Es la segunda vez este año que el fabricante británico Marshall se «sale de su camino habitual» para introducirse en un nuevo mercado. Lo hizo con el lanzamiento de la Heston 120, su primera barra de sonido, y lo hace ahora con la presentación del Bromley 750, su primer altavoz para fiestas.
Tras varios altavoces Bluetooth más pequeños, este nuevo modelo busca seducir a los que necesitan un altavoz grande y potente para sus fiestas en casa o en el jardín. Y lo quiere hacer con el característico diseño vintage que ofrece la marca en todos sus dispositivos, pero también con mucha potencia y un sistema de luces que animará el ambiente.
El mercado de altavoces para fiestas sigue creciendo con la llegada del Marshall Bromley 750
Hanna Wallner, Product Manager de Marshall, ha comentado: «cuando consideramos entrar en el mercado de altavoces para fiestas vimos una oportunidad de ofrecer algo diferente. Manteniendo nuestra identidad, con un diseño icónico y un audio de primer nivel, creamos un producto que ofrece un punto de vista más fresco que lo que ofrecen otros modelos de la categoría».
Fijándonos ya en la parte técnica, el Bromley 750 cuenta con una potencia de amplificación de 500 W para alimentar a dos woofers de 10 pulgadas, dos drivers de medios y cuatro tweeters. Esta configuración ofrece, según el fabricante, unos bajos potentes con unos medios limpios, cubriendo un rango de frecuencia que va desde los 30 Hz hasta los 20 kHz.
Para sacar el máximo partido de esta configuración, Marshall ha introducido dos modos de sonido en el Bromley 750:
- Un Modo Dinámico que ofrece un sonido más equilibrado para cuando estamos reproduciendo en interiores.
- Y un Modo Loud que ofrece un «punch» extra para cuando reproducimos en espacios muy grandes o en exteriores.
Por otro lado, el Marshall Bromley 750 cuenta con el sistema 360° True Stereophonic del fabricante, que emite audio en todas direcciones para ofrecer la misma calidad de sonido desde cualquier punto de escucha y no solo en una posición central.
Buena autonomía y conectividad, con un atractivo sistema de luces
El Bromley 750 ofrece hasta 40 horas de reproducción con su batería de gran capacidad. Además, esta batería se puede utilizar como powerbank para cargar nuestros dispositivos móviles si lo necesitamos. Y si la fiesta se alarga, siempre podemos conectar al altavoz a la corriente eléctrica y seguir disfrutando de su sonido, al mismo tiempo que se recarga su batería.
En cuanto a conectividad, el altavoz cuenta con Bluetooth 5.3 como conexión principal, siendo compatible también con Auracast, lo cual le permite integrarse en una configuración de varios altavoces. Además, también incorpora algunos conectores físicos:
- Dos jacks para micrófonos e instrumentos.
- Una entrada Aux de 3.5 mm.
- Dos entradas RCA para todo tipo de fuentes (como un tocadiscos por ejemplo).
- Un puerto USB-C para reproducir audio digital.
Y no nos hemos olvidado del sistema de luces, algo que ya parece un imprescindible para cualquier altavoz diseñado para fiestas. El Bromley 750 incluye una parrilla de luces LED escondidas tras la rejilla frontal que reaccionan a la música que se está reproduciendo. Ofrece tres modos de iluminación, desde suaves efectos ambientales hasta preajustes más animados que se sincronizan con el ritmo.
Por último, en cuanto al diseño, estamos ante «todo un altavoz Marshall», con diferentes toques marca de la casa. Luce una carcasa con revestimiento de imitación cuero, panel de control de metal cepillado y rejilla metálica. Cuenta con certificación IP54, lo que significa que es resistente al polvo y a las salpicaduras, algo muy práctico si lo llevas al exterior o a una habitación concurrida.
Eso sí, no es un altavoz pequeño. Pesa unos 23,9 kg, así que Marshall le ha añadido unas ruedas integradas, asas de transporte e incluso un asa extraíble, similar a la de una maleta.
El nuevo altavoz para fiestas Marshall Bromley 750 se pondrá a la venta el próximo 23 de septiembre con un precio oficial de 999 euros. En algunos países ya se puede reservar.