Durante la IFA del pasado año, el conocido fabricante de altavoces Klipsch presentó su nueva gama de barras de sonido: las Flexus Core. Estaba formada por tres modelos: Flexus Core 100, Flexus Core 200 y Flexus Core 300. La última de ellas destacaba por ser la primera barra de sonido en incluir el sistema de calibración de sala Dirac Live. Pues bien, les ha costado, pero poco a poco han ido llegando a nuestro país. La Flexus Core 100 fue la primera, seguida de la Flexus Core 200 unos meses después. Ahora ya está disponible la Flexus Core 300, el modelo de gama alta del fabricante.
Al igual que los modelos 100 y 200, esta barra de sonido pertenece al sistema Flexus Core de Klipsch, una serie resultante de la alianza entre dos compañías consagradas dentro del mundo del sonido de alta fidelidad: Klipsch y Onkyo. El objetivo de ambas es ofrecer experiencias de sonido fuera de lo común, y con este producto llevan el concepto de cine en casa hasta otro nivel, cuidando cada detalle tanto en diseño como en prestaciones. Mientras que los dos primeros modelos están dirigidos a un público que busque calidad pero manteniendo un precio ajustado, la Flexus Core 300 está diseñada para un público más exigente. Vamos a echar un vistazo.
Klipsch Flexus Core 300: 5.0.2 canales, Dolby Atmos y Dirac Live
Lo primero que debemos saber es que la Flexus Core 300 cuenta con una configuración con 5.1.2 canales (no incluye subwoofer externo pero sí internos), por lo que incluye altavoces específicos para canales frontales, laterales y de elevación, contribuyendo a generar una experiencia de sonido más envolvente y tridimensional. Para ser más exactos, incorpora dos altavoces de elevación de 2,25 pulgadas, dos altavoces laterales de 2,5 pulgadas y la tecnología Dolby Atmos.
También está provista de un tweeter central con diafragma de 0.75 pulgadas que ha sido diseñado de forma específica para mejorar la inteligibilidad vocal y asegurar que los diálogos se reproducen con claridad y precisión, incluso en escenas con mucho ruido de fondo.
Además, destaca por integrar dos subwoofers de 4 pulgadas afinados por los expertos acústicos de Klipsch. Esto repercute en la reproducción de unos bajos impactantes y con cuerpo sin necesidad de añadir un subwoofer externo, con el consiguiente ahorro del espacio y la posibilidad de disfrutar de un sonido que llena toda la habitación desde un único dispositivo.
Esta configuración permite que la Klipsch Flexus Core 300 cubra un rango de frecuencias amplio, desde los graves profundos (43 Hz) hasta los agudos más nítidos (20 kHz), reforzando además la inteligibilidad alrededor de los 500 Hz; lo que garantiza que ningún detalle pase desapercibido.
A su vez, dispone de decodificación avanzada DTS:X, lo que facilita su compatibilidad con los principales formatos de audio a través de su entrada HDMI para una reproducción perfecta tanto de películas como de música.
Otro de los puntos fuertes de esta barra es que está preparada para reproducir contenidos de audio en alta resolución mediante conectividad Wi-Fi y disfrutar de una mejor experiencia a través de aplicaciones como Apple Airplay, Google Cast, Spotify, Tidal Connect o Qplay. Cuenta además con tecnología Bluetooth 5.3 y entradas HDMI eARC y óptica digital, lo que da la opción de enlazar la barra de sonido a una amplia variedad de dispositivos. Incluso permite cargar la batería del móvil mediante USB-C mientras se reproduce una playlist de manera inalámbrica.
Su configuración y personalización también resultan muy sencillas gracias a la app Klipsch Connect Plus, disponible para dispositivos iOS y Android. Entre otras opciones, posibilita diferentes ajustes de ecualización; la selección de entradas de audio; o la gestión de actualizaciones de firmware.
Y si queremos un sonido todavía más completo siempre podemos conectar unos altavoces Flexus Surrounds o un subwoofer adicional. Para que esta conexión sea lo más sencilla posible la Flexus Core 300 equipa la tecnología Klipsch Transport, que permite expandir el sistema de sonido en segundos con el fin de disfrutar de un auténtico cine en casa.
Pero si en algo destaca la Flexus Core 300 respecto a sus rivales directos es en la incorporación del sistema de calibración de sala Dirac Live. Esta tecnología posibilita una rápida exploración de la sala para crear el paisaje sonoro perfecto en ese espacio concreto, corrigiendo las anomalías detectadas con el fin de crear la mejor experiencia acústica posible. Así, esta calibración da como resultado un sonido más claro, equilibrado y con bajos más precisos.
Por último comentar que la Klipsch Flexus Core 300 luce un diseño sofisticado y minimalista, en el que destaca especialmente su cuidada cabina de madera de tan solo 7,8 cm de altura. De esta forma se adapta perfectamente a cualquier estancia, permitiendo aprovechar al máximo el espacio sin renunciar a la potencia de un sistema de sonido avanzado.
La Klipsch Flexus Core 300 se ha puesto a la venta en dos acabados con un precio oficial de 1.199 euros.