El mundo HiFi tiene estas «cositas» de vez en cuando. Aunque la mayoría de nosotros vamos buscando dispositivos que nos ofrezcan un buen rendimiento al precio más ajustado posible, existe «otro mundo» en el que no se mira la etiqueta de precio. Y los fabricantes lo saben. Así que Loewe y Jacob & Co. se han juntado para crear los auriculares inalámbricos más caros del mundo. ¿Para qué? Bueno, pues porque pueden supongo.
En realidad, en esta ocasión no estamos ante un dispositivo súper caro porque tenga componentes muy exóticos a nivel técnico, como ocurre en algunos dispositivos HiFi. Los auriculares creados por Loewe y Jacob & Co. son tan caros porque más que unos auriculares se podría decir que son una joya. Se trata de una edición limitada de diez modelos a medida que difuminan la línea entre la alta costura y la alta fidelidad, con elementos de joyería pura, como incrustaciones de zafiros o diamantes.
Los Loewe Leo más lujosos que vas a encontrar
Diseñados para deslumbrar tanto como su rendimiento, estos auriculares combinan inteligencia artificial, cancelación de ruido adaptativa y traducción en tiempo real con la artesanía joyera que normalmente guardarías en tu caja fuerte. Siendo sinceros, no creemos que sean unos auriculares que llevarías en el metro para ir a trabajar. Ni siquiera por la calle.

Fuera bromas, está claro que no son unos auriculares diseñados para alguien que vaya a trabajar en metro (a no ser que sea Keanu Reeves). De hecho, la presentación de estos auriculares se realizó en Mónaco a bordo del Loewe Yacht D55 Sportiva, un mega yate con casco de aluminio construido por Tankoa Yachts y diseñado por Studio Dini.
Estamos ante una edición especial de los Loewe Leo, unos auriculares de alta gama que el conocido fabricante presentó hace solo unos días. Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿por qué cuestan tanto dinero? Bueno, Loewe y Jacob & Co. han presentado dos acabados. El primero se llama NOIR RAINBOW y cuenta con 15,97 quilates de zafiros multicolor, lo cual le da un toque muy colorido para los que prefieran un diseño que llame la atención. El NOIR RAINBOW tiene un precio de 115.000 dólares.
El segundo acabado se llama ICE DIAMOND. Como su nombre indica, cuenta con una carcasa en la que encontramos 12,47 quilates de diamantes. Con toques en negro, plata y un brillo espectacular, el acabado ICE DIAMOND es digno de la propia Rihanna y tienes un precio de 135.000 dólares.

Loewe Leo: el auricular bajo tanto brillo
Si quitamos tanta piedra preciosa, nos encontramos ante los Loewe Leo, los primeros auriculares inalámbricos del fabricante. Unos auriculares que, ya de por si, están situados en la gama alta claro. Y es que equipan unos controladores de 50 mm que cuentan con un diafragma construido con elastómero compuesto de olefina (OCE), un material ligero y duradero que, según Loewe, ofrece «un sonido superior, con voces claras, agudos detallados, graves suaves y controlados; que prometen una experiencia auditiva equilibrada y envolvente».
Los Leo ofrecen cancelación de ruido adaptativa, modo de transparencia, audio inalámbrico de alta resolución, audio espacial, Dolby Atmos y Bluetooth 5.3 compatible con LE Audio. Además, gracias a su tecnología LC3+ a 96 kHz/24 bits, ofrecen una reproducción inalámbrica de alta resolución impecable. La personalización de sonido Mimi, disponible a través de la app Loewe Leo, ajusta el sonido al perfil auditivo de cada usuario.
En su diseño destacan los diales giratorios y los controles táctiles, que garantizan una operación fácil. Por otro lado, funciones como la compatibilidad con asistente de voz, la traducción en tiempo real mediante el uso de IA o la conectividad multipunto hacen que los Leo sean unos auriculares realmente interesantes.

Los auriculares originales cuentan con un peso de 360 gramos, que entendemos será muy superior en los modelos de edición limitada. Su batería de 3,7 V/660 mAh proporciona hasta 65 horas de reproducción y además cuentan con clasificación IP53, así que están protegidos contra el polvo y la exposición leve al agua.
Por último comentar que Loewe diseñó el Leo pensando en la sostenibilidad, así que la mayoría de los componentes son reparables, reemplazables y actualizables para garantizar años de rendimiento. La estructura de aluminio anodizado, las almohadillas de cuero genuino y el diseño ergonómico combinan durabilidad, comodidad y lujo.
Los nuevos Loewe Leo en su edición «normal» se han puesto a la venta con un precio oficial de 1.299 euros. No son económicos, pero están muy lejos de la locura de sus ediciones especiales.




