Noticias

Los problemas de Xbox One con Dolby Vision: LG responde

Dolby Vision

El pasado agosto se introdujo soporte a Dolby Vision en las consolas Xbox One. Una buena noticia para los usuarios con una de estas consolas. Aunque desde este momento, la situación no ha sido un camino de rosas, más bien todo lo contrario. En primer lugar, dicho soporte se refería solo a servicios de streaming (solo Netflix en dicho caso). Por lo que no había soporte en el caso de juegos, lo que no permite aprovechar la consola.

Además, la situación fue incluso peor de lo esperado. Ya que en sus fechas de lanzamiento, esta versión de Dolby Vision para Xbox One no funcionaba en televisores que en principio tenían soporte para Dolby. Por eso, muchas marcas han lanzado algunas actualizaciones, de modo que dicho soporte sea ya una realidad. Aunque hay otras en las que la situación sigue siendo problemática. Ahora es el turno de LG de tener la palabra.



Dolby Vision

Ya que LG era una de las marcas en el que este soporte a Dolby Vision no funciona. Algo que es molesto, además de sorprender, si tenemos en cuenta que la empresa ha sido una de las primeras en introducir dicho soporte en sus televisores. Ya en su gama de modelos OLED de 2016 se tiene el mismo. Por lo que es algo en lo que han trabajado mucho. Ahora, dan respuesta sobre esta situación concreta. Aunque es posible que la misma no termine de gustar a muchos consumidores.

Ya que en esta gama de televisores de 2016 hay una restricción, que es la que impide que se pueda aprovechar Dolby Vision para consolas como Xbox One. Además, estas restricciones de hardware son algo que no se puede evitar lanzando actualizaciones mediante software. Lo que deja a los usuarios sin demasiadas soluciones en este sentido. Si bien la empresa confirma que pueden disfrutar de este soporte a Dolby Vision en apps de streaming como Netflix. Este problema concreto que se menciona afecta solo a los modelos de 2016. Los de 2017, 2018 y 2019 no parecen tener dicho problema, como se ha sabido.

Sin duda, las declaraciones de LG son algo de gran importancia, por varios motivos. Por un lado, dan un motivo por el que no hay dicho soporte a Dolby Vision. Al menos los usuarios ya saben que no funciona por una razón. Algo que no ha sido el caso en todas las marcas. Además, es una de las primeras veces que se muestra que este soporte a Dolby Vision no funciona en un panel que en principio si tiene soporte. Es una situación poco común por tanto.

Mejores televisores 4k 55 pulgada-LG-C8

Para muchos consumidores son unas declaraciones decepcionantes. Hay muchos que tienen una OLED TV de LG de 2016, además de tener una consola Xbox One. Lo que les impide poder disfrutar de este soporte. Aunque al menos, la empresa ha sido bastante honesta en este sentido con los consumidores. Ya que han argumentado los motivos por los que no es posible que haya soporte. No es que se nieguen a lanzar una actualización para los televisores. El problema no es ese.

Parece que el problema va más allá, en este caso que Dolby ha adaptado Dolby Vision para Microsoft, que tiene unos requerimientos concretos en sus consolas, que hacen que no sean compatibles con televisores. Estos cambios son los que tienen mayor importancia en esta situación e impiden dicho soporte en muchos televisores. LG no es la única marca en la que esto ha pasado. Aunque en otros modelos o marcas ha habido suerte de poder solucionarse el problema con una actualización. Pero no en todos.

Así que de alguna manera podría ser Dolby la que ha cometido el fallo. Ya que han desarrollado una versión, con baja latencia, que es la que no funciona en televisores de marcas como LG, en este caso. Aunque por desgracia, los problemas de compatibilidad son algo cada vez más común. Sobre todo por la velocidad en la que se introducen cambios en el segmento. Ya que no siempre es posible llevar dicho ritmo, lo que hace que surjan problemas de este tipo. En este caso afecta a estos consumidores con televisored OLED LG de 2016. Aunque en otros momenos son otros los afectados.

OLED TV LG

En todo caso, parece que este culebrón no tiene intención de terminar pronto. Al menos para los usuarios de estos televisores de LG ya hay más claridad, sobre los motivos por los que no tienen dicho soporte a Dolby Vision.

Fuente: Forbes

Comentarios
To Top