Audio

Los mejores tocadiscos de 2019 relación calidad precio

No podemos negar que los vinilos están viviendo una segunda juventud en esta era digital, son muchas personas las que siguen enamoradas de ese sonido tan particular y cálido que ofrece un vinilo acompañado de un buen tocadiscos, sin olvidarnos como no de unos buenos altavoces, los motivos pueden ser varios, y desde luego, cada uno puede tener su opinión, la nostalgia, el coleccionismo, pero sobre todo el sonido, no vamos a entrar a debatir sobre cual si es mejor el sonido analógico o el digital, pero es una evidencia que es un sonido diferente, con cuerpo, armónico y con personalidad propia.

Para conseguir ese sonido cálido, rico en las frecuencias medias, necesitamos componentes de calidad, en este caso un buen tocadiscos es clave teniendo en cuenta evidentemente que contamos con unos buenos altavoces, hay que recordar que si nuestro amplificador o receptor AV no cuenta con un previo de phono y el tocadiscos tampoco lo trae incorporado necesitaremos uno o solo oiremos un susurro en nuestros altavoces. Un buen previo de phono marca también diferencias. 



Son múltiples los aspectos que hacen de un tocadiscos sea una buena compra o algo desestimable, entre los que debemos tener en cuenta encontraremos el brazo, la cápsula, la aguja o el tipo de tracción, todos ellos modifican el tipo de sonido que vamos a percibir y todos ellos son partes fundamentales de un buen tocadiscos.

Encontraras listas en internet sobre tocadiscos y seguramente esta sea la que incluya los precios más caros, pero no queremos faltar a la verdad y el titulo de este articulo dice los mejores tocadiscos del mercado para comprar en 2019, eso no quiere decir que la nuestra sea definitiva, existen más tocadiscos reseñables desde luego, la oferta es amplia, esta no es más que nuestra humilde opinión.

Tocadiscos entre 200 – 300 euros

Denon DP-300

El Denon DP-300 es un tocadiscos automático, ¿qué quiere decir esto? que el brazo se mueve solo para empezar a reproducir un vinilo y regresa solo a su posición al terminarlo o pulsando el botón de stop, algo muy útil para mucha gente.
Tiene un diseño en aluminio fundido y esta disponible en plata y en negro, admite diferentes cápsulas lo que es una ventaja ya que quizás este sea el aspecto más flojo de este tocadiscos, La cápsula que trae de serie es mejorable. El DP-300 cuenta con un brazo recto de calidad y sistema anti vibratorio, otro de sus atractivos es su tracción por correa, así como un ecualizador y previo de Phono incluido lo que nos permitirá conectarlo a cualquier equipo.

Precio: 299 Euros  Comprar en amazon

Pros: Automático, tracción por correa
Contras: Su cápsula, este mismo tocadiscos con una mejor aguja cambia drásticamente convirtiéndolo en una gran opción de compra. Calidad-Precio

Audio-Technica AT-LP120X

 

Audio-Technica es una marca con más de 50 años en el mercado y nos ofrece un nuevo tocadiscos que en su diseño nos recuerda mucho al famoso technics que todo DJ debe conocer, quizás sea un tocadiscos más para pinchar que para escuchar música en tu salón, pero por su calidad no lo podíamos dejar fuera de esta lista.
El AT-LP120X es un plato completamente manual con motor servo controlado, nos ofrece velocidades de 33-1/3 RPM, 45 RPM y 78 RPM, cuenta con un puerto USB para poder digitalizar nuestros vinilos a través de nuestro PC o MAC, algo muy útil si queremos llevarnos el sonido para disfrutarlo en cualquier lado. Cuenta con preamplificador de PHONO con 36 db de ganancia y ecualización RIAA, uno de sus puntos fuertes teniendo en cuenta la calidad precio es su cápsula MM AT-VM95E, la sucesora de la AT95 que tan buenos resultados ha dado en muchos tocadiscos.

Precio: 279 euros  Comprar en Amazon

Pros: Cuenta con previo de phono, Salida USB
Contras: Hay opciones más destacables si nuestra intención es utilizarlo para escuchar música en nuestro salón, no pinchar.

Rega Planar 1

El rey en su franja, Rega famosa la calidad de sus productos nos ofrece el Planar 1 o P1 un tocadiscos realmente fácil de usar e instalar después de desembalarlo, su brazo preajustado RB110 solo necesita que sea ajustado el contrapeso para empezar a disfrutarlo.
El Planar 1 cuenta con un diseño soberbio y esta disponible en 2 colores, negro y blanco, sinceramente en ambos me parece que su acabado es fantástico. Cuenta con una cápsula Rega Carbon que ofrece un buen sonido y nos permite cambiarla si en algún momento queremos elevar la calidad del sonido.

Uno de sus puntos fuertes es su brazo, el RB110 esta construido con los nuevos rodamientos de juego cero diseñados a medida por Rega y la marca nos asegura que nos ofrece un rendimiento de fricción ultra bajo.

Precio: 299 Euros  Comprar en Studio-22  Comprar en Amazon

Pros: Calidad de los acabados, su brazo RB110
Contras: No cuenta con salida USB ni previo de phono

Giradiscos entre 300 – 600 euros

Music Hall MMF 2.3

En esta gama de precios podemos encontrar tocadiscos de altísima calidad como lo es este Music Hall, el MMF 2.3 cuenta con otra versión el MMF 2.3SE que únicamente nos ofrece este producto en 2 colores diferentes, rojo y blanco, por eso nos centramos en la versión «standad».

Podemos decir que el Music Hall es un tocadiscos para audiófilos, cuenta con 2 velocidades 33-1/3 RPM, 45 RPM de tracción por correa, este punto junto con su brazo de fibra de carbono y su cápsula Music Hall Spirit lo hacen una de las opciones más atractivas sin duda en esta gama de precios.
Sus acabados en negro lacado brillante y sus conectores RCA chapados en oro nos hacen ver a primera vista que estamos ante un giradiscos de alta calidad.

Precio: 469 euros Comprar en Amazon



Pros: Alta calidad de los componentes, tracción por correa, brazo de fibra de carbono.
Contras: No cuenta con previo de phono

Rega Planar 2

Como su hermano pequeño P1 el Rega Planar 2 es una gran opción calidad precio, esta disponible en 3 colores, negro, blanco y rojo, un tocadiscos que destaca por su brazo RB220 que incorpora un sistema de rodamientos de bolas con cero juego diseñado por Rega.

Este giradiscos cuenta con un motor de 24v de bajo ruido y baja vibración, el platter es de vidrio de 10 mm, sus acabados son en alto brillo, no cuenta con previo de phono ni viene con cápsula de serie que tendremos que añadirla a nuestro presupuesto si esta es nuestra elección.

Precio: 499 euros  Comprar en Studio 22

Pros: Materiales de alta calidad, su brazo RB220
Contras: No trae cápsula de serie, no cuenta con previo de phono.

Pro-Ject Essential III SB

El Pro-Ject Essential III SB fue galardonado en los premios EISA como mejor tocadiscos 2017-2018 algo que da buena cuenta de lo que tenemos entre manos. Es un tocadiscos que ofrece confort a la hora de cambiar de discos y de velocidad con un solo botón, yendo de 33.3 a 45 rpm, y viceversa, en un segundo. Cuenta con una cápsula Ortofon OM10 de primera calidad que te garantizará los placeres sónicos con tu música favorita. Essential III SB ofrece un sonido vivo, equilibrado y altamente envolvente que hará las delicias de cualquier amante del vinilo. esta disponible en 3 colores negro, rojo y blanco.
Es un tocadiscos manual de tracción por correa con motor síncrono y un antebrazo de aluminio de 8,6″ con cojinetes de zafiro.

Precio: 399 Euros  Comprar en Supersonido

Pros: Cápsula Ortofon OM10, Tracción por correa, Mejor tocadiscos 2018 por los premios EISA
Contras: No incluye previo de phono, no incluye salida USB

Tocadiscos de más de 600 euros

Rega Planar 3

Aunque el Planar 3 fue lanzado en 2016 creemos que debe estar en esta lista, al equipo Rega encabezado por Roy Gandy le tomó dos años diseñar el nuevo Planar 3, lo entendemos sustituir el antiguo y galardonado modelo no era tarea fácil.
El Rega planar 3 trae consigo materiales y acabados fuera de serie, su brazo RB330 es el fruto de años de experiencia creando tocadiscos, su distribución mejorada del peso asegura mostrar menos puntos de posibles resonancias. Cuenta con una tremenda estabilidad con movimiento casi libre de fricción de los nuevos conjuntos de rodamientos de alta precisión garantiza obtener mas micro-información de los discos.
Podemos observar detalles como su Platter de vidrio flotante de 12mm que nos indica que estamos ante un producto de gama alta, el Rega 3 trae como elemento opcional una cápsula Elys 2 MM ajustada de fabrica, una buena cápsula sin duda, pero nos tocara rascarnos el bolsillo con 100 euros adicionales si la queremos incluir en el paquete. esta traccionado por correa y como suele ser habitual en estas gamas no trae previo de phono.

Precio: 699 euros sin capsula – 799 con cápsula Elys 2 MM  Comprar en Studio 22

Pros: Brazo RB330, tracción por correa.
Contras: No incluye previo de phono, no incluye una cápsula de serie, la Elys 2 es opcional por 100 euros más.

NAD C558

Aunque posiblemente la marca NAD electronics puede ser que no te suene como referente en el plano musical por no ser algo comercial tiene 45 años de historia y viene ofreciendo productos de gran calidad precio para los oyentes más exigentes.

EL C558 es una buena muestra de ello, un tocadiscos manual que trae consigo una cápsula MM Ortofon OM5E, Ortofon siempre es una garantía de sonido especialmente en las frecuencias altas en cuanto a la cápsula se refiere. Cuenta con 2 velocidades 33-1/3 RPM, 45 RPM y transmisión por correa con un motor síncrono de alta precisión.

Precio: 700 euros  Comprar en Studio-22

Pros: Su cápsula Ortofon OM5E, su diseño.
Contras: No incluye precio de phono.

Pro-Ject P2X Limited Edition + 2M Bronze

Esta propuesta es realmente interesante, un gran tocadiscos abalado por Project con una de las mejores cápsulas calidad precio del mercado, la Ortofon 2M bronze. Dos elementos de altísima calidad que nos ofrece esta oferta de Supersonido.

Su brazo de nivel audiófilo Pro-Ject CC EVO de 9” junto con su chasis de MDF antirresonante y pies de desacoplo ajustables en altura lo convierten en una de las mejores opciones de nuestra lista. Este giradiscos cuenta con tracción por correa y una relación de señal/ruido de 68 dB.

La cápsula que viene con este conjunto esta valorada en más de 300 euros si la compramos por separado, ofrece un increíble rendimiento en todas las frecuencias y marca la diferencia con sus competidoras en especialmente en las frecuencias altas.

Precio: 899 euros  Comprar en Supersonido

Pros: Excelente calidad precio, Cápsula Ortofon 2M Bronze
Contras: Nada que destacar.

Tocadiscos de mas de 1000 euros

Music Hall MMF 5.3

Con este Music Hall entramos en una nueva dimensión ya que aunque no hablamos del buque insignia de la marca (hablaríamos del 9.3 o del 11.3) este es sin duda una de las mejores opciones si queremos comprar un gran tocadiscos y disponemos del dinero para ello.

Uno de los aspectos más destacados de este music hall es su brazo de fibra de carbono y sin lugar a dudas la cápsula que trae incorporada de serie, una Ortofon 2Blue valorada en su compra por separado en unos 200 euros, una cápsula de altísima calidad que viene perfectamente equilibrada y que hacen de este un conjunto muy bien equilibrado.
Cuenta con tracción por correa con un bajo nivel de ruido y 2 velocidades: 33⅓ y 45 rpm.

Su diseño cuenta con 2 alturas y cuenta con acabados en negro «piano» brillante y con acabados en acero y bronce. Seguramente si tuviera el dinero por castigo que no es el caso esta seria mi elección.

Precio: 1099 euros  Comprar en Studio-22

Pros: Cápsula Ortofon 2 Blue, brazo de fibra de carbono de 8,6″
Contras: Nada que destacar.

Technics SL-1200GR

Panasonic vuelve a traer al mercado español uno de los tocadiscos más conocidos por todo el mundo, el Technics 1200 fue la referencia hace 25 años en todas las pistas de baile, la legendaria marca de equipos de sonido que fue adquirida por Panasonic no tenia rival en ese aspecto. 25 años después nos llega esta reedición que cuenta con lo más destacado que le hizo un giradiscos legendario y con la tecnología de vanguardia de hoy en día, si bien es cierto que no seria una de nuestras elecciones de salón no podía faltar en esta lista.
El SL-1210GR es un tocadiscos de tracción directa con brazo curvo en forma de «S» de aluminio, cuenta con 3 velocidades 33-1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm, no trae una cápsula de serie por lo que si esta es nuestra opción elegida nos tocara rascarnos el bolsillo un poco más para adquirir una cápsula MM que este a la altura del giradiscos.

Precio: 1.499 euros  Comprar en Studio-22

Pros: Gran calidad de sus componentes y versatilidad.
Contras:  No incluye cápsula MM, Su precio

Marantz TT-15S1

Marantz es un referente del sonido de eso no hay ninguna duda, es una de las marcas que siempre a apostado por los vinilos y la musicalidad que estos ofrecen cuando los escuchamos por eso no podía faltar un producto suyo en este mercado.
El TT-15Sa es el tocadiscos más caro de nuestra lista, un tocadiscos «Premium» que nos ofrece componentes de alta calidad.

Viene equipado de serie con cápsula de imán móvil (MM) Marantz Virtuoso Ebony que ofrece una calidez en los tonos bajos y gran musicalidad en los medios. El Chasis y plato están realizados en material acrílico anti resonante, cuenta con 2 velocidades: 33-1/3 rpm, 45 rpm, cuenta con tracción por correa y el motor esta situado en un bloque independiente.

Precio: 1.649 euros  Comprar en Amazon

Pros: Chasis, Tracción por correa, Cápsula Virtuoso Ebony de serie
Contras: El precio, existen mejores opciones calidad-precio.

Esperamos que esta lista te sea de utilidad si estas pensando en comprar un tocadiscos, el mundo del sonido analógico es extenso y esta más vivo que nunca en una época que podríamos decir que no le corresponde por derecho, pero así es.

¿Estas preparado para desempolvar tus viejos vinilos y disfrutar de su calidez sonora?

 

Comentarios
To Top