Cuando eres actor se podría decir que una nunca sabe cuándo podrá llegar al gran público y conseguir explotar en popularidad, como le ha pasado recientemente al reconocido actor latino Pedro Pascal, el cual se ha convertido incluso en un meme por la gran cantidad de películas que ha protagonizado en tiempos recientes. Ahora bien, aunque Margaret Qualley no haya tenido un éxito tan enorme y explosivo, la verdad es que con el estreno de La Sustancia logró ponerse en el punto de mira de muchos espectadores de todo el mundo.
Aun así, esto es solo el momento en el que un actor gana popularidad, pero no significa que esta sea su mejor trabajo ni mucho menos. Existen muchos ejemplos de estos, y podría pasarme prácticamente todo el día enumerándolos uno detrás de otro, pero en este caso me voy a parar a hablar de la ya mencionada actriz Margaret Qualley, la cual no tuvo en la mencionada La Sustancia su primer trabajo, y muchos señalarían que tampoco es el mejor.
Más concretamente, me estoy refiriendo de la forma directa a la serie Las cosas por limpiar (también conocida como La asistenta), protagonizada por Margaret Qualley, y que se estrenó el año 2021, consiguiendo convencer al público que le dio una oportunidad, a pesar de lo cual no logró ser un gran éxito ni mucho menos en su estreno en plataformas de streaming.
Margaret Qualley muestra su mejor versión
Así de primeras por el título de esta serie es bastante difícil saber cuál es la trama principal, pero podemos empezar dejando claro que, como ya comentaba, esta serie está protagonizada por Margaret Qualley. En ella interpreta a una joven madre, la cual por desgracia vivía en una relación de maltrato, algo que por desgracia no es ajeno a nuestra sociedad, razón por la que se siente mucho más interesante. Por suerte para ella y para su hija, consigue escapar de esta horrible relación, pero su vida no pasaría a ser de color de rosas inmediatamente.
Por volver al terreno de las expresiones, podría decirse que escapó, pero lo hizo con un mano delante y otra detrás, es decir, que no tenía prácticamente nada, excepto la compañía de su hija, lo que precisamente la empuja a ser mejor y luchar. Por eso acabará trabajando como asistenta, al mismo tiempo que luchará de forma constante para mantener a su hija, y especialmente para construir un buen futuro para ambas, lo que podría decirse que serán su principal trabajo.
Podría decirte que fue todo un éxito, no tanto de números, porque en general no muchas personas reconocerán esta serie, pero si de opinión. Si echamos un vistazo a la reputada web Rotten Tomatoes nos daremos cuenta de esto, y es que cuenta con un 94% de aprobación por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios parece que también se convencieron bastante, otorgándole un 87%. Con esto, podemos confirmar que estamos hablando de una de las mejores miniseries que puedes ver ahora mismo en el catálogo de Netflix.
Esto tampoco resulta especialmente extraño, y es que su mayor responsable creativa, y la guionista de varios de los episodios, es Molly Smith Metzler. Si no te suena su nombre tampoco te puedo culpar, pero estamos hablando de la máxima responsable de la reciente miniserie Sirenas, que en su estreno logró convertirse en uno de los contenidos más vistos en la plataforma. Respecto a su reparto, contamos con grandes figuras más allá de Margaret Qualley, y podemos destacar Nick Robinson, Andie MacDowell, Rylea Nevaeh Whittet, Anika Noni Rose, Billy Burke y Raymond Ablack, entre otros.
Si quieres ver Las cosas por limpiar (también conocida como La asistenta), protagonizada por la ya mencionada Margaret Qualley, puedes hacerlo ya en Netflix.