Noticias

Los televisores LG tendrán reconocimiento de voz en abril

LG es una de las muchas marcas que están apostando por el uso del reconocimiento de voz en sus dispositivos. Por eso, de cara al mes de abril, la empresa coreana va a lanzar esta característica en sus productos. Entre ellos nos encontramos con televisores. Aunque también otros electrodomésticos van a contar con dicho reconocimiento. Así lo ha revelado la propia empresa.

Hasta ahora, esta función se encontraba disponible en unos pocos mercados, como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. Pero en el mes de abril, LG la va a lanzar en un total de 21 nuevos países. De manera que productos como sus televisores, lavadoras o frigoríficos vayan a tener este reconocimiento de voz.

Aunque por el momento la empresa no ha dicho nada sobre qué países son los siguientes en tener esta función. Por eso, no sabemos si España será uno de los siguientes. Lo normal sería que dicha característica se fuera a lanzar también en España. Pero tendremos que esperar a alguna confirmación por parte de la empresa.

LG OLED 4K

El lanzamiento del reconocimiento de voz por parte de la empresa es dar a los dispositivos, entre ellos sus televisores, compatibilidad con Alexa de Amazon y Google Assistant. Tener acceso a dos de los asistentes más populares del mercado permitirá un uso más sencillo por parte de los consumidores. Ya que podrán dar comandos de voz de manera sencilla a su televisor. Pudiendo llevar de esta manera todo tipo de acciones.

LG busca además facilitar a los usuarios la creación del llamado hogar conectado. Muchas empresas en el sector están apostando por el uso de este tipo de tecnologías. De modo que no parece que vaya a ser la única que haga uso de una función similar en sus productos. Probablemente pronto haya otras empresas que también anuncien esto. Samsung tiene como objetivo que todos sus dispositivos tengan Bixby en 2020, por ejemplo.

Tendremos que esperar unas semanas hasta que la propia empresa revele la lista de países que tendrán acceso a este reconocimiento de voz. Ya que de momento no hay ninguna información en este sentido. Pero LG ya ha dicho que van a revelar nuevos datos dentro de poco. Por eso, estaremos atentos a lo que tengan que decir.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Andin

    25, febrero 2019 a las 00:58

    Estaremos atentos! Esperemos que digan también algo sobre las 7500 firmas de change que piden dar soporte a airplay 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top