Puede que muchas veces pensemos en otras personas cuando queremos hablar de actores españoles, pero Mario Casas es una de las figuras más relevantes del panorama interpretativo español, especialmente porque ha conseguido destacarse realmente por su aparición en dramas, en los cuales si bien su calidad general podrían llegar a ser cuestionadas por momentos, su actuación suele ser uno de los mejores aspectos, llevando a que sea considerado como uno de los grandes referentes en este aspecto.
Su última producción de renombre es Muy lejos, y es que aunque muchas personas no hayan escuchado hablar de ella, se estrenó en cines españoles hace tan solo unos meses, más concretamente el 11 de abril, la verdad es que puede haber sido una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, o por lo menos eso fue precisamente señalado por crítica y público en el momento de su estreno, lo que resulta especialmente curioso porque, como comentaba, Mario Casas es un actor especialmente reconocido por ofrecer grandes actuaciones en la mayoría de ocasiones.
Ahora, meses después de su estreno en cines, se encuentra disponible en plataformas de streaming (Movistar Plus+ y Filmin), por lo que podemos disfrutarla desde la comodidad de nuestra casa.
Mario Casas a la altura
El contexto de esta película precisamente grita a los cuatro vientos el nombre de Mario Casas, y es que para interpretar a un personaje de este tipo, y en una cinta que cuenta con un tono dramático que se puede notar de forma directa simplemente con leer su sinopsis. En ella seguimos a Sergio, quien viaje a Utrecht simplemente con el objetivo de asistir a un partido de futbol, como hacen muchos aficionados cada año a numerosas ciudades, pero cuando se encuentra en el aeropuerto esperando para subir a su avión que lo llevará de vuelta a Barcelona sufre un ataque de ansiedad.
A partir de aquí, toma la decisión más difícil que puede tomar una persona: dejarlo todo atrás. Debido a esto decide quedarse en Utrecht, una ciudad totalmente desconocida para el más allá del tiempo que ha estado para ver el partido, y que cuenta con un idioma oficial que no solo no controla, sino que no sabe hablar en absoluto, añadiendo todavía más dificultad.
Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que ya sabes que Mario Casas interpreta al mencionado Sergio, te puedes imaginar que estamos hablando de un drama intenso, el cual busca mantenerte al borde del asiento durante su hora y cuarenta minutos de duración ¿Lo consigue? Pues eso es ya otra cuestión, y es que parece que la opinión respecto a esta película está en general dividida.
Aunque como ya comentaba previamente, la mayoría de personas que le han dado una oportunidad coinciden en señalar que la actuación de Mario Casas está a la altura de las circunstancias, parece que en general la cinta no ha terminado de convencer. Esto lo podemos comprender al echar un vistazo a la web TheMovieDB, donde actualmente cuenta con 63% de valoración por parte de los usuarios de la misma, una cifra que no es catastrófica ni mucho menos, pero que la deja de lejos de ser la película mejor valorada de este actor.
Respecto a sus responsables, su director y guionista es Gerard Oms, un creativo que no cuenta con muchos trabajos a sus espaldas, siendo esta quizá una de sus producciones más importantes hasta el momento, a pesar de que no ha conseguido destacarse lo suficiente como para ser considerada un éxito de masas o algo similar.
Si quieres ver Muy lejos, protagonizada por Mario Casas, puedes hacerlo ya en Movistar Plus+ y Filmin, por lo que tienes opciones para elegir.