Llevo tiempo viendo que el mercado de barras de sonido está en un punto curioso. Por un lado, tienes modelos carísimos que suenan de lujo, sí, pero que se te van fácil a 700, 900 o 1.200 euros cuando empiezas a sumar subwoofer, traseros y demás. Y por el otro, tienes la típica barra “para salir del paso” que sube el volumen, mete un poco de graves… y ya.
Y justo en medio es donde Majority parece que quiere hacer daño. Porque han anunciado una familia Bowfell nueva, más completa de lo habitual, con una idea bastante clara: meter “sensación cine en casa” a precio de persona normal. Y cuando ves precios como 89,95 libras, 129,95 libras… y un 5.1 con Dolby Atmos por 169,95 libras, inevitablemente te pica la curiosidad.
Así que sí, te lo digo como lo pienso. A mí esto me parece una de esas gamas que conviene tener vigilada, aunque sea para ver qué tal rinde luego en reviews y en casas reales. Porque sobre el papel, la propuesta es agresiva, y no precisamente en plan “te vendo humo”, sino con un pack bastante sensato en conexiones y configuración.
Qué trae esta nueva familia Bowfell y por qué puede encajar en muchas casas

La gama es bastante fácil de pillar. Tienes las Bowfell Axis, que son 2.1 para quien quiere una barra compacta, enchufar y listo, y luego están las Bowfell Halo, que ya van a lo grande, con 5.1 y altavoces traseros para que el sonido te envuelva más.
Lo que yo veo importante es que, incluso en los modelos más baratos, Majority no se ha olvidado de lo básico que hoy pide cualquiera. Hablamos de HDMI ARC y óptico para conectarla a la tele, y luego Bluetooth 5.3 para mandar música desde el móvil o el portátil en dos segundos. Y además rematan con USB y AUX, que parece una chorrada, pero seguro que muchos me entenderéis, que en según qué setups te salva la vida.
También me gusta que la marca esté apuntando a un diseño “limpio” y fácil de integrar. No todo el mundo quiere un armatoste negro enorme debajo del televisor. Aquí la idea es más de barra compacta, líneas simples y colocación fácil, ya sea en mueble o colgada.
Bowfell Halo Atmos, la que se lleva todas las miradas por un motivo muy simple

La estrella es la Bowfell Halo Atmos, y no hace falta darle mil vueltas para entender por qué. Majority la vende como un sistema 5.1 con Dolby Atmos y con una cifra que llama la atención en este rango de precio, 300 W de potencia total.
El pack, tal como lo describen, suena muy “lo que yo le pido a una barra para cine”. Tienes subwoofer inalámbrico para que los graves no se queden en anécdota y, además, dos altavoces traseros inalámbricos para que el sonido te envuelva de verdad y no sea solo “más fuerte y ya”.
El resto de la gama, para elegir sin hipotecar el mes
Si lo que buscas es Atmos pero no te quieres enmerdar con un 5.1 completo, ahí entra la Bowfell Axis Atmos, que se queda en 2.1 con Dolby Atmos y subwoofer inalámbrico, con una potencia declarada de 200 W. La veo muy “piso normal” donde quieres pegada y claridad en diálogos sin llenar el salón de cables.
Luego está la Bowfell Halo Dolby, que viene a ser el 5.1 “hermano” pero sin Atmos, con Dolby Audio y 180 W. La gracia aquí es que el subwoofer y los traseros van con cable, y eso te puede encantar o echar para atrás, depende de cómo seas. Hay gente que con cable se queda tranquila porque no hay cortes ni líos raros, y luego está el otro bando, el que ve un cable por el suelo y ya le da algo.
Y si te vas a lo más básico, tienes la Bowfell Axis Dolby, que es un 2.1 sencillito con 120 W y subwoofer con cable. Es la típica barra para dar el salto desde los altavoces de la tele a algo que suene con más cuerpo, con voces más presentes y sin ese puntito a “lata”.
Precios, fecha y dónde se van a vender

Aquí está el gancho final, porque Majority no se ha cortado. La familia Bowfell nueva se lanza el 16 de febrero de 2026 y estará disponible en Amazon y Richer Sounds. Estaremos atentos en España para ver si aquí también nos las traen y que precios nos ponen.
Precios oficiales en libras, tal cual los han comunicado:
- Bowfell Axis Dolby por 89,95 libras
- Bowfell Axis Atmos por 129,95 libras
- Bowfell Halo Dolby por 119,95 libras
- Bowfell Halo Atmos por 169,95 libras
Yo me quedo con una idea muy sencilla. Si luego el sonido acompaña, la Halo Atmos puede ser la típica “barra milagro” que se recomienda sola por puro sentido común, sobre todo para quien quiere traseros y sub sin pagar un dineral. No tengo bola de adivino, pero vamos, que tenerlas en el radar no me parece ninguna tontería.




