Cine

La Monja: análisis y curiosidades del spin off

la monja

La Monja ha sido una de las películas más esperadas del año 2018. Quizá por eso ha sido una auténtica decepción para muchos de sus seguidores, que esperaban sustos y apariciones repentinas. En cambio, spin off de Expediente Warren: el caso Enfield es mucho más que eso. El terror más clásico está presente en esta entrega, que parece que ha vuelto a realzar el vuelo de la saga de Expediente Warren. ¿Quieres saber más sobre La Monja? Pues continúa leyendo.

Sinopsis de La Monja



Una monja de clausura de una abadía de Rumanía aparece muerta en la misma puerta. El Vaticano, para investigar lo sucedido, decide enviar a un sacerdote especializado en exorcismos y a una novicia a punto de tomar sus votos que cuenta con unos poderes especiales. Juntos tendrán que descubrir qué secreto hay dentro de la abadía. Aquí, el sacerdote y la novicia vivirán una prueba de fe al enfrentarse al persona principal, La Monja, que vive encerrada en la abadía de Rumanía.

Análisis

El guion en la película de La Monja es sencillo y clásico, incluso esperable. Es cierto que el comienzo de la película es bastante potente, y que algunas de las escenas son destacables, pero, en líneas generales, es una película que no logra conquistar al espectador. La banda sonora no es nada destacable y el decorado es muy clásico, nada que llame demasiado la atención. La fotografía, por otra parte, es lo más impactante de la película y es que, a pesar de que la figura de La Monja no sorprende a nadie, su forma sutil de aparecer sí que se ha diferenciado de la primera parte de la saga.

Aún así, a pesar de que no es una película que nos sorprenda, es fácil de ver, especialmente si eres fan del cine de terror.

Taissa Farmiga, la estrella de la película

Si hay algo que destacar de la película de La Monja es la actuación de Taissa Farmiga. Su expresivo rostro ha conseguido que el film parezca más angustioso de lo que en realidad es. Asimismo, la aparición de Taissa ha confundido al espectador debido a su parecido con la actriz de Expediente Warren, Vera Farmiga. Las dos hermanas tienen un rostro muy parecido, de ahí a que se hayan creado algunos rumores sobre la conexión entre los dos personajes. ¿Es la misma persona?



La relación entre la Hermana Irene y Lorraine Warren

la monja

Tal y como hemos adelantado, son muchas las dudas que rodean a ambos personajes. Para empezar, ambos personajes tienen visiones desde una edad temprana. Irene dice que ‘María le señala el camino’ y Lorraine recuerda que, cuando era niña, vio un ángel al lado de la cama de un niño en el hospital. Ambas nacieron más o menos en el mismo  tiempo, son personajes devotos y se han enfrentado al demonio Valak. Pero, ¿Es esto suficiente para decir que son la misma persona?

Lorraine nunca ha realizado ningún tipo de referencia con respecto a las vivencias de la hermana Irene en la abadía. Ni siquiera cuando tiene la visión de la Monja en The Conjuring 2. Entonces, ¿Cómo sabe el nombre del demonio? Probablemente fue el propio Vaticano el que le diera el expediente a los Warren ya que, como vimos al final de la película de La Monja, Ed y Lorraine estuvieron presentes en el exorcismo de Frenchie, que fue poseído 20 años antes, en la abadía. 

Otro dato a tener en cuenta es que la hermana Irene tomó sus votos justo antes de enfrentarse a Valak. En ese mismo año, Lorraine ya estaría casada con Ed Warren y fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. ¿Cómo entonces iban a ser la misma persona?

Aún existen algunos cables sueltos entre la relación entre la hermana Irene y Lorraine Warren, pero es posible que la hermana vuelva a aparecer en la siguiente entrega de la saga, de ahí a que aún no hayan desvelado si realmente tienen algún tipo de parentesco en la ficción.



To Top