Hace menos de un mes Bose presentaba al mundo sus nuevos QuietComfort Ultra de segunda generación y ahora ya están disponibles en España y otros países. Los auriculares más icónicos de la firma se renueva con una segunda versión que, según el fabricante, alcanza un mayor nivel de precisión y realismo. Para lograrlo han incorporado la inteligencia artificial al ya excelente sistema de cancelación de ruido que tenían. También llegan con un nuevo Modo Cine y con audio por USB-C sin pérdidas.
Los Bose QuietComfort Ultra de primera generación ya son unos auriculares magníficos. Sin embargo, como se suele decir, todo se puede mejorar. Y como ya llevaban un tiempo en el mercado, el fabricante decidió darles una vuelta de tuerca. La segunda generación mantiene la ya reconocida calidad de sonido de Bose, la tecnología Bose Inmersive Audio e incluso gran parte del diseño, pero también suma nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial, una conectividad mejorada y materiales que les confieren un acabado todavía más premium.
IA, Modo Cine y Audio por USB: las tres grandes novedades
Los Bose QuietComfort Ultra Gen 2 llegan con tres novedades principales. La primera es la integración de la IA para la gestión inteligente del ruido externo, siendo capaz de distinguir nuestra voz de los sonidos ambientales para mantenerla nítida y natural, incluso en entornos muy ruidosos o con viento.
De esta forma, gracias a este sistema, el fabricante asegura que tendremos llamadas con una claridad prácticamente profesional, consiguiendo conversaciones fluidas y sin interferencias en cualquier lugar, por ruidoso que sea.
Más allá de las llamadas, los auriculares mantienen su potente sistema de cancelación activa de ruido, optimizado con la tecnología ActiveSense de última generación. Este sistema detecta y suaviza automáticamente los cambios en el entorno, evitando que los ruidos repentinos interrumpan nuestra escucha.
Además, podemos elegir entre diferentes modos de cancelación: el modo Inmersión, que combina cancelación total con Bose Immersive Audio para un aislamiento absoluto; o el modo Consciente, que permite mantenernos atentos al entorno mientras disfrutamos de la música. Además, todos son configurables desde la aplicación Bose Music, lo que te permite una personalización total.
Por otro lado, los Bose QuietComfort Ultra (2ª. Generación) estrenan también el Modo Cine, una función creada para los amantes de las películas y las series que buscan una experiencia más envolvente. Este modo espacializa el sonido y equilibra los diálogos de forma automática, brindando una sensación más cinematográfica.
Según el fabricante, este modo consigue que las voces se sientan más nítidas y también disfrutar de los efectos superpuestos y de una sensación de amplitud que hace que todo se sienta más grande, más claro y más real.
Otra de las mejoras más destacadas es el audio por USB-C, que permite reproducir contenido con calidad sin pérdidas y una latencia mínima en plataformas como Tidal o Spotify, así como en juegos o vídeos que exigen sincronía perfecta entre imagen y sonido. Esta conexión directa amplía las opciones de uso y asegura una fidelidad acústica que se mantiene intacta, incluso en formatos de alta resolución.
Sonido Bose y máxima comodidad
El sonido continúa siendo uno de los pilares de estos nuevos auriculares, como debe ser. Para lograrlo la firma ha mantenido en los Bose QuietComfort Ultra Gen 2 la tecnología CustomTune, que analiza la forma interna del oído para ajustar el sonido a su anatomía exacta. El resultado es un rendimiento acústico optimizado y una reproducción de frecuencias equilibrada.
A ello se suma un sistema de ecualización dual: uno automático, que adapta los graves, medios y agudos de forma inteligente; y otro manual, accesible desde la aplicación y con el que podemos personalizar el perfil sonoro a nuestro gusto.
Por otro lado, la estructura TriPort, patentada por Bose, continúa siendo clave en el diseño de estos auriculares. Gracias a sus tres puertos externos se logra aumentar el volumen acústico sin necesidad de agrandar el tamaño del dispositivo, lo que repercute en un sonido potente y natural con un cuerpo ligero, compacto y cómodo.
En cuanto al diseño, los nuevos Bose QuietComfort Ultra (2ª. Generación) apuestan por una construcción de lujo, pensada tanto para su durabilidad como para una comodidad prolongada.
Cuentan con almohadillas de espuma viscoelástica recubiertas con un cuero sintético ultrasuave. La diadema, con núcleo de aluminio anodizado, refuerza las zonas que requieren mayor resistencia. Además, la unión entre la diadema y el auricular se ha rediseñado para ofrecer una robustez superior sin aumentar el peso. Todo ello se combina con un acabado metálico pulido que aporta un aspecto sofisticado y elegante, fiel al estilo icónico de la línea QuietComfort.
En cuanto al control, se mantienen los controles situados en el auricular derecho, que permiten encender o emparejar el dispositivo por Bluetooth, ajustar el volumen mediante una zona capacitiva, gestionar la reproducción o las llamadas con un solo toque y cambiar el modo de cancelación de ruido de forma inmediata.
Además, la función multipunto ajustable posibilita la conexión de dos dispositivos de forma simultánea y su desactivación cuando sea necesario para mejorar la compatibilidad. A su vez, los auriculares cuentan con detección automática de uso que pausa la música al retirarlos y activa modos de suspensión o apagado automático configurables desde la aplicación.
Por lo que respecta a su autonomía, los Bose QuietComfort Ultra (2ª. Generación) ofrecen hasta 30 horas de escucha continua con cancelación activa o modo consciente, y hasta 23 horas con el modo Immersive Audio activado con tres horas de carga. Además, gracias a la carga rápida, basta con conectarlos quince minutos para obtener hasta dos horas adicionales de reproducción.
La conectividad también se ha perfeccionado. Este modelo cuenta con certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptive), compatibilidad con Google Fast Pair y la tecnología SimpleSync de Bose, que permite sincronizarlos con las barras de sonido inteligentes de la marca, para disfrutar de un entorno acústico compartido.
Por último comentar que los auriculares vienen acompañados de un cable auxiliar (ideal para su uso en aviones o fuentes analógicas) y un cable USB-C para recarga y audio digital. Y por supuesto no puede faltar el estuche, una bonita funda ovalada semi rígida a juego con el color de los auriculares, que los protege y facilita su almacenamiento y transporte.
Los nuevos Bose QuietComfort Ultra Gen 2 ya se han puesto a la venta en tres tonalidades diferentes: Black, White Smoke y un precioso Midnight Violet. Su precio oficial es de 479 euros.