Loewe acaba de presentar su nueva gama de televisores stellar 2025, ahora con el avanzado sistema operativo Loewe os9. Los nuevos modelos incluyen tecnología OLED, un diseño súper premium como suele ser habitual y el nuevo sistema operativo del fabricante, diseñado para ofrecer una experiencia inteligente, fluida, rápida y de alta calidad. Y por supuesto acceso a todas las apps de streaming que buscan los usuarios.
Fabricados en la sede central de Kronach, los televisores Loewe stellar combinan un diseño artesanal con paneles OLED desarrollados a medida y una tecnología de vanguardia. De esta forma, el nuevo chasis Loewe SL892 cuenta con dr+ de dos canales, SSD de hasta 1 TB y el sistema operativo Loewe os9 basado en Vidaa U9, por lo que ofrece funciones de streaming y juegos en la nube de primera calidad. Echemos un vistazo.
Tecnología OLED, dr+, potente sonido y nuevo sistema operativo
La nueva serie stellar de Loewe incorpora módulos OLED diseñados, desarrollados y pre calibrados en la fábrica que el fabricante tiene en Kronach. Según Loewe, estos ofrecen los más altos estándares de calidad. Para ser más concretos, se trata de paneles W-OLED open cell de última generación fabricados por LG Display, con tecnología META 3.0 en resolución Ultra HD y con Dolby Vision IQ Precision Detail. Todo ello garantiza un brillo, un espacio de color y una calidad de imagen en movimiento inmejorables.
Más allá de la imagen sabemos que Loewe es un fabricante que cuida todos los detalles. Por ejemplo, la nueva serie stellar incorpora un sistema de sonido frontal integrado que proporciona una potencia total de hasta 300 vatios en los tamaños de 77 pulgadas o superiores, y de 80 vatios en el resto con una instalación elegante. Dispone, a su vez, de tecnología Dolby Atmos, Virtual 3D, seis modos de sonido, un ecualizador y una entrada específica de canal central para las pantallas más grandes.
También cuenta con el sistema Loewe dr+, esta vez de dos canales con doble triple sintonizador y SSD de 1 TB con multigrabación. Este permite grabar en paralelo, en diferido y archivar. Y todo ello de forma rápida, cómoda y absolutamente silenciosa. Además, las múltiples opciones de recepción y la ranura CI-CAM aumentan la versatilidad del sistema.
Y hablando de sistema, una de las grandes novedades de este año es la incorporación del nuevo Loewe os9, un sistema operativo basado en la potente plataforma VIDAA U9. Este permite acceder a los principales servicios de streaming como Netflix, Movistar+, HBOMax, Prime Video, Disney+ etc.
Pero también cuenta con conectividad Apple AirPlay y Miracast para compartir contenidos desde los móviles; mientras que su elegante mando a distancia con control de voz, conectividad Bluetooth y control por infrarrojos convencional garantiza un manejo sencillo e intuitivo.
Por otra parte, estos televisores permiten jugar sin consola gracias a su compatibilidad con los servicios de juego en la nube Blacknut y Boosteroid, así como a la plena integración de los mandos. Características adicionales como el modo Arte, los ajustes de control parental y las funciones de confort con inteligencia artificial añaden todavía más opciones de entretenimiento.
En cuanto a su conectividad, los televisores de la serie stellar constan de puertos HDMI 2.1 con eARC, VRR y ALLM; que aportan una compatibilidad total con juegos con tecnología VRR en resolución Ultra HD de hasta 144 Hz. También han sido equipados con una entrada USB-C, Bluetooth, Toslink, LAN, WiFi y mucho más, lo que les permite estar preparados para cualquier aplicación.
Loewe stellar: disponibilidad y modelos
No podemos acabar sin hablar del diseño, parte esencial de los televisores del farbricante. El Loewe stellar es un televisor de diseño artesanal, obra del estudio de diseño e innovación interno de Loewe. Sus detalles cuidadosamente pensados, como las conexiones ocultas, la guía de cables integrada y el soporte de pared para los modelos de 77 y 97 pulgadas, garantizan un aspecto elegante.
Tanto es así que su diseño ha recibido múltiples galardones de jurados internacionales de expertos, entre ellos el Red Dot Award y el iF Design Award. Además de estos recientes premios, el Loewe stellar 65 dr+ ha recibido el premio EISA 2025-2026, reconociendo la calidad de imagen y el diseño de esta gama.
La nueva serie Loewe stellar está disponible en diferentes tamaños y acabados: 42, 48, 55 y 65 pulgadas con marco de aluminio cepillado y cabinet trasero de hormigón real gris o negro lava; y 42, 48, 55, 65, 77, 83 y el imponente modelo de 97 pulgadas con cabinet trasero en aluminio mate. Además Loewe ofrece soportes motorizados opcionales que se manejan con el propio mando a distancia del televisor. En cuanto al precio, no ha sido desvelado, pero ya imaginaréis que económicos no son.