Quien golpea primero, golpea dos veces. O eso debe pensar LG, que ya ha publicado un vídeo de sus nuevos televisores de 2026…bueno, no exactamente, si no de las nuevas tecnologías que incorporarán los nuevos modelos OLED de la firma. Y es que ya podemos empezar a saber algunas cosas -más todo el goteo que ha ido sucediendo a lo largo del año- más sobre lo nuevo de la firma coreana.
En el vídeo, que os dejo más abajo, podemos ver como la firma ha tomado la decisión de reestructurar la división OLED en dos bloques, aunque ambos bajo la marca Tandem. El primero de ellos es Tandem OLED, que irá destinado a la producción de este tipo de pantallas sin subpíxel blanco para móviles, tablets e incluso monitores. Y en segundo lugar tenemos Tandem WOLED, que es exclusivo para televisores: contarán con estructura tándem y subpíxel blanco.
LG continuará apostando por los paneles Tandem WOLED para sus nuevos televisores de 2026
Bueno, podéis ver vosotros mismos como la marca es la que ya va calentando el CES para familiarizarnos con las dos nuevas familias de paneles. En ese sentido, es una estrategia clara para no marear ni engañar al usuario final, con dos tecnologías que tienen mucho en común y muy poquita diferencia.
Para quien no lo sepa, los paneles Tandem OLED de la firma coreana usan una estructura especial de capas en la que predomina el uso del emisor azul Deep Blue (según Panasonic, una suerte de emisor foforescente aunque en un estado muy prematuro) para maximizar la luz que pueden emitir. Como es, o al menos era durante 2025, un emisor no del todo desarrollado, tuvieron que recurrir a poner dos capas del mismo para alcanzar las cifras de brillo requeridas.
Pues bien, en el caso de los Tandem WOLED -usados en televisores-, se usa un subpíxel blanco para generar el brillo (y se consigue el color al pasar esta luz por un filtro de colores RGB), mientras que en el caso de los paneles más pequeños, se usan paneles OLED RGB puros, más eficientes y con mejor colorimetría pero más caros de fabricar en diagonales grandes. Sabiendo que seguirán usando paneles Tándem WOLED…¿qué podemos esperar en la nueva generación de televisores OLED de LG para 2026?
Así serán los nuevos televisores LG OLED de 2026: con paneles Tandem WOLED más brillantes y más baratos

Si, es verdad que todavía no se ha desvelado el nombre definitivo de la nueva gama OLED de LG de 2026 (personalmente, apuesto a por algo del estilo de C60, G60 y M60), pero si sabemos que usarán los nuevos paneles Tandem WOLED. El desarrollo del Deep Blue prematuro, sugiere que en este 2026 veamos su versión estable y definitiva, lo que si echamos la vista a las promesas que circulaban en el 2022…nos situaría en un umbral de unos 4000 nits en modo FILMMAKER para los modelos G y M, llegando a cubrir por fin el 100% de la especificación de la UHD Alliance. Claro que si no lo han conseguido, podemos esperar quizá unos 3000 nits.
Por otro lado no se esperan grandes cambios en la cobertura cromática del panel, arrojando valores que rondarán el 85% del espacio BT2020, el límite máximo que puede alcanzar -al menos por ahora- un panel Tandem WOLED. Donde si habrá más cambios es en el procesamiento, donde LG ya ha sugerido que apostará más fuerte por la IA y un SoC más potente con mejor electrónica.
Y para acabar…nos queda el tema de los precios, donde ya hemos visto como reducirán su precio gracias al DRD y al uso del acero, aunque quizá no repercuta en los precios finales de venta…debido al aumento masivo de precios de la memoria RAM. ¿Mi apuesta? 3000 nits, mejor y más electrónica y un precio ligeramente reducido respecto a las del 2025. Veremos si ando muy lejos en unos días.




