MartinLogan acaba de presentar la serie Depth, una línea completamente nueva de subwoofers de alta gama diseñada para redefinir lo posible en la reproducción de bajas frecuencias. Colocándose en la cúspide de la experiencia en ingeniería de MartinLogan, la serie Depth está diseñada para ofrecer bajos potentes pero impecablemente nítidos.
Con una amplificación y DSP de referencia, woofers Carbon Aerocore y la topología de woofer BalancedForce, característica de MartinLogan, el resultado es, según el fabricante, un bajo articulado y sin distorsión que mejora todo, desde sistemas dedicados de dos canales hasta cines en casa completos.
Cuando se le preguntó sobre la sustitución de los subwoofers BalancedForce, Allan Tarrant, vicepresidente sénior de MartinLogan, dijo: «Reemplazar nuestros subwoofers BalancedForce insignia no fue tarea fácil. Decidimos empezar desde cero y diseñar algo totalmente original para llevar el rendimiento de los graves al siguiente nivel. Me complace informar que esta nueva serie Depth ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos. Desde el aspecto general, el ajuste y el acabado, el conjunto de características y, lo más importante, la calidad del sonido, realmente son algo verdaderamente especial».
Subwoofers capaces de «bajar al inframundo»

A finales de octubre MartinLogan presentaba la serie Grotto, dos subwoofers con drivers híbridos y mucha potencia. Sin embargo, el fabricante tenía otro as bajo la manga para este final de año. Los subwoofers de la nueva serie Depth están diseñados para combinar a la perfección un rendimiento de baja frecuencia sin concesiones con un diseño atemporal y lujoso. Cada aspecto de estos, desde la caja hasta el amplificador oculto con refrigeración por convección, fusiona forma y función en perfecta armonía.
Más allá de su elegante diseño, la serie Depth destaca por la incorporación del sistema de woofer BalancedForce. Este está compuesto por dos woofers activos de 12 pulgadas (en el Depth 212) o de 15 pulgadas (en el Depth 215) que funcionan en perfecta oposición, eliminando la resonancia y la distorsión de la caja para una reproducción de graves pura y articulada.
Para ser más precisos, el fabricante ha utilizado los woofers Carbon Aerocore. Cada cono de woofer cuenta con una construcción de tres capas de fibra de carbono, espuma estructural PMI y fibra de vidrio, que ofrece una alta relación resistencia-peso para un rendimiento máximo. Cuenta con ventilación triple avanzada (debajo de la araña, las bobinas de voz y las piezas polares) que optimiza el flujo de aire y reduce la compresión térmica, mientras que los anillos de cortocircuito de cobre dobles suprimen la distorsión para un rendimiento de baja frecuencia sin esfuerzo.

Los nuevos modelos incorporan amplificación de Clase D de alta potencia. El Depth 212 ofrece 2200 W de pico dinámico (1100 W RMS), mientras que el Depth 215 emplea amplificadores duales para alcanzar nada menos que 4400 W de pico dinámico (2200 W RMS), lo que permite un rango dinámico excepcional, baja distorsión y una respuesta de graves precisa incluso a los niveles de escucha más exigentes.
También cuentan con un motor DSP Vojtko de 64 bits, impulsado por un procesador de señal digital de 64 bits y 500 MHz líder en su clase. Este motor DSP patentado supervisa y optimiza activamente cada aspecto del rendimiento en tiempo real para una precisión superior y una musicalidad sin esfuerzo.
Además, el amplificador y las conexiones están ocultos dentro de un elegante conjunto de embellecedor trasero que cuenta con disipadores de calor de aluminio duales, que también proporcionan flujo de aire para el sistema de refrigeración por convección, manteniendo el rendimiento del amplificador y manteniendo la gestión de cables discreta.

También «oculta» está la Interfaz de Control Táctil (TCI), que ofrece control total del subwoofer sin la aplicación MartinLogan Control. Seis puntos táctiles retroiluminados y una pantalla LED proporcionan acceso intuitivo a todos los ajustes, mientras que la retroiluminación personalizable permite a los usuarios adaptar el aspecto o apagarla por completo para una apariencia más discreta.
Además, los subwoofers de la serie Depth vienen con pies antivibración integrados. Estos funcionan en conjunto con el robusto diseño de la caja acústica de Depth y el sistema de woofer BalancedForce para eliminar eficazmente la transferencia de energía entre el subwoofer y el suelo, reduciendo las vibraciones y zumbidos no deseados de la habitación, lo que proporciona unos graves más precisos y limpios, y una mayor claridad y dinámica del sistema.
Y si eso no es suficiente también cuentan con el sistema de corrección de sala de Anthem, ARC. ARC es uno de los mejores sistemas de corrección de sala del mercado, permitiendo realizar una ecualización, ajuste y calibración precisas de la sala, garantizando así el máximo impacto de graves y una integración impecable en cualquier entorno de escucha. El sistema incluye un kit de micrófono de calibración de alta calidad para una configuración rápida y sencilla.
MartinLogan serie Depth: Disponibilidad y precios

La serie Depth ofrece una gama completa de opciones de conexión por cable, que incluyen XLR izquierdo y derecho, XLR LFE (XLR derecho), RCA LFE dedicado, RCA izquierdo y derecho, nivel de altavoz (mediante conectores banana) y salida de subwoofer RCA. Para mayor flexibilidad, el sistema también incluye conectividad inalámbrica sin pérdidas para subwoofer.
En definitiva, estamos ante unos subwoofers dirigidos a los usuarios más exigentes. Y sus precios así lo demuestran. El MartinLogan Depth 212 se ha puesto a la venta con un precio de 5.499 dólares y el MartinLogan Depth 215 tiene un precio de 6.999 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en Europa.




