Las producciones coreanas siempre han sido bastante reconocidas a nivel mundial, pero esto solo era así entre un grupo bastante concentrado de usuarios, y es que el público general no parecía estar tan interesado en los contenidos de cine y series de este país asiático. Esto contrasta bastante con la situación actual, y es que tras estrenos bastante exitosos los cuales arrasaron en todo el mundo, como es el caso de El Juego del Calamar o Tren a Busan, muchos usuarios han descubiertos las bondades del contenido coreano, e incluso muchos actores se han situado entre las más vistas.
Quizá uno de estos actores tan reconocido es Ma Seok-do, no solo reconocido por haber protagonizado algunas de las mejores cintas coreanas, sino que también ha trabajado en películas de factura estadounidense, como Eternals, la infravalorada cinta de Marvel que nos llegó durante el año 2021 y que no consiguió hacer muy buenos números en taquilla, lo que hizo que Disney cancelara sus planes para continuar en esa línea.
Ahora ha protagonizado Fuerza bruta: Castigo, una película que no parece haber hecho mucho ruido en general desde su estreno (el cual se produjo en el 2024), pero si es cierto que ha conseguido labrarse cierto nombre entre los usuarios de Movistar Plus+ que aman el cine coreano.
Fuerza bruta: Castigo destaca
Como bien sabrás, especialmente si eres fan del cine coreano, las producciones de este país son algo curiosas, particularmente en ciertos géneros concretos. Si nos centramos en las películas de acción, podríamos decir que tienden a ser más exageradas en ciertos sentidos, con características similares en este sentido al cine indio de acción, pero con más influencia estadounidense en los demás elementos. Esto hace que no sea para todo tipo de público, pero si que la hace bastante interesante para los fans de este género, y es que es mucho más de todo, y eso nunca puede ser malo.
En este caso, podemos decir que nos encontramos ante la clásica película de acción de lucha contra el crimen, aunque es difícil concretar porque la misma se centra en el tráfico de drogas, aunque también parece tener cierto enfoque en las apuestas ilegales y los crímenes informáticos, por lo que podríamos decir que es un poco de todo. En este contexto contamos con Don Lee, el personaje interpretado por Ma Seok-do, un policía bastante fuerte, el cual demuestra que puede solucionar cualquier problema mediante la fuerza, propinando unos golpes brutalmente fuertes con sus meros puños.
Cabe mencionar, antes de continuar, que estamos hablando de la cuarta entrega de una franquicia bastante exitosa de películas de acción, pero mencionamos esta al ser la más reconocida. Es una clase de cinta en la que la continuidad no es especialmente importante, por lo que puedes ver esta Fuerza bruta: Castigo sin haber visto ninguna de las tres cintas previas, pero debes tener en cuenta que antes de esta se situarían Ciudad sin ley, Fuerza bruta y Fuerza bruta: Sin castigo. La mayoría las puedes encontrar en plataformas de streaming.
Volviendo a esta Fuerza bruta: Castigo, estamos hablando de una cinta que enamoró al público en su momento. Si echamos un vistazo a la reconocida web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes, podemos ver que cuenta ahora mismo con un 91% de valoración por parte de la prensa especializada, lo que la convierte en una de las mejores películas de acción que cualquiera puede ver. Además, los usuarios ratifican esto, al otorgarle una valoración del 82%, ligeramente inferior respecto a la ofrecida por la crítica.
Si quieres ver Fuerza bruta: Castigo puedes hacerlo, como ya hemos comentado previamente, en Movistar Plus+.