Este final de año se está poniendo súper interesante para los que andáis buscando un nuevo monitor para vuestro setup. Y es que estamos viendo ofertas muy potentes en casi toda la gama de monitores OLED. Y hoy os traemos una de las mejores que hemos visto estos días. Se trata del LG 34GX90SA-W, un completo monitor con panel OLED MLA+, unos espectaculares 240 Hz e incluso el sistema operativo webOS integrado.
Presentado a finales de abril, el LG 34GX90SA-W forma parte de una nueva gama de monitores con panel OLED que incorporan el sistema Smart TV del fabricante. Con una frecuencia de actualización de 240 Hz y webOS integrado con acceso a las aplicaciones de streaming, se convierte en una opción ideal para los que buscan tanto un monitor para juegos de alto rendimiento como una pantalla para disfrutar de sus series y películas en sus ratos libres.
Ahora os contamos todo lo que incluye este espectacular monitor, pero antes vamos con la oferta. Hemos localizado el LG 34GX90SA-W en Amazon con un precio en ofertón de 809.40 euros. Su precio de lanzamiento, hace solo unos meses, se fijó en 1.299 euros, así que la rebaja es bastante potente. Y como siempre en Amazon, es precio directo, así que no hay que hacer nada raro para conseguirlo.

LG 34GX90SA-W
LG 34GX90SA-W: tecnología MLA+ y nada menos que 240 Hz

El LG 34GX90SA-W destaca por incorporar un panel OLED de 34 pulgadas con una curvatura 800R y con resolución WQHD de 3440 x 1440 píxeles. Pero no solo eso, también destaca por incorporar la tecnología Micro Lens Array+, lo cual le permite alcanzar un impresionante pico de brillo de hasta 1300 nits, ofreciendo así una imagen HDR realmente espectacular.
Esto se completa con una impresionante frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0.03 ms, lo cual nos va a permitir jugar al máximo nivel (si tenemos equipo para ello claro). Además es compatible con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC, contando con diversos sistemas que nos ayudarán a proteger el panel. Y no solo eso, también cuentan con herramientas de inteligencia artificial para mejorar los juegos, como el Mapeo Dinámico de Tonos y la Mejora de Imagen mediante IA.
Y si además de jugar utilizas el monitor para trabajar, te gustará saber que el LG 34GX90SA-W ofrece una cobertura del 98.5% del espacio de color DCI-P3, un contraste prácticamente infinito de 1.5M:1 y DisplayHDR True Black 400.

Pero más allá de la imagen también tenemos características top. Por ejemplo, el LG 34GX90SA-W cuenta con HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 o USB-C con suministro de energía de hasta 65 W. Viene con altavoces integrados para que no sea imprescindible usar un equipo externo e incorpora un soporte discreto y elegante, que además permite ajustar la pantalla en inclinación, altura y giro. La peana tiene una forma hexagonal que ocupa muy poco espacio y que permite dejar el teclado sobre ella sin ningún problema.
Y no solo luce por delante, también por detrás. Para esta serie LG ha elegido un elegante y precioso acabado en color blanco, que luce todavía más el sistema de iluminación Hexagon Lighting, colocado en la parte trasera del monitor y que le da un toque discreto pero al mismo tiempo muy gaming.
Por supuesto no nos podemos olvidar de la incorporación del sistema webOS. El sistema Smart TV del fabricante nos permitirá navegar fácilmente y acceder a plataformas de streaming como música, juegos, películas y series, sin necesidad de PC o consola. Y todo ello controlado cómodamente desde el mando a distancia.

LG 34GX90SA-W
En definitiva, estamos hablando de un monitor muy top, bastante reciente y con una calidad de imagen brutal. Recordad, ahora podéis conseguir el LG 34GX90SA-W con un precio de 809.40 euros en Amazon. No sabemos cuánto durará la oferta o cuántas unidades tendrán a este precio, así que no lo penséis demasiado. Y para que echéis un vistazo más en profundidad, os dejamos por aquí nuestro análisis del LG 32GS95UV-B, un modelo que comparte bastantes características con el modelo ofertado.




