Estamos teniendo un Black Friday espectacular en cuanto a ofertas de televisores se refiere. Tanto si buscas gama alta como si estás interesado en un modelo más económico, las ofertas de este año son brutales. ¿No te lo crees? Pues te puedo decir que hoy vas a poder conseguir la TCL P7K en su versión de 55 pulgadas con un precio de auténtica locura. Y es que no estamos hablando de un televisor cualquiera, sino de un modelo cuidado al máximo en todos sus apartados.
Ahora os contamos todo lo que ofrece este televisor de TCL, pero antes os vamos a contar la oferta porque es muy muy loca. Mirad, hemos localizado la TCL P7K de 55 pulgadas con un precio loquísimo en Carrefour de solo 299 euros. Sí sí, como lo estáis leyendo. Con 299 euros te llevas un televisor con tecnología QLED, Dolby Vision, Google TV y mucho más. Y no una tecnología QLED cualquiera, como ahora os explicaremos. ¡Es que es de locos!


TCL P7K de 55 pulgadas
TCL P7K: tecnología QLED mejorada respecto a otros modelos económicos
Muchas veces cuando pensamos en un televiso económico asumimos que debemos renunciar a la calidad de imagen. Pues con el TCL P7K no vas a tener que hacerlo. Lo primero de todo, estamos ante un televisor con tecnología QLED, lo cual significa que utiliza unos cristales cuánticos repletos de colores, que incorporan materiales de puntos cuánticos a nanoescala con materiales orgánicos en varias capas.

Si combinamos estos cristales con tecnología de retroiluminación, tenemos un televisor capaz de reproducir más de mil millones de tonalidades de colores de forma totalmente realista. Para ser todavía más precisos, la P7K incorpora una nueva generación de cristal cuántico, que cuenta con una nanoprotección multicapa más estable y un diseño más preciso. Según el fabricante, esto permite disfrutar de una experiencia de color todavía más realista, con un brillo y una profundidad mejorados. Y si nos ponemos muy técnicos, esto se traduce en una cobertura del 93 % del espacio de color DCI-P3.
Esto se complementa con la tecnología biónica de optimización del color. Esto suena a ciencia ficción, ¿verdad? Es una tecnología de TCL que adapta los colores a la percepción humana, analizando de forma inteligente el contenido de las imágenes y mejorando el color de las escenas con una mayor precisión para aumentar el realismo y la inmersión. Al mismo tiempo, restablece y protege los tonos naturales de la piel, generando imágenes vivas, pero al mismo tiempo fieles a la realidad.
Pero los puntos cuánticos no son los únicos protagonistas. El cerebro de la bestia es el procesador AiPQ. Este cuenta con un algoritmo desarrollado por TCL y basado en AiPQ Engine que procesa contenidos a 4K de forma estable y con la máxima calidad. Además, como luego veremos, la tecnología de aceleración de videojuegos ofrece una experiencia de juego más fluida.

El AiPQ está formado por cinco funciones que tratan diferentes aspectos clave de la imagen: Ai Clarity, Ai Color, Ai HDR, Ai Contrast y Ai Motion. Vamos a echar un vistazo a lo que hace cada una de ellas:
- Ai Clarity reconoce la imagen, la analiza según su resolución original y muestra resultados visuales nítidos con escalado de baja resolución y reducción de ruido precisa.
- Ai Color recrea las imágenes para que se muestren como las veríamos con los ojos, ajustando múltiples parámetros como el volumen cromático, la saturación y el contraste.
- Ai HDR permite que el televisor descodifique de forma precisa múltiples formatos HDR, siendo compatible la TCL P7K tanto con Dolby Vision como con HDR10+, aprovechando siempre al máximo todo tipo de contenido.
- Ai Contrast se encarga de revelar los detalles extremos de una imagen. Optimiza la relación de contraste de forma dinámica para adaptarse a distintos escenarios visuales como la oscuridad, el brillo y múltiples detalles.
- Ai Motion detecta con precisión los objetos en movimiento y calcula el movimiento en función de la frecuencia de actualización y el número de fotogramas para ofrecer una imagen suave, compensando el desenfoque y la fragmentación.
Por cierto, también muy importante a la hora de conseguir una calidad de imagen espectacular es que la TCL P7K equipa un panel HVA, desarrollado por TCL y equipado con tecnologías innovadoras. Este panel ofrece un contraste más potente y preciso a la vez que elimina el halo de imagen y las interferencias de la luz ambiental para ofrecer una calidad de imagen más clara y detallada.
El panel HVA ofrece 3 veces más contraste y algo muy importante, unos ángulos de visión superiores, de más de 178º. Esto último es clave a la hora de ver un televisor desde posiciones que no son las centrales, algo importante si optamos por un modelo de grandes dimensiones.


TCL P7K de 55 pulgadas
Sonido Dolby Atmos, un bonito diseño y sistema Google TV para completar el conjunto

La calidad de imagen es lo más importante de cualquier televisor, lo decimos siempre. Pero no es lo único a tener en cuenta claro. En TCL lo saben, así que han incorporado algunas características top también en otros apartados. Por ejemplo, la TCL P7K es compatible con Dolby Atmos y cuenta con DTS Virtual:X, un sistema que ofrece sonido envolvente directamente desde el televisor.
En lo referente al gaming, la P7K incorpora TCL Game Master. Se trata de un pack de funciones que incluye diversas tecnologías y opciones para los jugadores. Por ejemplo, tenemos una barra de juegos que nos permite controlar con facilidad los parámetros de la pantalla y de los videojuegos (velocidad de fotogramas, HDR y demás) durante la partida, ajustándolos rápidamente.
Tenemos también el modo automático de baja latencia y la frecuencia de actualización variable, dos funciones que garantizan una experiencia de juego fluida sin desenfoques ni vibraciones. Todo esto está apoyado, lógicamente, por la incorporación de conectores HDMI 2.1, que nos permiten disfrutar de una latencia más baja y los mejores ajustes de imagen.
Y como no podía ser de otra manera, el sistema Smart TV también es genial, ya que TCL sigue utilizando Google TV, el cual nos proporciona acceso a todas las apps de streaming con la mejor calidad posible (siempre que las tengamos contratadas, claro). Y no solo, también tenemos Chromecast, para transmitir fácilmente contenido desde el móvil o la tablet al televisor.


TCL P7K de 55 pulgadas
Resumiendo, estamos ante un televisor que ofrece muchísimo más de lo que se podría imaginar al ver su precio. Recuerda, hemos localizado la TCL P7K de 55 pulgadas con un precio loquísimo en Carrefour de solo 299 euros. Un ofertón de auténtico escándalo.




