Cine

Las 10 mejores películas para probar tu televisor 4K UHD

Las 10 mejores películas para probar tu televisor 4K UHD

¿Te has comprado un nuevo televisor 4K UHD? Aquí tienes 10 películas con alta calidad técnica para comprobar de qué es capaz.

Comprar un nuevo televisor es una experiencia muy emocionante para los que amamos este mundillo. Incluso para los que no seáis súper aficionados al audio y vídeo, comprar un dispositivo de precio alto suele ser una decisión importante. Una vez te has decidido por el modelo, te llega a casa y lo montas, es hora de probar de qué es capaz. Pero es muy probable que la primera impresión que te lleves no sea del todo buena. ¿Por qué? Porque generalmente lo primero que veremos al encender nuestro nuevo y flamante televisor será la TDT. Y, sinceramente, no es que la televisión digital terrestre destaque por su calidad de imagen, al menos en España.

Así que si queremos aprovechar al máximo la calidad que nos pueda ofrecer nuestro nuevo y flamante televisor 4K, vamos a tener que «alimentarlo» de forma correcta. Una opción son las plataformas en streaming, como Netflix, Disney+ o Apple TV. Estas cuentan con una buena calidad de imagen y todas tienen contenido en 4K HDR (o Dolby Vision). Pero si de verdad quieres que tu nueva tele luzca, lo mejor es recurrir al formato físico. Ninguna plataforma de streaming va a igualar el bitrate que nos ofrecen las películas en Blu-Ray 4K UHD, al menos de momento.



Además de elegir el formato físico, también debemos elegir el contenido que vamos a reproducir. Y es que películas hay muchas y no todas tienen la misma calidad a nivel técnico. Para ayudaros os hemos preparado una lista de 10 películas que te pueden servir para lucir ese televisor que tanto te ha costado conseguir. O simplemente para disfrutar del televisor y ver realmente de lo que es capaz. Eso sí, vale la pena destacar que las películas han sido seleccionadas por su nivel técnico, no por su calidad como película. Eso lo dejamos a gusto de cada uno.

Géminis

Géminis puede que no sea la mejor película de Will Smith, pero a nivel técnico destaca por su arriesgada apuesta. Y es que Ang Lee, al que siempre le ha gustado innovar, decidió lanzar la película en 4K a 60fps. Es decir, más que una película, parece que estemos viendo un vídeo grabado por nosotros mismos.

A esto debemos sumarle que la edición física cuenta con Dolby Vision. Tenemos una imagen fluida y totalmente nítida, con una definición tremenda. Esto la convierte en una muy buena candidata para lucir nuestro nuevo televisor.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 es una delicia técnica tanto a nivel de imagen como de sonido. Estamos ante una película de ciencia ficción que muestra imágenes de alto contraste, con negros muy profundos y colores saturados y muy llamativos.

Sin duda la cinta de Denis Villeneuve es una gran opción para comprobar si tu televisor es capaz de trabajar bien los contrastes y el detalle en sombra.

Spider-Man: Un nuevo universo



Son muchas las películas de animación que podemos utilizar para comprobar la calidad de imagen de nuestro televisor. Suelen tener mucho colorido, una definición perfecta y mucha nitidez. Solo tenemos que ver películas como Vaiana, Raya y el último dragón y alguna otra de Disney.

Sin embargo, en esta ocasión nos hemos decidido por Spider-Man: Un nuevo universo. Estamos ante una de las películas de animación más espectaculares que se han hecho y, según algunos entendidos, posiblemente la mejor película de Spider-Man. A pesar de tener una especie de «malla» que da un aspecto extraño al principio, lo cierto es que la película es una delicia a nivel técnico. Cuenta con colores muy llamativos, escenas oscuras con mucho detalle, una nitidez tremenda y un brillo general en la película que aprovechará al máxima las capacidades HDR de nuestro televisor.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

En España Disney no ha tenido a bien deleitarnos con las versiones 4K UHD en formato físico de las películas de Star Wars. Por suerte, en Disney+ las tenemos disponibles en 4K con Dolby Vision.

Todas las películas de la última trilogía de Star Wars se ven realmente bien en su versión 4K, pero hemos querido meter en esta lista El ascenso de Skywalker porque cuenta con algunas escenas realmente espectaculares. Toda la secuencia de la batalla con Snoke es alucinante, con un negro profundo y efectos de luz que destacan sobre el mismo. Sin duda una buena película a nivel técnico para aprovechar al máximo nuestro televisor.

El renacido

El renacido fue una de las primeras películas que llegó al mercado en formato 4K UHD. A nivel técnico es magnífica y fue una buena demostración de lo que se podía conseguir con el, en aquel momento, nuevo formato.



Tenemos una imagen muy nítida, escenas oscuras con mucho detalle y paisajes nevados que nos ayudarán a comprobar el tratamiento del blanco. Sin duda sigue siendo una muy buena opción para lucir televisor.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Las películas de John Wick se han convertido en todo un fenómeno. Tanto es así que ya van por la cuarta entrega. Lo cierto es que las tres que se han publicado hasta ahora tienen un buen nivel técnico, pero creemos que es en la última entrega en la que más se nota el éxito de la saga.

Estamos ante un Blu-Ray con un nivel técnico realmente alto. La película mezcla escenas muy oscuras con una paleta de colores muy amplia y con un contraste tremendo. También tenemos imágenes detalladas y escenas de acción muy rápidas para probar el sistema de movimiento de nuestro televisor.

Aquaman

DC no ha tenido un camino fácil en la adaptación de sus cómics al cine. A pesar de tener algunos de los superhéroes más icónicos, muchas de las películas han recibido fuertes críticas del público. No sabemos si Aquaman está dentro de las que se salva o no, pero lo cierto es que a nivel técnico es realmente buena.

La edición física de Aquaman es una película en 4K UHD con Dolby Vision. La película tiene de todo, desde escenas muy oscuras con luces brillantes en las profundidades del mar; hasta escenas a plena luz con colores brillantes y vivos. La escena de persecución que transcurre en un pueblo de Italia es ideal para comprobar el tratamiento del color y del movimiento que hace nuestro televisor.

Tiburón

Puede que os sorprenda ver una película tan antigua en la lista, pero el trabajo que se ha hecho en la versión 4K lanzada por el aniversario de Tiburón es realmente impresionante. Tenemos una imagen ultra nítida, con una magnífica corrección de color y un detalle técnico de primera. Incluso cuenta con Dolby Vision.

Y hemos puesto Tiburón en la lista porque es una película muy conocida. Pero no es la única que han remasterizado y conseguido que se vean impresionantes. Por ejemplo, podéis echar un ojo a títulos como 2001: Una odisea en el espacio, El Mago de Oz, Lawrence de Arabia o Los 10 Mandamientos y vais a alucinar.

Pacific Rim

La primera entrega de Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro, cuenta con una calidad técnica muy alta. Se ve realmente impresionante.

La imagen mezcla el negro profundo de la noche con las coloridas imágenes de los robots y los monstruos. Además, tenemos picos de brillo muy importantes y, como suele ocurrir en las películas que son tan digitales, una definición tremenda.

Mad Max: Furia en la carretera

Y acabamos nuestra selección con Mad Max: Furia en la carretera, un clásico de las listas de películas con alta calidad visual y de sonido. La cinta dirigida por George Miller cuenta con una definición y nitidez realmente impresionantes, con un efecto de profundidad que ofrece un realismo tremendo.

Aunque a nivel de colorimetría destacan los tonos rojizos y anaranjados, estos son ricos y sutiles. Sin duda una película perfecta para lucir tu nuevo televisor.

Y hasta aquí nuestra breve selección de 10 películas para lucir tu nuevo televisor 4K UHD. Obviamente no son los únicos títulos con gran calidad técnica, pero al menos aquí ya tienes una lista para empezar.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top