El mercado está inundado de altavoces Bluetooth, pero pocos tan «estilosos» como el nuevo Marshall Kilburn III. El conocido fabricante de equipos de audio profesionales, lleva un tiempo en el mercado de consumo e incluso se ha atrevido con el lanzamiento de su propia barra de sonido, la Marshall Heston 120. Ahora nos trae un nuevo altavoz portátil que ofrece más de 50 horas de reproducción, sonido de 360° sin puntos ciegos y una construcción robusta para que podamos llevarlo con nosotros a todas partes este verano.
El Marshall Kilburn III sigue la misma estrategia que hemos visto en sus altavoces y auriculares hasta ahora: estilo vintage en negro (o blanco) y dorado, botones metálicos táctiles que parecen sacados de un estudio de grabación, piel sintética para un estilo rockero y ese inconfundible logo en cursiva en el centro. El fabricante tiene una gama de altavoces inalámbricos bastante completa, con modelos de todos los tamaños y estilos. El nuevo Kilburn III busca ofrecer tanto potencia para casa como portabilidad para llevarlo con nosotros de fiesta.
Marshall Kilburn III: 50 horas de reproducción y sonido 360 para triunfar
Como su propio nombre indica, el Kilburn III es la tercera generación del altavoz portátil Kilburn. Y lo cierto es que se ha hecho de rogar, ya que el Kilburn II se lanzó en 2018. Y parece que Marshall ha aplicado la máxima de «si algo funciona, no lo toques», ya que el diseño del nuevo modelo es muy similar al del anterior. Por fuera, todavía parece un amplificador de guitarra encogido. Pero según Hanna Wallner, gerente de producto de Marshall, el Kilburn III es una «mejora notable».
Quizás no sea una revolución, pero sí ha mejorado en algunos aspectos clave, como ahora veremos. Pero antes, tenemos un diseño que vuelve a combinar el acabado de cuero y los botones físicos al estilo retro. Los controles de la parte superior permiten personalizar los graves y los agudos; encender o apagar el altavoz; reproducir, pausar y saltar pistas, y usar el botón M para acceder instantáneamente a nuestros preajustes favoritos. Directo al grano, sin florituras.
Por otro lado, gracias a su diseño con certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua, al Kilburn III está preparado para ser el centro de atención en nuestras fiestas de verano. No es que se pueda sumergir, pero al menos no tendremos que preocuparnos por si se pone a llover o por si a un invitado torpe se le derrama accidentalmente su bebida en el altavoz.
Dejando de lado la parte estética, Marshall afirma que el Kilburn III ha sido sometido a una renovación acústica completa. Esta versión reemplaza la configuración anterior por una configuración de tres amplificadores: dos transductores de rango completo de 2 pulgadas y un woofer de 4 pulgadas, cada uno alimentado por su propio amplificador de clase D de 30 vatios. Esto se traduce en que tiene más potencia que la gran mayoría de altavoces Bluetooth del mismo estilo.
Por otro lado, cuenta con la tecnología 360º TRUE STEREOPHONIC, que vendría a ser como Marshall llama al audio espacial. Según el fabricante, gracias a una disposición en estéreo sin puntos ciegos, esta tecnología hacer que podamos disfrutar de unos medios redondos, unos agudos nítidos y unos graves profundos con la calibración mejorada y los controladores de banda ancha desde cualquier parte de la sala.
Otra de las mejores la encontramos en su batería, ya que el Kilburn III ofrece más de 50 horas de autonomía. Tal es su capacidad que ofrece una función de batería externa, con la que podremos cargar nuestro móvil usando el altavoz con solo conectarlo al puerto USB-C de la parte posterior. Y hablando de conectividad, el Kilburn III también tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm y por supuesto Bluetooth 5.3.
Resumiendo, este nuevo altavoz de Marshall es mucho más que un simple altavoz Bluetooth. Y no solo lo decimos por su diseño retro rockero, también porque incorpora tres amplificadores de clase D que impulsan un woofer dedicado de 4 pulgadas y dos transductores de rango completo de 2 pulgadas, ofreciendo una imagen estéreo sorprendentemente amplia para un altavoz que puedes llevar colgado del hombro.
El Marshall Kilburn III ya está a la venta en dos acabados: Black and Brass y Cream. Su precio oficial es de 349 euros.