Puede parecer justo lo contrario, pero el género de la comedia puede ser el más difícil de cuadrar. Casos como el de Machos Alfa, una serie española de este género que ha logrado abrirse camino hacia el éxito masivo, tanto que el estreno de su cuarta temporada ha logrado interesar a bastantes fans, los cuales llevaban un tiempo esperando para ver nuevos episodios.
Por si no la conoces, estamos hablando de una de esas comedias clásicas españolas, al estilo de otras grandes producciones como La que se avecina, la que quizá es precisamente la más exitosa de la historia, y recientemente ha estrenado temporada. Cuenta con mucha crítica social, pero todo ello desde el prisma del humor, en este caso centrándose en un grupo de amigos y las personas que los rodean en su día a día.
En cualquier caso, si te gustaron las tres temporadas anteriores, simplemente debes saber que ya tienes disponible su cuarta temporada en Netflix.

Machos Alfa T4 ya en Netflix
Vamos a empezar por lo más básico. Tal y como comentaba, Machos Alfa es una comedia pura y dura, de un estilo que todos conocemos, precisamente porque nos llega por parte de los conocidos como Hermanos Caballero (Alberto y Laura). Estos son también los responsables de otras muchas comedias exitosas, como La que se avecina, El Pueblo y Muertos S.L., con lo que podríamos decir que cuentan con una carrera bastante sólida.
Si has visto cualquiera de estas, debes esperar algo similar. Cierto es que muchas de sus producciones tienen un nexo situacional (un edificio, un pueblo o una funeraria), mientras que en Machos Alfa el nexo que usa es una relación de amistad entre varios hombres, con vidas muy diferentes, pero al final con situaciones similares. Esta conjunción de elementos hace que conceptualmente sea interesante, y como siempre su comedia es directa y poco refinado, lo que en este caso es un punto a favor.
Sobre los personajes, tenemos a cuatro grandes actores de comedia interpretando a los personajes principales (Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil y Raúl Tejón), los cuales probablemente hayas visto en otras producciones del género. Asimismo, tenemos a otras figuras importantes en su reparto, como son Raquel Guerrero, María Hervás y Kika Miró, las cuales redondean un reparto que en general es bastante sólido, tanto que permite a la trama ampararse en sus personajes como forma de definición estructural.

¿Merece la pena ver Machos Alfa?
La comedia es un género especialmente subjetivo, en el que es realmente difícil adentrarse. Ahora bien, se pueda hacer comparación. Si te gusta La que se avecina o cualquiera de los trabajos modernos de los Hermanos Caballero, probablemente te gustará Machos Alfa, y es que sigue en la misma línea, e incluso evoluciona respecto a sus producciones previas.
Ahora bien, si suele buscar comedias más situacionales, con una comedia más refinada, como lo era por ejemplo Aquí no hay quien viva (también de los Hermanos Caballero), puede que te decepcione. Es mucho más directa en este sentido, buscando la carcajada directa, apostando eso sí por un enfoque en la actualidad que no siempre se ve en el género. Al igual que muchas de las series de estos hermanos, busca ser una crítica a la sociedad, y por ello tiene impregnada la sociedad española actual.

Ya puedes ver la cuarta temporada de Machos Alfa
Más allá de todo esto, simplemente nos queda comentar que ya puedes ver su cuarta temporada en Netflix. Como suele ocurrir en este servicio, han apostado por un estreno completo, con lo cual no tendrás que esperar nada para ver más episodios. Ya están totalmente disponibles sus 6 episodios, con lo que si eres usuario de Netflix deberías lanzarte ya.
Sobre el futuro de la serie, por ahora desconocemos si tendremos más temporadas, y es que es previsible que primero quieran comprobar si sigue ofreciendo buenos números para decidir si renovarla o no. En cualquier caso, por ahora es mejor centrarse únicamente en esta cuarta temporada.




