Klipsch ha anunciado el lanzamiento en España y otros países de Europa del Flexus Sub 200 y de los Flexus Surr 200, un subwoofer y unos altavoces inalámbricos ideales para completar a sus barras de sonido Flexus Core. El subwoofer Flexus Sub 200 aporta la fuerza de unos graves profundos que se sienten en cada escena; mientras que los altavoces Surr 200 expanden la inmersión sonora dando lugar a un auténtico entorno 3D que envuelve al espectador.
Cuando Klipsch presentó sus barras de sonido, desarrolladas en colaboración con Onkyo, destacó que se trataban de un sistema modular, es decir, que ofrecen la posibilidad de ir ampliándose poco a poco. La idea es que el usuario pueda empezar con una de las barras de sonido solamente, para luego ampliar el sistema con la incorporación de un subwoofer o de unos altavoces traseros que complementen el conjunto. Ahora tanto uno como otro ya están disponibles en España.
Klipsch Flexus Sub 200: graves que se sienten
Por un lado tenemos el subwoofer Klipsch Sub 200, que ha sido diseñado para añadir profundidad y realismo a cada escena. Su driver de tiro largo de 12 pulgadas consigue descender hasta los 26 Hz, según el fabricante, lo que debería traducirse en unos graves que no solo se escuchan, sino que se sienten.
Y esto lo consigue además mediante una conexión inalámbrica de baja latencia gracias a la tecnología Klipsch Transport, que garantiza una instalación sencilla sin perder calidad, ni tampoco impacto sonoro, permitiendo configurar hasta 2 subwoofers por barra de sonido, algo que muy pocos sistemas ofrecen.
Klipsch Flexus Surr 200: sonido envolvente real
Aunque todas las barras de sonido incluyen algún tipo de sistema de sonido envolvente virtual, lo cierto es que la experiencia cambia completamente cuando su utilizan altavoces surround reales. Por eso los nuevos Flexus Surr 200 son una magnífica incorporación si ya tienes una barra de sonido de Klipsch.
Los altavoces Surr 200 completan la experiencia envolvente que ofrecen las barras de sonido consiguiendo un sonido tridimensional real. Están equipados con cuatro altavoces de celulosa de 3 pulgadas (dos frontales y dos orientados al techo) que son capaces de ofrecer un auténtico entorno Dolby Atmos, haciendo que los efectos se desplacen alrededor y por encima del oyente.
Además, cada uno de ellos cuenta con alimentación propia, lo que evita el uso excesivo de antiestéticos cables y facilita su colocación en cualquier parte de la estancia.
Todo el sistema se puede manejar desde la aplicación Klipsch Connect Plus, que permite desde cambiar los modos de escucha y ecualización hasta utilizar servicios de streaming como AirPlay 2, Google Cast, Spotify Connect o Tidal Connect.
Barras de sonido de Klipsch
La gama de barras de sonido Klipsch Flexus Core está compuesta por tres modelos: Flexus Core 100, Flexus Core 200 y Flexus Core 300. La Flexus Core 100 es el modelo de entrada, un sistema con 2.1 canales con Dolby Atmos virtualizado. Está equipada con 2 drivers cónicos de aluminio de 2,25 pulgadas y dos woofers de cono de papel de alto rendimiento de 4 pulgadas.
La Flexus Core 200 es el modelo intermedio, una barra de sonido que ofrece una configuración de 3.1.2 canales y que podremos ampliar hasta una configuración envolvente 5.2.2 con los nuevos accesorios. Está equipada con 4 drivers de cono de aluminio de 5,7 cm y un tweeter de bocina de 1,9 cm.
Por último tenemos la Flexus Core 300, la primera barra de sonido con Dirac Live integrado. Este modelo de gama alta ofrece una configuración de 5.1.2 canales, gracias a sus dos altavoces de elevación de 2,25 pulgadas, sus dos altavoces laterales de 2,5 pulgadas y la tecnología Dolby Atmos.
Klipsch Flexus Sub 200 y Surr 200: precio y disponibilidad
Los nuevos Klipsch Flexus Sub 200 y Surr 200 empezarán a llegar a las tiendas especializadas en los próximos días con el siguiente precio:
- Flexus Sub 200 tendrá un precio de 599 euros
- Flexus Surr 200 tendrán un precio de 499 euros