Se viene chicos: este CES de 2026 parece que será una locura en televisores y es que LG va a presentar su nuevo Micro RGB evo, un nuevo televisor que usará también la tecnología de retroiluminación RGB unida a los famosos MiniLED que tantas otras veces os hemos explicado aquí. Y es que la firma coreana no quiere quedarse rezagada en la que está confirmada como la próxima Big Tech en televisores y una de las últimas promesas de la industria para poder competir con las OLED en calidad de imagen pura.
Con varios problemas aún en el aire, la tecnología de retroiluminación RGB parece dividirse en dos subcategorías internas: la primera la de los modelos MiniLED RGB (como los modelos presentados por Hisense) que usan un tamaño de diodo LED más grande (Mini) y por otro lado los modelos Micro RGB como el de Samsung o el ahora recién presentado por LG, que usan un tamaño de LED mucho más pequeño (Micro); aunque ambas categorías usen pequeños LED rojo, verde y azul para generar la luz y el color…el tamaño si importa.
LG se lanza a los brazos de la tecnología Micro RGB: así es su nuevo televisor Mini LED evo RGB

Pues aunque no se hayan publicado todavía todos los detalles, LG si que ha soltado algo de información de lo más interesante. Por ejemplo, sabemos que la firma coreana ha hecho valer su experiencia fabricando televisores Micro LED para poder crear un diodo RGB microscópico más pequeño que los de los fabricantes chinos y más similar a lo mostrado por Samsung, por lo que a priori a nivel de precisión serán una maravilla.
Es más, la propia LG es la que en su nota de prensa afirma que sus nuevos diodos Micro RGB «utilizan la precisión OLED para controlar cada una de las retroiluminación LED RGB» gracias a la experiencia acumulada por el fabricante número 1 del mundo de televisores OLED. No se aclara muy bien lo que significa «precisión OLED» trasladado a un panel Micro RGB, pero bueno, toca esperar.
A nivel de colorimetería, al estar ante un modelo que emite su propia luz primaria (roja, verde y azul) desde el propio LED sin pasar por ningún filtro, nos encontramos ante un impresionante volumen cromático del 100% del espacio de color Adobe RGB, DCI-P3 y del BT2020 (datoss medios según Intertek) siendo uno de los primeros televisores comerciales del mundo en conseguirlo. La marca le ha dado el original nombre marquetiniano de RGB Primary Color Ultra.
Un procesador Alpha 11 de tercera generación con el músculo suficiente para gestionar 1000 zonas

Bueno, LG siempre habla de zonas pero con muchas comillas y es que son el número de zonas de gestión del procesador, no el número de zonas reales del panel, dato que aún se desconoce. Sobre el procesador, el nuevo televisor RGB MicroRGB vendrá equipado con la creme de la creme de los procesadores: el fantástico chip Alpha 11, en este caso en su tercera generación, con más potencia y más IA para poder sacarle todo el jugo al nuevo televisor.
Según LG, era necesario este nuevo procesador para dos cosas clave: la gestión de las zonas (por determinar el número real) y muy especialmente para hacer funcionar el nuevo sistema de atenuación local, llamado Micro Dimming Ultra, un nuevo algoritmo mucho más exigente que antes, pues ahora en lugar de que cada MiniLED emita luz blanca, ahora emitirá roja, verde o azul (o una de ellas solamente con las otras dos apagadas), por lo que en la práctica cada LED se convierte, de facto, en 3. A nivel computacional, hace falta un auténtico titán de procesador para gestionarlo.
Y por último también sabemos que la nueva tele, llamada MRGB95, estrenará también el nuevo webOS 27 que…si, lo habéis adivinado: apostará por más y mejor «IA» y por supuesto, todos las nuevas funciones usarán esa coletilla, con novedades como una pantalla de inicio personalizada llamada «Mi página«, un conserje con IA, un chatbot con IA y una búsqueda con IA optimizadas. No sabemos qué aportarán, pero ahí están.
Sobre disponibilidad, tamaño y precios, la firma asiática aún no ha desvelado ningún tipo de información, pero si ha dicho que conoceremos más detalles en el CES 2026, así que no os despeguéis de AVPasión, ya que como siempre, haremos una cobertura especial de la feria tecnológica más importante del año.



