Klipsch sigue ampliando su catálogo más allá de los altavoces para cine en casa y ha presentado el Lumina 2.1, un nuevo sistema de altavoces de escritorio que revive su icónica línea ProMedia. Lanzada originalmente en 1999 y siendo todavía uno de los sistemas de altavoces asequibles más emblemáticos de la marca, la serie ProMedia regresa con un toque moderno diseñado tanto para las estaciones de trabajo híbridas como para los centros de juego actuales.
Hoy en día cada vez más usuarios invierten en mejores configuraciones de escritorio, ya sea para streaming, edición o largas sesiones de juego. El nuevo sistema Klipsch ProMedia Lumina 2.1 busca ofrecer a todos ellos un sonido potente, un diseño clásico y un toque de iluminación RGB, todo ello a un precio que podríamos denominar como accesible. Según el fabricante, el nuevo ProMedia Lumina ofrece un sonido más nítido y dinámico, con conectividad moderna y controles intuitivos.
El diseño renovado incluye soportes inclinables, modos de iluminación RGB personalizables y un elegante acabado de vinilo con veta de madera de carbono que queda perfecto en cualquier escritorio. Echemos un vistazo.
Klipsch ProMedia Lumina 2.1: altavoces con la característica bocina del fabricante y subwoofer

El nuevo Klipsch ProMedia Lumina 2.1 conserva la esencia que hizo tan eficaz al modelo original: la probada tecnología de bocina MicroTractrix de la compañía, pero ahora con un diseño más amplio y refinado. Este enfoque actualizado aumenta la eficiencia y reduce la distorsión, ofreciendo mayor potencia y una claridad superior por cada vatio.
Cada altavoz incorpora un tweeter de Mylar de 1 pulgada acoplado a una bocina MicroTractrix y un altavoz de rango medio de 3 pulgadas para una reproducción de sonido rica y dinámica. Alojados en resistentes carcasas selladas de ABS, los satélites miden 24,75 x 16,5 x 10,16 cm y están diseñados para ofrecer potencia y precisión en espacios reducidos.
Acompañando a los altavoces tenemos un subwoofer que cuenta con un driver de 6,5 pulgadas colocado en un lateral. Este está alojado en una caja de MDF delgada y vertical, diseñada para espacios reducidos, manteniendo una alta potencia y baja distorsión. Tiene un diseño con puerto de graves, el cual permite extender el rendimiento de las bajas frecuencias hasta los 150 Hz, brindando a los juegos, la música y las películas una experiencia más envolvente y cinematográfica.

El sub cuenta con un amplificador integrado de bajo ruido que elimina la necesidad de un amplificador externo, mientras que un control de ganancia ajustable y un compartimento integrado para la gestión de cables mantienen la instalación limpia y funcional. Con unas dimensiones de 35,56 x 15,25 x 35,42 cm, el subwoofer ProMedia Lumina está diseñado para poder colocarse de forma fácil.
El sistema Klipsch ProMedia Lumina 2.1 cuenta con conectividad Bluetooth 5.3, USB-C y una entrada auxiliar de 3,5 mm. Por otro lado, incluye botones táctiles de volumen para ajustes rápidos y ofrece un control más completo mediante la aplicación Klipsch Connect Plus. Además, por primera vez, los usuarios de PC con Windows también pueden acceder a la configuración completa del sistema a través de la nueva aplicación Klipsch Control.
Y para darle un toque más gaming, cada altavoz satélite del Klipsch ProMedia Lumina incorpora seis LED integrados que ofrecen cinco modos de luz ambiental con una iluminación suave y difusa. Este sistema de iluminación se puede personalizar a través de la aplicación con diversos efectos y controles.
Klipsch ProMedia Lumina 2.1: disponibilidad y precio

Klipsch se ha ganado un nombre en el mercado de altavoces y subwoofers diseñados para el cine en casa. Pero el fabricante cuenta con un catálogo mucho más amplio en el que encontramos altavoces portátiles y para fiestas o sus barras de sonido, Klipsch Flexus Core. Si nos gusta su sonido, ahora tendremos también la opción de llevarlo a nuestro escritorio con un sistema actualizado.
El nuevo Klipsch ProMedia Lumina 2.1 se pondrá a la venta de forma oficial en enero de 2026 con un precio de 399 euros.




