Si buscas un muy buen televisor de 65 pulgadas a precio ajustado, la TCL C855 Mini LED es ideal. No solo lo es por su buenísima combinación de tecnologías de imagen, si no porque hoy tiene un precio de absoluto escándalo: 999 euros en El Corte Inglés. Y es que a este precio la hemos visto solo dos veces más y han volado en el mismo día prácticamente. Y es normal porque su precio habitual suele estar por encima de los 1300 euros y hoy puedes llevártela por 999 euros.
Si no estás al día, probablemente no conocerás a TCL ni a su estupenda C855 y es que el fabricante chino cada año se esfuerza en superarse y por ello equipa a sus gamas altas con una tecnología de última generación, como es el caso de este modelo. Con un panel extremadamente brillante de 2500 nits, capacidad total para el HDR al aceptar los 4 formatos, puertos HDMI 2.1 con soporte par VRR y Google TV como sistema, ¿alguien da más por 999 euros?


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
TCL C855 Mini LED y QLED de 65″ a un precio épico de 999 euros en El Corte Inglés con este ofertón
Otra oferta más de este monstruo de televisor. Normal, ya que no es una tele más. Para empezar, TCL usa la mejor base posible para dotarle del mejor contraste posible: un panel VA de máximo contraste nativo, al que acompaña de un sistema de atenuación local de última generación, con un altísimo número de zonas que se apagan y encienden a voluntad: 1344 zonas, generando así un negro casi perfecto y un impacto en la imagen de primer nivel.
Por otro lado, TCL sigue usando los diodos Mini LED, mucho más pequeños que los tradicionales LED, por lo que caben muchos más en un mismo espacio y permiten, por tanto, mejorar mucho la trayectoria de la luz consiguiendo así minimizar el efecto blooming a niveles prácticamente inexistentes. Además, la marca la acompaña de una capa de puntos cuánticos con los que expande el volumen de color que el televisor consigue alcanzar.
Si hablamos de un televisor como éste, es porque queremos sacarle el máximo partido con fuentes HDR, con las que es compatible con TODO: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG y además lo hace con mucha autoridad al poder alcanzar 2500 nits de brillo para reproducir con autoridad las altas luces especulares de este tipo de contenido y, lógicamente, lo hace con resolución 4K.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
Puertos HDMI 2.1 y Google TV para dominar el mercado de las Smart TV
Si miramos al interior del televisor, éste viene muy bien equipado: empezamos con un chip Pentonic que es lo último en televisores, con una potencia y una calidad de imagen -gradaciones, renderización, etc.- de primera categoría. Lo acompañan 64 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, algo raro de ver en un televisor actual. Por supuesto, TCL opta por uno de los mejores sistemas operativos: Google TV, un sistema compatible con todo y con una estabilidad y rapidez exquisitas.
Para acabar, los televisores hoy en día son mucho más que televisores: son contenedores que tienen que ser compatibles con todo, especialmente con el mundo gamer. Esta C855 es perfecta para videojuegos, ya que gracias a sus dos puertos HDMI 2.1 completos, tendremos soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
En fin, 999 euros por una C855 de 65 pulgadas, en una tienda como El Corte Inglés es prácticamente la definición de chollo y es que que nos llevaremos un televisor con un contraste nativo altístimo, con tecnología Mini LED, QD, Full Array, soporte para todo tipo de formatos HDR, 2500 nits, puertos HDMI 2.1 con VRR y soporte de hasta 144 Hz…por un precio espectacular. Las otras dos veces duraron un día en oferta, ¿te vas a perder la tercera oportunidad del año?