LOVEStv llegó hace ya unos años a muchos televisores con la intención de revolucionar la forma en la que consumimos el contenido de la televisión clásica -terrestre o por cable- para acercarse a lo que ofrecen las plataformas de streaming. Pero surgió un problema imprevisto: la compatibilidad con los diferentes modelos de televisor era (y es) un absoluto caos. Televisores que pese a que deberían funcionar no lo hacen, otros que sí funcionan según su base de datos y se cuelgan, algunos que funcionan aunque no salgan en la plataforma…
Evidentemente no podemos hacer una guía con los miles de modelos que hay pero si un esqueleto para que sepas más o menos por donde van los tiros, porque como decíamos, es bastante lioso, especialmente si tienes un televisor nuevo de 2025, ya que algunos modelos funcionan pese a que en la web oficial te indican que no. En fin, vamos a intentar arrojar algo de luz al tema.
LOVEStv: el sistema HbbTV que quiere competir con el streaming pero no puede
Para quien no sepa de lo que hablamos, LOVEStv se trata de un proyecto basado en HbbTV, esa tencología llamada también TDT híbrida, usando internet para mejorar los contenidos de cara al usuario. También permite ver la tele en directo como toda la vida, pero pulsando el botón azul nos llevará al inicio de LOVEStv desde donde, en teoría, podremos tener una experiencia interactiva donde podremos disfrutar de algún contenido emitido durante la última semana, ver recomendaciones de programación o conocer la de los próximos días a través de una guía de televisión mejorada.
Esta curiosa plataforma ha ido renovándose poco a poco y mejorando sus contenidos. Sus principales impulsores (RTVE, Atresmedia y Mediaset) siguen creyendo en que puede competir con Netflix y Amazon Prime y plataformas similares, con unos estándares que cada año mejora más y más para poder ofrecer contenido Bajo demanda a todos los usuarios. El problema es que…la primera en la frente: la compatibilidad es un caos total cuando debería ser algo sencillo de implementar.
LOVEStv: cómo saber si tu televisor es compatible (o no) sin recurrir a la ciencia infusa
Como decíamos antes, no podemos haceros una guía completa con los miles de modelos que existen de televisores, pero si daros unas referencias de los modelos que sabemos que si funcionan, de los que no y de cómo buscar tu modelo en su web oficial en caso de que no funcione del todo bien o no lo sepas de antemano y sea una característica importante para ti.
Primer consejo: busca en la página web del fabricante de tu televisor si éste es compatible con HbbTV 1.5 o superior, si lo es…en teoría debería funcionar con LOVEStv sin problema…pero no siempre es así, de ahí el segundo consejo.
Segundo consejo: busca tu modelo de televisor en la web oficial de LOVEStv, si aparece es que debería funcionar bien…pero de nuevo, no siempre ocurre (si, es increible, pero cierto).
Tercer consejo: los televisores TCL desde 2023 no funcionan con LOVEStv, por norma general y sin saber muy bien por qué, pero no son capaces de lanzar la interfaz de HbbTV. Hemos preguntado a la marca sobre este tema, en cuanto tengamos respuesta os actualizaremos la noticia.
Cuarto consejo: ¡prueba! muchas veces la base de datos de LOVEStv se actualiza mucho más lentamente que los lanzamientos de los nuevos televisores. Así, por ejemplo, podemos ver como modelos compatibles y funcionales como la Bravia 8 II por ejemplo nos sale como que no es compatible cuando si lo es. Por lo tanto, prueba pese a que los otros tres puntos no te funcionen: dale al botón azul (a veces primero hay que pulsar el botón 123) y mira si funciona.