Disney+ es una de las plataformas de streaming más interesantes del mercado, no solo porque ofrece un catálogo enorme a base de producciones propias, tanto recientes como de hace décadas, sino porque también han decidido apostar por contenidos de terceros, tal y como se refleja en su reciente acuerdo con Atresplayer, por lo que muchos la vemos como el servicio de confianza al que acudir. Aun así, no se libra de un mal de nuestra época, y es que sigue subiendo precios, llevando a que muchos usuarios cancelen su suscripción de forma directa.
Esta suscripción ha subido de precio en numerosas ocasiones en los últimos años, y siempre hemos tenido el mismo modus operandi: se anuncia para Estados Unidos y más tarde llega a otros países, incluyendo España. Esto es precisamente lo que se espera que ocurra, y es que Disney+ ha confirmado ahora que en los próximos meses volverá a subir su precio en el mencionado país americano.
Disney+ subirá de precio
Según ha confirmado la propia Disney, el precio de esta suscripción subirá durante el mes de octubre del presente 2025, lo cual es bastante curioso si tenemos en cuenta que justo en octubre del pasado año 2024 subió también de precio. Precisamente, en este caso se anunció previamente únicamente para Estados Unidos, mientras que terminó llegando en las mismas fechas a España, situándose precisamente en un cambio directo, es decir, que tras subir el precio a alrededor de 10 dólares en España empezamos a tenerlo a 9,99 euros.
Ahora se vuelve a anunciar oficialmente que los planes Estándar sin anuncios y Premium subirán de precio en Estados Unidos en el mencionado mes de octubre de 2025, aunque todavía no conocemos si subirá en España o cómo lo hará, dado que para eso probablemente tendremos que esperar unos meses.
A continuación puedes encontrar las cifras de esta subida:
- Estándar sin anuncios: 12 dólares al mes (previamente eran 10 dólares)
- Premium: 19 dólares al mes (previamente eran 16 dólares)
Cabe mencionar directamente que el tema del cambio de divisa directo solo se aplica a la suscripción Estándar sin anuncios, dado que en España el precio en España de la versión Premium es de 13,99 euros al mes en estos momentos. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con el hecho de que vaya a subir, y es que teniendo en cuenta lo que ha pasado previamente, lo más probable es que en esas mismas fechas también tengamos una nueva subida en otros tantos países, probablemente incluyendo a España, lo que es una muy mala noticia.
Ahora bien, es importante dejar bastante claro que por ahora la información oficial que tenemos corresponde únicamente a Estados Unidos, por lo que no debemos dejarnos llevar por el enfado hasta que se confirme oficialmente para nuestro país.
¿Qué debo hacer ante esta subida de Disney+?
Como digo, esta subida por ahora ha sido únicamente confirmada para Estados Unidos, pero es indudable que llegará a otras regiones, y que probablemente ocurrirá lo mismo que pasó con la subida del 2024, y es que probablemente termine llegando en los últimos meses del año a países como España, tras lo cual si será un problema para nosotros, y es que un año habremos tenido dos subidas de precio, algo a lo que nos estamos acostumbrando demasiado con la mayoría de suscripción de streaming subiendo de forma constante.
Aun así, antes de tomar decisiones o algo por el estilo, como puede ser cancelar la suscripción a Disney+ o incluso apostar por la versión con anuncios que es más económica para evitar pagar de más, lo más recomiendo es esperar hasta que Disney confirme oficialmente si subirá de precio en España y cuándo lo hará oficialmente.