Tiempo hace que no traemos un televisor LG que no sea OLED a AVPasión y hoy es uno de esos días, donde podemos hablar de la nueva gama de televisores QNED, en concreto de la QNED93A, un televisor que viene a sentar un cambio importante. Y es que LG ha cambiado la matriz de las mismas, pasando de un panel IPS a uno VA (con un contraste que mejora entre un 600% más respecto al año pasado) y una tecnología que aúna lo mejor de lo mejor en televisores LED de la marca: Su tecnología exclusiva LG QNED y Mini-LED, funcionando en un sistema FALD.
Como iremos viendo aquí, la cosa no termina ahí: los modelos de la tecnología exclusiva LG QNED MiniLED se posicionan como una grandísima opción en lo que, posiblemente, sea el mejor Black Friday de la historia de la propia LG, con una serie de descuentos únicos y exclusivos por la compra de esta QNED (o con otra promo acumulable si se compra una barra de sonido). Más allá del precio, tenemos otros elementos a tener en cuenta como su calidad de imagen gracias a los más de 1000 millones de colores, sus puertos HDMI 2.1 y demás tecnologías para Gaming, webOS y su renovación durante 5 años y un largo etcétera que veremos en este artículo.


Televisor QNED93A6A 4K de 75 pulgadas con tecnología MiniLED QNED exclusiva de LG
Por otro lado destacar que la QNED9E de 85 pulgadas, un modelo la mar de interesante que se queda a un precio de 1792 euros a los que hay que descontar 200 euros de regalo, quedándose así en un precio final de 1592 euros. Además, incluye varios servicios premium como son el envío e instalación gratis y 3 meses adicionales de garantía valorados en 119 euros:


Televisor QNED9E 4K de 85 pulgadas con tecnología MiniLED QNED exclusiva de LG
Este producto tiene un cashback de 200 euros.
LG QNED93A: el televisor de los más de mil millones de colores actualiza su panel a la matriz VA

Cuando hablamos de los televisores QNED de LG, hay que dejar de pensar en los antiguos modelos basados en matrices IPS, ya que esta QNED93A es puro panel VA. Eso implica quintuplicar el contraste nativo, con unos negros mucho más profundos y por tanto un contraste nativo muy superior, trasladándose en una calidad de imagen superior a lo que veníamos viendo en esta gama.
Además de ello, este año la QNED93 cuenta con un pico de brillo realmente generoso, situándose entorno a los 1300 nits aproximadamente, por lo que experiencia en HDR será realmente buena (por cierto, es compatible con HDR10 y Dolby Vision); también lo es gracias al nuevo Dynamic Tone Mapping Pro, que analiza cada escena en tiempo real dividiendo la pantalla en 2040 zonas independientes. A esto súmale un sistema de retroiluminación con MiniLEDs hasta 80 veces más preciso que los LED convencionales.

Además, estamos ante un televisor Full Array Local Dimming, es decir que simula, grosso modo, el funcionamiento de un televisor OLED-, por lo que unido al nuevo panel VA se consigue una experiencia de contraste muy mejorado con respecto a generaciones pasadas. Además este año contamos con 1300 nits de brillo…por lo que conseguimos un buen salto en calidad de imagen respecto a 2024.
Otro secreto del pastel la encontramos en la tecnología QNED exclusiva de LG, que aúna las ventajas de lo que la firma llama DYNAMIC QNED COLOR y la certificación del 100% de volumen de color DCI-P3 por INTERTEK. Con ello, LG asegura que los más de 1000 millones de tonos que reproduce no se ven lavados nunca ya que los colores son totalmente puros debido a su naturaleza RGB.
webOS es más inteligente que nunca…y viene con 5 años de renovaciones totalmente gratuitas

Ya hemos ido viendo en varios artículos como el nuevo webOS 25 ha supuesto un gran paso hacia adelante, especialmente gracias a su servicio de renovaciones del sistema operativo durante 5 años, por lo que prácticamente estrenarías un Smart TV nuevo cada vez, algo que está valorado en 150 euros. Y si, recibirás todas las nuevas funciones del sistema en tu anterior televisor, funciones que vamos a ir viendo aquí y que convierten a las Smart TV de la marca en algo más que un televisor.
Por ejemplo, podemos crear nuestros propios modos de imagen personalizados al gusto, gracias a que la IA de la tele generará una serie de imágenes, en 8 pasos (nitidez, color, contraste, etc.) para que vayamos eligiendo hasta crearnos un modo de imagen propio. Lo mismo ocurre con el sonido, creándonos un modo de sonido específico basado en nuestro gusto y en la acústica de la habitación. Según la propia LG, la IA es capaz de generar 1000 millones de combinaciones posibles, vamos, personalizado al dedillo.
Hablar de webOS implica también hablar del magnífico Magic Pointer Remote, conocido por ser el único mando con puntero inalámbrico y sensor de movimiento, lo que hace que sea fácil, rápido y cómodo de usar. Esto facilita el control del televisor, ya que te permite utilizar el mando como si fuese una especie de «ratón» de PC.

LG QNED93A: el mejor televisor MiniLED para videojuegos de la firma coreana

Por otro lado, el aspecto gaming cada día es más y más importante. En LG son totalmente conscientes y por ello esta QNED93A no decepciona, ya que está equipada con lo último de lo último del mercado. Gracias a sus puertos HDMI 2.1 completos, este televisor consigue que puedas jugar con la máxima fluidez en tus consolas o PC Gamer gracias al uso de tecnologías como el VRR estándar, Nvidia G-Sync o AMD Freesync Premium Pro, además de hacerlo tanto a 120 como a 144 Hz y con un input lag bajísimo, por debajo de los 7 ms.
Por otro lado, como veis en la fotografía superior, este modelo cuenta con soporte para Xbox Cloud Gaming y otros servicios de juego en la nube, todo a través de la sección Gaming Portal, donde encontraremos todo lo relacionado con los videojuegos, ofreciendo una manera sencilla de descubrir nuevos títulos y acceder a servicios como NVIDIA GeForce NOW, Amazon Luna, Boosteroid, Blacknut y Xbox Cloud, junto con muchos juegos nativos de webOS. La idea es tenerlo todo en un solo apartado.
La QNED93 a un precio espectacular en el, posiblemente, mejor Black Friday de la historia de LG

Hemos visto las ventajas y mejoras que ha introducido LG en su nueva QNED93A, ahora nos queda hablar de los servicios. Y es que estamos en pleno noviembre y eso significa oportunidad y ofertas en la jerga del mundo de los televisores. Durante este mes puedes llevarte hasta 1000 euros de regalo según la QNED que compres. Puedes comprarla pulsando en el siguiente botón, donde pone Ver Oferta:


Televisor QNED93A6A 4K de 75 pulgadas con tecnología MiniLED QNED exclusiva de LG
Por otro lado destacar que la QNED9E de 85 pulgadas, un modelo muy similar a la QNED93A con un precio de 1792 euros (contando con los cupones) a los que hay que descontar 200 euros de regalo, quedándose así en un precio final de 1592 euros:


Televisor QNED9E 4K de 85 pulgadas con tecnología MiniLED QNED exclusiva de LG
Este producto tiene un cashback de 200 euros.
Además, estas ofertas, descuentos y promociones, no solo se aplican a la citada QNED93A, si no también a la gama QNED8E y a la ya citada QNED9E. Esta última con 3 meses extra de garantía (haciendo así un total de 3 años y 3 meses), envío gratis exprés 24 horas y 0% financiación 12 meses -valorado en 119 euros-. Así que si estabas pensando en comprar un televisor QNED de LG, desde luego este Black Friday se antoja como la mejor oportunidad de la historia para hacerte con una a un precio totalmente épico.




