Mientras todos los que amamos el cine esperamos con entusiasmo la décima y autoproclamada última película de Tarantino, resulta que ahora se acaba de anunciar que Kill Bill volverá a los cines en un par de meses. Pero ojo, porque no será un reestreno al uso, como hemos visto con otras películas. Sino con una versión que hasta ahora solo se había podido ver en algunas proyecciones muy especiales. Ahora Kill Bill: The Whole Bloody Affair llega a los cines para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Pero, ¿qué es Kill Bill: The Whole Bloody Affair? Resulta que cuando Quentin Tarantino escribió e incluso dirigió Kill Bill lo hizo como una sola película. Sin embargo, de todos es sabido que finalmente la película llegó a los cines dividida en dos partes: Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2. Pues bien, Kill Bill: The Whole Bloody Affair (que en castellano ha recibido el título de Kill Bill: Todo el sangriento asunto) es la unión de estas dos películas.
Así que ahora, más de 20 años después, vamos a poder ver Kill Bill como realmente quería Tarantino que la viéramos. Y es que Lionsgate ha decidido estrenar Kill Bill: The Whole Bloody Affair en cines por primera vez el próximo 5 de diciembre.
Kill Bill: The Whole Bloody Affair, una versión inédita de uno de los grandes éxitos de Tarantino
Kill Bill: The Whole Bloody Affair es el nombre que le han dado al nuevo montaje que une Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2 en una única película. Como parte de la fusión de las dos películas, este nuevo montaje elimina algunas escenas de las versiones originales, como el final de suspense de Volumen 1 o la recapitulación con la que se inició el Volumen 2.
Y no solo eso, entre otros cambios se incluye también una secuencia de animación de siete minutos y medio hasta ahora inédita. Además, Kill Bill: The Whole Bloody Affair se va a estrenar en formato premium, con proyecciones de la película en 70 y 35 mm (en los cines que dispongan de esta capacidad claro).
Tarantino ha realizado un breve comentario sobre la noticia del estreno: «La escribí y la dirigí como una sola película, y me alegra mucho darles a los fans la oportunidad de verla como una sola. La mejor manera de ver Kill Bill: El Sangriento Caso es en un cine en Glorious 70mm o 35mm. ¡Sangre y vísceras en pantalla grande en todo su esplendor!»
¿Por qué Kill Bill se dividió en dos películas?
Como todos sabréis, Kill Bill es una película de acción y suspense escrita y dirigida por Quentin Tarantino cuyo estrenó se realizó en dos partes, 2003 y 2004. Sin embargo, Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, lo cual nos lleva a preguntarnos por qué la productora decidió estrenarla en dos partes.
La respuesta seguro que la imagináis todos. La película tenía una duración de más de cuatro horas, algo que en los cine no suele funcionar, así que la productora la separó en dos volúmenes. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samurais, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza.
Sin embargo, Tarantino tenía esa espinita clavada. Así que en 2011 las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, se estrenaron bajo el título Kill Bill: The Whole Bloody Affair en el New Beverly Cinema, en Los Ángeles, California.
Tanto Volumen 1 como Volumen 2 recaudaron más de 150 millones de dólares en taquilla mundial, así que, ¿por qué no estrenar la «versión larga» ahora que, además, se han convertido en unas películas de culto? Pues dicho y hecho.
Kill Bill: The Whole Bloody Affair se estrenará en los cines por primera vez el próximo 5 de diciembre. Al menos así lo hará en Estados Unidos, ya que todavía no se ha confirmado si el título llegará a Europa y más concretamente a España. En cuanto lo sepamos seguro os avisaremos.