Audio

¿No sabes cómo limpiar tus vinilos? Pro-Ject VC-S2 ALU será tu mejor aliado

Limpiar vinilo

Si eres un verdadero amante de la música, seguramente tengas una completa colección de discos con los que disfrutar de tus temas preferidos. El problema es que, a la hora de limpiar cualquier vinilo, hay que tener sumo cuidado para evitar que se rompan. Mantenerlos en perfectas condiciones es vital, y una pequeña cantidad de suciedad puede romper la experiencia. Y aquí es donde entra Pro-Ject VC-S2 ALU, una máquina que hará todo el trabajo por ti.

Sí, seguramente a día de hoy utilices el método del balde y la esponja, un sistema efectivo pero que puede acabar por dañar tus amados discos. Si quieres mantener correctamente tu colección, lo mejor es comprar una máquina diseñada específicamente para limpiar vinilo. Y la Pro-Ject VC-S2 ALU es una de las mejores soluciones a tener en cuenta.



Pro-Ject VC-S2 ALU para limpiar vinilo

Pro-Ject VC-S2 ALU: la maquina definitiva para limpiar vinilo

Para empezar, la empresa Pro-Ject, con sede en Austria, está especializada en soluciones de este tipo. Y su última máquina para limpiar vinilo es de las más potentes y rápidas del mercado. Para empezar, la Pro-Ject VC-S2 ALU cuenta con un motor de aspiración que se encarga de eliminar cualquier suciedad de las ranuras, dejando tu disco de vinilo como nuevo, sin ningún tipo de residuo, con solo una o dos rotaciones. Y ojo, que cada rotación se realiza en menos de dos segundos, por lo que es hasta tres veces más rápida que otras soluciones.

Todo enmarcado en una caja de aluminio adonizado, que cuenta con una abrazadera de aluminio atornillada, con una almohadilla de goma que integra un tanque de 2.5 litros para recoger el líquido utilizado para limpiar tu vinilo.  Para ello, la firma recomienda utilizar Wash-IT, un producto creado por Pro-Ject y que es un concentrado de limpieza sin alcohol que reduce la carga estática y el desgaste. ¿Su precio? 450 euros.

El sistema para limpiar vinilo de la Pro-Ject VC-S2 ALU es muy sencillo: se coloca el disco en la abrazadera de soporte y durante el giro se plica líquido limpiador a la superficie con un cepillo incluido en la caja. Luego, el brazo de aspiración se encarga de recoger este líquido junto con las impurezas que haya, dejando tu disco como nuevo.

Sí, es una cifra bastante alta, pero vale la pena tener una solución de este tipo si quieres evitar que tus discos de vinilo acaben por romperse. Por otro lado, tienes una versión más económica, el Pro-Ject VC-E. Un modelo compacto y que cuenta con la misma técnica de vacío. Cuesta 340 euros y su principal diferencia es que su tanque de líquido tiene una capacidad de 0.5 litros, por lo que es más adecuada para coleccionistas casuales que para verdaderos aficionados a este formato



To Top