Vídeo

Laser TV: El nuevo proyector de tiro corto de Hisense

Hisense

Nos tenemos que ir un par de años atrás en el tiempo para conocer el primer prototipo de Laser TV. Se trata del primer proyector de tiro ultracorto de Hisense. La marca ha estado desarrollando este dispositivo estos pasados dos años, pero finalmente llega ya de manera oficial al mercado. Porque la firma lo ha presentado ya ante el público.

Este Laser TV de la marca llega junto a una pantalla con rechazo de la luz ambiental. Hace uso de la tecnología X-Fusion Laser Light Engine, según han confirmado desde Hisense. Esta tecnología combina tres láseres independientes, de modo que se consigue mejorar la intensidad del color. Además, permite cubrir el 100% del espacio del color DCI-P3.



Hisense comenta además que este proyecto se va a poner a la venta en varios tamaños. Bajo el mismo concepto de proyector de tiro ultracorto con pantalla de rechazo a la luz ambiental, podremos elegir entre varios modelos. Ya que la empresa confirma que además del modelo de 100 pulgadas, llegará también en 150 pulgadas y uno más pequeño de 70 pulgadas. Muchas opciones disponibles por tanto.

Se basa en un chip TI DLP que permite tener una tasa de actualización de 32 microsegundos. Gracias a la misma es posible generar los 8,3 millones de píxeles (resolución 4K) en su imagen. Además, destaca por ser compatible con HDR10 y por tener una luminosidad de pantalla de 350 nits. Esto es algo que permitirá usarlos con algo de luz en determinadas situaciones.

La empresa ha explicado además que estos láseres son capaces de alcanzar el 97% del espacio de color ampliado Rec.2020. Se ha introducido en los mismos un nuevo sistema de sonido. Dicho sistema es Harman Kardon, que promete ser una nueva versión, al menos eso ha dado entender Hisense. Pero no se ha podido confirmar por ahora.

Hisense ha confirmado que su lanzamiento está previsto para finales de 2019. Aunque por ahora no se ha mencionado una fecha de lanzamiento concreta para este dispositivo. Por lo que tendremos que esperar a saber más. Tampoco hay ninguna información concreta sobre el precio que va a tener este proyector laser en su llegada a las tiendas.

FuenteHisense

Comentarios
To Top