Bollywood es esa industria cinematográfica que no para de sorprender con cada nuevo estreno que nos regala. A diferencia de lo que ocurre en la industria estadounidense, que tiende a ofrecer múltiples estilos muy diferentes, y muchas veces contradictorios, las películas de India tienden a tener un estilo muy diferencial, el cual como mínimo logra sorprender.
Suelen ser películas muy exageradas, con movimientos de cámara imposibles, y una sobresaturación de exposición en momentos donde no pega. Todo ello termina dando lugar a películas muy únicas, las cuales destacan por ser diferentes y por proponer algo novedoso en muchos casossu llegada a streaming, razón por la que suelen llamar la atención en .
Este es precisamente el caso de Kantara 2, una película que más que una secuela viene a ser una precuela, y que ha conseguido llamarme la atención con su llegada a Prime Video, y es que no solo su estilo queda patente en sus primeras imágenes, sino que cuenta con muy buenas valoraciones, tanto por parte de la prensa especializada como de los usuarios.

Una película muy única al estilo Bollywood
Si hay que explicar de que va concretamente Kantara 2, la verdad es que se hace una tarea complicada. En esencia te tienes que quedar que nos encontramos a una cinta de Bollywood con todo lo que ello conlleva, y todo ello con una trama que en el mejor de los casos es confusa, y en el peor de ellos resulta totalmente indescifrable.
En esencia, al igual que en su predecesora, en este caso vemos una especie de conflicto entre la humanidad en la naturaleza, con diversas muertes y situaciones dramáticas regando el marco narrativo de la misma. Por supuesto, todo ello está aderezado con la clásica exageración de las películas de este país.
Si le das una oportunidad, o simplemente ves un tráiler podrás notar esto. Momentos de exposición exagerados en todos los sentidos, momentos que harían sonrojarse a cualquier cineasta occidental, y por supuesto artimañas narrativas que sorprenderían a cualquier guionistas. Aun así, esto es precisamente sorprendente no porque sea novedoso en su forma de hacerlo, sino porque realmente consigue funcionar, con todo y sus particularidades.
En lo personal, te recomiendo que si quieres adentrarte en Kantara 2, con su estilo tan particular derivado de Bollywood, lo hagas sin saber mucho más de lo que ya te he contado. La experiencia es indudablemente mejor si vas casi a ciegas.

Ha enamorado a muchas personas
Ahora bien, quizá lo más interesante en este caso es que ha conseguido enamorar a bastantes personas que le han dado una oportunidad. Si echas un vistazo a la reconocida web Rotten Tomatoes podrás notar esto inmediatamente. En concreto, la prensa especializada le ha otorgado un 85% de aceptación, un porcentaje bastante alto para ser un tipo de película tan particular.
Podría parecer que esto sería cosa de la crítica, pero parece que los usuarios están totalmente de acuerdo. En esta misma web podemos ver que le han otorgado a esta película de Bollywood un 92% con más de 500 reseñas, situándose como una de las películas mejor valoradas de lo que llevamos de año por los usuarios.
Esto no es exclusivo de esta mencionada web. Si echas un vistazo a otras webs similares encontrarás con casos idénticos, por lo que indudablemente estamos ante una de esas películas que debes ver sí o sí, especialmente si ya cuentas con una suscripción a Amazon Prime, con la cual se incluye también el acceso a Prime Video.
Si quieres adentrarte en la saga como tal, debes saber que la película original, llamada Kantara, que también presenta este estilo tan particular de Bollywood, se puede encontrar igualmente en Prime Video, por lo que tienes todo a mano.




