Smalley, director de marketing de Kanto Audio, ha comentado: «el Obi3 representa un nuevo lenguaje de diseño para Kanto, que celebra la alegría táctil de lo analógico y la simplicidad de nuestra gama de altavoces. Juntos conforman un sistema excepcional. Obi3 es el primero de una serie de tocadiscos que lanzaremos próximamente…». Así que la propia marca ha confirmado que se trata del primer tocadiscos de muchos.
Simple, pero sin dejar de lado la calidad de sonido
Fiel a la filosofía de diseño de Kanto, el Obi3 combina una forma sobria con funcionalidad para el día a día. Estará disponible en negro, blanco y un llamativo verde, permitiendo así elegir los colores más habituales o bien un color un poco más atrevido. El tocadiscos tiene un tamaño compacto (tan solo 40 x 35,5 x 9,4 cm), facilitando su colocación sobre un escritorio, estantería o aparador. Cada unidad incluye una funda protectora, una alfombrilla antideslizante y un adaptador de 45 mm.
El corazón del Obi3 es su sistema de transmisión por correa, que ofrece una reproducción precisa y sin vibraciones. Está equipado con un cartucho Audio-Technica AT3600L, que viene preinstalado y calibrado, y que garantiza un audio nítido y equilibrado desde el primer momento. El plato de aluminio con peso y la base de madera crean una base estable para un rendimiento analógico auténtico, mientras que un brazo de aluminio en forma de J proporciona precisión de seguimiento. También incluye control de tono, algo poco común en este rango de precio.
Además el Obi3 ofrece la posibilidad de elegir entre velocidades de 33⅓ y 45 RPM, lo que facilita el cambio de álbumes completos a sencillos.
Siguiendo esa filosofía de sencillez y al mismo tiempo practicidad moderna, el Kanto Audio Obi3 cuenta con conectividad Bluetooth 5.3. Esto permite que el tocadiscos se conecte instantáneamente a altavoces o auriculares inalámbricos.
Además, para los más puristas, el preamplificador de phono integrado y la salida RCA mantienen la integridad de la señal analógica, lo que nos va a permitir conectar el Obi3 a cualquier sistema HiFi tradicional.
Disponibilidad y precio
Como hemos comentado, el Obi3 es más que el lanzamiento de un producto, es la primera incorporación a una nueva línea de tocadiscos Kanto diseñada para expandirse con el tiempo. Smalley también ha comentado que «el Obi3 es la base de lo que viene. Fabricamos altavoces, subwoofers y soportes para altavoces, y hemos estado trabajando en un tocadiscos como fuente para nuestros sistemas. Hay una nueva generación que redescubre el vinilo no como nostalgia, sino como un ritual. El Obi3 está diseñado para ellos y se centra en la accesibilidad, el diseño y el sonido que todos amamos».
El nuevo tocadiscos Kanto Audio Obi3 se lanzará el próximo mes de noviembre con un precio de 199 dólares. De momento no sabemos el precio en Europa, pero esperamos que se mantenga en un importe similar.