Karate Kid: Legends ya está disponible en streaming. La última entrega de la saga Karate Kid, que además conecta con el universo de Cobra Kai, llega al formato doméstico tras su paso por los cines este verano. Dirigida por Jonathan Entwistle, es un filme imperdible para los seguidores de la conocida serie de Netflix y un buen entretenimiento para el resto.
Una saga muy longeva
En 1984 se estrenó Karate Kid, una película sencilla pero que consiguió encandilar al público y que acabó convirtiéndose en una de esas cintas «míticas» que todo el mundo recuerda. De hecho, recaudó más de 130 millones de dólares con un presupuesto de solo 8 millones, así que fue tremendamente rentable.
Esto hizo que, como suele ser habitual en Hollywood, la película tuviera secuelas. En 1986 se estrenaba Karate Kid II, la historia continúa, la cual también obtuvo una recaudación muy interesante, superando los 110 millones de dólares con un presupuesto de solo 13 millones. Así que en 1989 llegaba Karate Kid III. El desafío final, una tercera parte que ya no tuvo tanto tirón y que solo consiguió recaudar alrededor de 38 millones de dólares. Aquí se frenó la saga.

Pero ya sabemos que Hollywood insiste e insiste en intentar recuperar lo que alguna vez le funcionó. Así que en 1994 lo intentaron con El nuevo Karate Kid, película que recuperaba al mítico señor Miyagi pero que cambiaba su protagonista por una jovencísima Hilary Swank en el papel de Julie. La película fue un desastre, recaudando poco más de 15 millones de dólares con un presupuesto de 12 millones.
Este fracaso provocó que la saga se interrumpiera y, digámoslo así, se guardara en un cajón. Sin embargo, todavía le quedaba algo de «carrete». En 2010 se volvió a insistir y se estrenó The Karate Kid, película protagonizada por Jackie Chan y con Jaden Smith (hijo de Will Smith) como nuevo luchador. Y bueno, parece que el parón le sentó bien, al menos a nivel de números, ya que la película consiguió recaudar casi 360 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones.
Una nueva vuelta de tuerca a la conocida historia
Ahora, 15 años después, la saga vuelve con Karate Kid: Legends, que curiosamente recupera al personaje de Mr. Han, interpretado por Jackie Chan. ¿Por qué volver a hacer una película de Karate Kid? Bueno, la respuesta está muy clara, por el éxito de Cobra Kai, una de las series más longevas y conocidas de Netflix.
Karate Kid: Legends nos cuenta la historia de Li Fong, un prodigio del kung fu que, tras una tragedia familiar, se ve obligado a abandonar su hogar en Pekín y trasladarse a Nueva York con su madre. Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y, aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarle en todas partes (¿os suena?).
Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se presenta a una competición de kárate, pero sus habilidades no son suficientes. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han, pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso, y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno solo para el enfrentamiento definitivo de artes marciales.
Efectivamente, como cualquier secuela que se precie hoy en día, Karate Kid: Legends recupera personajes de las películas antiguas y también de la serie. Más concretamente tenemos a Ralph Macchio interpretando a su icónico personaje, Daniel LaRusso. Y también aparece en la peli William Zabka, recuperando a su personaje de Cobra Kai, Johnny Lawrence.
Dónde ver Karate Kid: Legends en streaming
Así que ya sabes, si eres muy fan de Karate Kid o de Cobra Kai no te puedes perder esta película. Y lo cierto es que el filme, a nivel general, parece que ha gustado. En la plataforma TheMovieDB cuenta con un 71%, mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 58% en el Tomatometer pero un 90% en el Popcornmeter, lo cual deja claro que a los fans les ha gustado. En Filmaffinity, siempre más crítica, tiene un 5,4.
Pero como siempre decimos, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos. Como ya suele ser habitual y ha ocurrido con otros títulos del verano, como Weapons o Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, Karate Kid: Legends se ha estrenado primero en VoD. Hemos hecho un repaso por las plataformas habituales y estos son los precios:
- En Apple TV la tenéis disponible en formato HD con sonido Dolby 5.1 tanto en castellano como en inglés. Su precio es de 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
- En Prime Video la tenéis disponible en formato HD con sonido Dolby 5.1 tanto en castellano como en inglés. Su precio es de 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
- En Rakuten TV la tenéis disponible en formato 4K UHD HDR con sonido Dolby Digital 5.1. Su precio es de 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
Así que sabéis, si queréis echarle un vistazo toca pasar por caja. No sabemos cuánto tardará en llegar a algunas de las plataformas de streaming, pero muy probablemente no lo haga hasta dentro de, mínimo, un par de meses.