Se acerca el CES de Las Vegas y los fabricantes van calentando motores soltando breves noticias aquí y allá. Hoy le toca el turno de nuevo a LG, que tras anunciar sus nuevos monitores, vuelve a la carga con el Gallery TV, su nuevo televisor. Tal y como deja claro el nombre elegido por el fabricante, el Gallery TV es uno de esos televisores que han sido diseñados para convertirse en un cuadro cuando no se están usando para ver contenido. Un televisor que busca ser algo más que esa «caja negra» gigante que está colgada en la pared.
Fue allá por 2017 cuando Samsung lanzó al mercado The Frame, un nuevo concepto de televisor diseñado para los que se preocupan por la decoración de su hogar. Con marcos que simulaban un cuadro y obras de arte al alcance de un click, este modelo estaba listo para estar siempre encendido y evitar así el tener un «cuadro negro» en la pared durante muchas horas del día. Un concepto curioso, pero que sinceramente personalmente pensaba que no iría más allá de la simple curiosidad. Pero me equivoqué, parece que funcionó.
Y es que ahora, con este concepto más consolidado, son muchos los fabricantes que han lanzado su gama lifestyle, es decir, televisores que van mucho más allá de la imagen, ofreciendo nuevos y llamativos diseños para integrarse con la decoración de los hogares más actuales. Por supuesto dentro de estas gamas tienen siempre un hueco los televisores que simulan ser una obra de arte. Y LG quiere su trozo del pastel, para lo cual el próximo lanzará al mercado el Gallery TV.
LG Gallery TV: un televisor MiniLED transformado en cuadro

De momento no tenemos mucha información sobre este nuevo televisor de LG, pero os vamos a contar lo que sabemos. Diseñado para los que buscan cuidar cualquier aspecto de la decoración interior de su espacio, el LG Gallery TV brinda una atmósfera de galería de arte sofisticada directamente al hogar, combinando a la perfección tecnología con estilo personal.
Desarrollado en colaboración con conservadores de museos, el «Modo Galería» del televisor optimiza el color y el brillo para reproducir la textura visual de las obras maestras originales. Una pantalla especializada es clave para esta función, ya que reduce el deslumbramiento y minimiza los reflejos para una experiencia visual casi artística. El televisor también ajusta automáticamente la calidad de la imagen a la luz ambiental cambiante para mantener la claridad durante todo el día.
En cuanto a la parte más técnica, sabemos que el LG Gallery TV estará disponible en 55 y 65 pulgadas, que contará con tecnología MiniLED de LG, que equipará el procesador de inteligencia artificial Alpha 7 y que combina impresionantes imágenes 4K con audio inmersivo AI Sound Pro gracias a un sistema virtual de 9.1.2 canales.
Todo esto está apoyado por un diseño delgado y empotrado, con marcos magnéticos personalizables. Además, ofrece una amplia memoria interna para que podamos guardar nuestro contenido favorito. Y dejando de la su función de lienzo, ofrece una experiencia de entretenimiento premium impulsada gracias a la comentada tecnología MiniLED.
LG Gallery+: un servicio clave con miles de obras de arte

Para que la experiencia que ofrece el televisor Gallery TV sea completa el fabricante ofrece el servicio LG Gallery+. LG Gallery+ funciona como una plataforma integral para interiores que transforma las pantallas en versátiles elementos de interior, gracias a una biblioteca de más de 4500 obras que se actualizan mensualmente. Con una amplia gama que abarca desde bellas artes hasta escenas cinematográficas, imágenes de videojuegos y animaciones; la plataforma permite a los usuarios decorar sus hogares con imágenes que se adaptan a sus gustos.
Además de la biblioteca de preajustes, podremos personalizar aún más nuestro entorno creando nuestras propias imágenes con IA Generativa o mostrando recuerdos preciados de nuestras propias bibliotecas de fotos. LG Gallery+ también realza la atmósfera de un espacio incorporando música de fondo, pudiendo elegir entre las pistas integradas según su estado de ánimo o reproducir nuestras propias listas de reproducción por Bluetooth.
En definitiva, LG Gallery+ permitirá convertir el televisor en un centro dinámico de creatividad. El servicio Gallery+ está disponible en toda la gama de televisores LG, incluyendo los modelos actuales, como el LG OLED G5. Pero quizás en este nuevo Gallery TV es donde más sentido tiene utilizarlo.



