Termina el verano y empiezan las ofertazas épicas en televisores. Y hoy le toca a la LG OLED G5, una de las teles más codiciadas por muchos por su combinación de elementos que la hacen prácticamente perfecta. Panel RGB Tandem OLED, 2500 nits de pico de brillo en el modo FILMMAKER, un modo Dolby Vision que es una delicia, 165 Hz con todo tipo de tecnologías gamer, 4 puertos HDMI 2.1, webOS con 5 años de renovaciones gratuitas…en fin, una pasada.
Uno de los elementos que echaban para atrás a los posibles compradores era su elevado precio…algo que hoy tiene remedio, ya que podéis llevárosla en 77 pulgadas por menos de 2500 euros y portes gratis. Además, es en la propia página web de LG España donde podemos encontrar este ofertón. Eso si, tendréis que añadir el cupón VUELVE10 al carrito antes de finalizar la compra, además de tener en cuenta que LG os devolverá otros 400 euros tras registrar el televisor y hacer los pasos que os piden:


LG OLED G5 de 77 pulgadas
Este producto tiene un cashback de 400 euros.
LG OLED G5: la fiebre del brillo llega a su máximo exponente con este televisorazo
Poca gente habrá que nos lea que no sepa ya cuáles son las principales virtudes de la LG OLED G5, pero vamos a intentar resumirlo aquí de forma corta y sencilla. El principal cambio de este año es el nuevo panel RGB Tandem OLED, un panel OLED muy mejorado en términos de eficiencia, resistencia a quemados…y brillo, ya que es capaz de llegar a sobrepasar los 2500 nits al 10% en modo FILMMAKER, una auténtica pasada.
Otros puntos fuertes a nivel de imagen son, por ejemplo, un procesamiento de imagen de lo mejor del mercado -y que merece su apartado propio como veremos luego- así como una compatibilidad con los principales formatos del HDR, incluyendo HDR10, HLG y Dolby Vision (que además es muy complicado de implementar de la forma tan óptima que ha hecho LG).
Por último, a nivel de calidad de imagen, el nuevo panel RGB Tandem OLED trae otra serie de mejoras adicionales que pocos esperaban: y es que, pese a ser un panel con estructura WOLED y no QD-OLED, consigue una cobertura de color bestial, elevando el porcentaje de cromaticidad hasta el 83% del espacio BT2020 (veníamos de un 74% en generaciones pasadas) de forma nativa.
LG OLED G5: ideal para los cinéfilos. Ideal para los Gamers.
Como decíamos antes, uno de sus puntos más fuertes este año es el procesador de imagen Alpha 11 de nueva generación con IA, algo que ya hemos analizado en otros artículos, pero que merece la pena pararse un poco más a explicar que es uno de los procesadores más avanzados del mundo, con una calidad de escalado, movimiento y limpieza de imagen que prácticamente no tienen rival.
Además, el Alpha 11 es el encargado de mover webOS, el sistema operativo desarrollado por la propia marca para sus televisores. Rápido, estable, estéticamente casi insuperable, bastante configurable…y compatible con todas las apps que podáis imaginar. Además, el fabricante se compromete a renovarlo de forma gratuita durante 5 años.
Y por otro lado es un televisor muy gamer, ya que la marca potencia muchísimo este aspecto. Para empezar, cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos. Éstos, son totalmente compatibles con VRR, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync, además de serlo a tasas de 120, 144 y 165 Hz con el HDR activo o incluso Dolby Vision, con un input lag que se acerca a los 3.5 ms y tecnologías propias como una Gamebar de lo más completa.


LG OLED G5 de 77 pulgadas
Este producto tiene un cashback de 400 euros.
En fin, por un poco más de 2400 nits no se le puede pedir mucho más a un televisor que lo propone todo para elevar al máximo la calidad de imagen de la tecnología OLED. Además, 77 pulgadas es un tamaño perfecto para tener esa sensación de cine que con diagonales más pequeñas es imposible de conseguir.