Noticias

Leak vuelve a la carga, y su nuevo amplificador te va a enamorar

amplificador Leak Stereo 130

Una de las marcas más legendarias dentro de las firmas inglesas especializadas en sonido Hi-Fi era Leak. Sí, fundada por  Harold Joseph Leak en 1934,fue pionero en el sector de la alta fidelidad británica a mediados del siglo XX. Pues tras ¡4o años! de ausencia, vuelve a la carga con un amplificador que aúna lo mejor de la marca.

Sí, han pasado cuatro décadas desde que Leak no ofrecía nuevos modelos. Y su resurrección no podía haber sido más impresionante. Porque, el amplificador Leak Stereo 130 es una oda al buen gusto, que une un estilo retro, ingeniería de audio clásica y tecnología de punta para los amantes de la música de hoy.


amplificador Leak Stereo 130

Este amplificador mantiene esa herencia británica tan característica de la marca

Si conoces a esta compañía con sede en Reino Unido, conocerás sus amplificador de válvula Point One, nacido en 1945 y que destacó por ser el primer modelo en ofrecer una distorsión armónica total del 0.1 por ciento. O sus increíbles altavoces Sandwich, que fueron los primeros en intercalar espuma de poliestireno en sus revestimientos exteriores para mejorar el paisaje acústico. Tal es la calidad de sus soluciones, que algunos modelos de Leak siguen estando entre los mejores sintonizadores del mercado.

Ahora, el nuevo Stereo 130 llega para ser un digno sucesor del clásico Stereo 30, que llegó en 1963 con el honor de ser el primer amplificador de transistores del mercado. Comenzó a utilizar uso de etapas de salida de transistor sin transformador gracias a un diseño acolplado l transformador y marcando un antes y un después en la industria.

Decir que este Stereo 130 cuenta con un gran parecido estético a su predecesor, especialmente por su carcasa de madera de nogal con un frontal que hará que sea el centro de todas las miradas en tu salón. Y ojo, que en su interior también encontramos guiños a esta obra de ingeniería, donde los circuitos utilizan las las últimas técnicas y tecnologías para actualizar este clásico diseño de amplificador de transistores pero con un toque retro.

amplificador Leak Stereo 130 por detrás

Una conectividad exquisita

Decir que, a nivel de conectiviad nos encontramos con todo lo necesario para sacarle el máximo partido a este amplificador de alta gama. Para empezar, cuenta con una etapa de amplificador de auriculares dedicada, conectividad bluetooth (con soporte para loscódec aptX de alta calidad además de AAC y SBC), conexiones digitales ópticas, coaxiales y USB, soporte para utilizar reproductores de CD externos, ordenadores, transmisores de red y televisores. Tiene soporte para archivos archivos PCM de alta resolución (hasta 32 bits / 384 kHz) y DSD (hasta 11,2 MHz / DSD256). ¿No te parece suficiente? Llega con una etapa fonográfica MM incorporada para que puedas conectar un tocadiscos.

Como podrás comprobar, no vas a tener problema alguno para reproducir cualquier tipo de contenido con este amplificador, independientemente de su fuente. ¿El resultado? Un sonido refinado y maduro, rico en detalles y muy dinámico. En parte, por esconder un amplificador de potencia de clase AB junto un DAC Sabre 32 de alto rendimiento y ultra bajo ruido ES9018K2M para manejar la conversión de digital a analógico

Los ingenieros de Leak han puesto todo su cariño para garantizar un paisaje acústico de altura, por lo que tanto la arquitectura digital y analógica, además de los circuitos especialmente diseñados para este modelo, escudos protectores en la sección de preamplificador y fuentes de alimentación independientes de bajo ruido para todas las etapas críticas, hacen que sea un modelo que no te decepcionará.

Reproductor CD LEAK CDT

El Leak Stereo 130 no viene solo, acompáñalo del Leak CDT

¿No te parece suficiente? Que sepas que el rendimiento se puede adaptar para las características variables de diferentes fuentes analógicas y digitales, controlando los tonos graves y agudos sin problema. Y es que, por primera vez en la historia de la compañía inglesa tenemos un reproductor de CD.


Hablamos de un modelo que ofrece el más alto estándar disponible de reproducción de sonido desde la reproducción de CD, además de contar con almacenamiento USB. Decir que a nivel de diseño, este CDT de Leak ha sido montado dentro de su propio recinto blindado electromagnéticamente y se proporciona con una fuente de alimentación dedicada. Además, cuenta con un oscilador de cristal con compensación de temperatura que garantiza que la salida digital de los enchufes coaxiales y ópticos tenga una distorsión digital mínima

amplificador

A nivel de funcionalidad, decir que su USB y lector de CD son compatibles con archivos en formato WMA, MP3, WAV y AAC. Y, viendo sus acabados en nogal para ser el mejor complemento del Stereo 130, son una combinacion que no deberías dejar escapar. ¿Su fecha de lanzamiento y precio? El amplificador Stere 130 llegará a lo largo del mes de julio a un precio de unos 800 euros si quieres acabados en madera de nogal, o 700 euros si prefieres la versión tradicional. Respecto al LEAK CDT, aún no sabemos el precio del reproductor de CD, pero esperamos que ronde los 300 o 400 euros

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top